Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pino Solanas 2011
Por MST-Nueva Izquierda - Saturday, Nov. 13, 2010 at 9:44 AM

PARA DISPUTAR EN SERIO AL PJ Y LA UCR

Pino Solanas 2011...
pino_2011.gif, image/gif, 383x164

Desde hace varios meses venimos trabajando junto a los compañeros de Proyecto Sur de cara a una integración de nuestras fuerzas en un mismo Movimiento. Las últimas semanas hemos dado un paso muy importante al constituir una mesa política conjunta a nivel nacional. El mismo proceso de confluencia se está dando en las provincias, y en algunas, como Chubut y Salta, donde se han adelantado las elecciones para los primeros días del año próximo, ya estamos trabajando en común para presentar la mejor alternativa posible frente a las estructuras de los viejos partidos.
La muerte de Néstor Kirchner hizo necesario aplazar el lanzamiento oficial de la candidatura de Pino para mediados de diciembre. Pero ya está en marcha la campaña para instalar su candidatura como la única representativa de un cambio real y superador al viejo bipartidismo que hundió a la Argentina.
Para nuestro partido, Pino es sin lugar a dudas el mejor candidato para el 2011 y el único que puede permitir la unidad de la mayoría de las corrientes políticas y sociales que se encuentran a la izquierda del gobierno de Cristina. Al mismo tiempo, es quien puede reflejar la amplitud necesaria como para aglutinar a los sectores independientes que están buscando una alternativa distinta a los viejos partidos del sistema.
Junto con todo esto, la candidatura de Pino también es una oportunidad para poner en pie un movimiento amplio y unitario que trascienda las elecciones. Un movimiento en donde sea posible la convivencia de corrientes con distintas tradiciones a partir de la construcción de un programa y una identidad común.
La crisis del kirchnerismo y de la oposición de derecha dejan un amplio vacío político. La candidatura de Pino y la posibilidad de articular un gran movimiento hacen que estemos ante la oportunidad histórica de construir una herramienta con peso de masas, con la fuerza necesaria como para provocar cambios de fondo y poner al país a tono con los procesos más avanzados de Latinoamérica.
Si bien actualmente las corrientes que vienen trabajando la candidatura de Pino y un proyecto más a largo plazo son el Partido Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y Buenos Aires Para Todos, y con todos ellos estamos comenzando a confluir desde nuestro partido el MST y otros grupos menores, es imprescindible ampliar la unidad a otros sectores.
Resulta incomprensible, por ejemplo, que la corriente política nacional que encabeza Víctor De Genaro y un sector de la CTA todavía no haya decidido sumarse al movimiento que impulsa la candidatura de Pino. Esa será la propuesta que nuestros compañeros enrolados en la CTA llevarán a las distintas reuniones de la Constituyente Social programadas para los próximos meses.
Sería muy importante también la participación del PCR y la CCC si terminan de tomar la decisión política de intervenir en la próxima batalla electoral. Como así también la de todos aquellos sectores políticos y sociales que vean la necesidad de unirse para comenzar a construir una alternativa que rompa con lo testimonial y se postule para gobernar y llevar adelante una serie de cambios estructurales. Comenzando por la recuperación de nuestros recursos naturales y de las empresas privatizadas, la suspensión de los pagos de la deuda externa, la implementación de fuertes impuestos a la renta de las grandes empresas y corporaciones de la ciudad y el campo, y toda una serie de medidas que nos permitan aumentar cualitativamente los salarios, las jubilaciones y la asistencia social para los sectores más postergados, junto con los presupuestos de salud, educación y la puesta en marcha de los planes de obras públicas que hagan falta para dar trabajo, construir viviendas y solucionar los grandes déficits de infraestructura que sufre el país.
Lamentablemente un sector de la izquierda, lejos de abrirse a impulsar una alternativa amplia y unitaria como la que ha comenzado a construirse, viene intensificando su sectarismo y su autoproclamación. Suman sus voces a las del gobierno y la derecha para atacar a la única alternativa al bipartidismo con peso de masas que existirá en la realidad.
Por nuestra parte, además de sumar todas nuestras fuerzas y recursos en esta perspectiva, hacemos un llamado a que nos acompañen a todos los compañeros con los que venimos trabajando sindical o socialmente, en la juventud o en los barrios. Estamos convencidos de que la lucha por reivindicaciones concretas es fundamental, así como la organización para desplazar a la burocracia y a las viejas direcciones en cada una de las organizaciones sociales. Pero al mismo tiempo también somos concientes de que si esa lucha no está unida a la pelea política por conquistar el gobierno, para lo cual hace falta construir una alternativa de masas, cada vez será más difícil lograr y mantener cada conquista parcial. Al servicio de esa gran herramienta política que necesitamos construir, te invitamos a trabajar con nosotros por la candidatura de Pino 2011.

agrega un comentario


Unidad Contra el bipartidismo
Por AS - Saturday, Nov. 13, 2010 at 9:53 AM

Unidad Contra el bip...
tapa_as_10-11-10.gif, image/gif, 200x272

Tapa Alternativa Socialista 10-11-10

agrega un comentario


ES EN SERIO¿????
Por BARCELONETA - Saturday, Nov. 13, 2010 at 11:08 AM

NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Q BIZNIETOS DE PUTA!!!!!!




agrega un comentario


eag
Por eggt - Saturday, Nov. 13, 2010 at 5:46 PM

Definitivamente chau izquierda, hola centroizquierda

agrega un comentario


más allá del oportunismo del MST
Por proletario - Saturday, Nov. 13, 2010 at 9:10 PM

creo que un desplazamiento de los votos del bipartidismo hacia una tercera opción electoral de centroizquierda sí sería una medida progresiva para los explotados, porque debilitaría parlamentariamente a los partidos capitalistas más agresivos y le daría menos legitimidad al gobierno elegido (que seguramente será el sucesor del kirchnerismo).

si se señala explícitamente esta intención, señalando al mismo tiempo que si una fuerza de centroizquierda fuera gobierno no sería motivo para depositar en ella ninguna esperanza (y en este caso mencionar los límites del programa nac&pop de proyecto sur, y la trayectoria llena de sapos de Pino Solanas), estaría bien hecho.

pero cuando se trata de convertir un apoyo electoral táctico a la centroizquierda en una estrategia de construcción de un "frente amplio" significa que no se aprendió nada del siglo XX. al ladito tenemos la experiencia uruguaya de la que sacar conclusiones. pero bueno, cuando una fuerza política se descompone de repente se "olvida" de estas cuestiones.

agrega un comentario