Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Situación de la FFyH en lucha!
Por Socialismo Libertario - Cordoba - Sunday, Nov. 14, 2010 at 4:04 PM

Compartimos los últimos comunicados que hemos realizado desde la FFyH en lucha y tomada hace casi 50 días.

Días definitorios se estan viviendo. Instancias finales de la lucha que venimos llevando a cabo en la FFyH con tomas de casi 50 días. En este sentido, la asamblea del lunes a las 19 hs es fundamental. Convocamos a todos/as los/as compañeros/as de la facultad a concurrir, opinar, proponer ideas, etc. Necesitamos de cada uno/a para ganar nuestras reivindicaciones. Quienes quieren boicotear la lucha se han mostrado muy prepotentes, autoritarios/as y sectarios/as. ¡Hagamos un último esfuerzo que entre todos/as podemos!

SOCIALISMO LIBERTARIO - CORDOBA
http://www.socialismolibertario.com



--------------------------------------------------------------------------------

LUNES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 19hs ASAMBLEA GENERAL DE FFYH.




Carta abierta de la asamblea de estudiantes de la FFyH Viernes 12/11/2010 21 hs

En la Asamblea General de Estudiantes de FFyH de anoche (11/11) se decidió la toma del decanato, pero dadas las condiciones con que nos encontramos por la mañana (suspensión de actividades en FFyH) tomamos la determinación de bajar la medida y mantenernos en la puerta e impedir el acceso. Por la mañana se presentó el Secretario de Asuntos Estudiantiles, al que se le planteó el pedido de que la Sra. Decana se presente a la asamblea para firmar un compromiso en relación a los puntos pendientes del pliego de reivindicaciones (pedido de cargos para efectivizar el desdoblamiento de cursado en todas las cátedras y para cubrir las cátedras acéfalas y unipersonales; becas para todo aquel que la necesite; y la remuneración para los Ayudantes-alumnos). La Decana se comprometió a esto por medio de sus funcionarios, por lo que quedamos a la expectativa, aunque en vano. Pese a hacerse presente en el lugar, la Dra. Gloria Edelstein se negó a dialogar con la Asamblea o sus representantes electos in situ para ello.

Alrededor de las 12hs, “espontáneamente”, se conformó una asamblea interclaustros en la cual se decidió convocar por la siesta asambleas por claustros y a las 17hs otra interclaustros. Sin que la Asamblea de estudiantes de FFyH participe de la mencionada asamblea, los voceros que intervinieron de nuestra parte propusieron convocar una asamblea interclaustros para Lunes o Martes, para lograr una convocatoria abierta y pública, pero la propuesta ni se consideró. Inmediatamente resolvieron levantar la toma de los pabellones, sin hacer lugar al pedido de nuestra Asamblea de reabrir los canales de diálogo respecto al Pliego de Negociaciones.

En la asamblea de las 17hs decidimos participar pero miembros de nuestra Asamblea fueron agredidos verbalmente y luego de repetidos gestos groseros (como retirarle el micrófono a una compañera mientras hacía uso de la palabra), se nos solicitó con vehemencia y cantos que nos retiremos, nuevamente sin considerar la exigencia de la reapertura del diálogo respecto a nuestro Pliego de Negociaciones o sobre el acta de compromiso solicitada a la sra. Decana.

Estos actos conforman una nueva provocación hacia los estudiantes en lucha hace ya más de 45 días. En nombre de la “democracia” las asambleas convocadas contra la lucha intentaron desalojarnos por la fuerza, sin siquiera detenerse a debatir las reivindicaciones por las cuales se llevan adelantes las tomas, y mucho menos como darle respuesta a estas necesidades.

En nombre de la “democracia” extorsionan a docentes y no docentes con la no liquidación de sus salarios en caso de que continúe con las medidas de lucha; y a los estudiantes con levantar las mesas de exámenes y perder el período lectivo.

Desde la Asamblea General de estudiantes de FFyH, repudiamos estos actos, y los intentos desesperados por parte del decanato y los sectores ligados a la gestión, de desarticular la lucha sin ofrecer respuesta favorable a nuestras necesidades.

Hacemos un llamado al conjunto de la comunidad universitaria y a la sociedad en general a apoyar nuestra lucha por una Universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Exigimos que de manera inmediata las autoridades de la facultad abran nuevamente los canales de diálogo, para dar curso definitivamente a nuestras reivindicaciones y darle solución a este conflicto de una vez por todas.







Comunicado de prensa de la Asamblea General de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (viernes 12/11/2010 - 15:51 hs)


Dada la movilizada jornada que estamos viviendo, se hace indispensable que todos y todas estemos lo más fielmente informados, es por esto que queremos hacer explícita una vez más nuestra postura y nuestros reclamos.

Ayer jueves 11 de Noviembre a las 19hs estaba convocada una Asamblea General frente al Pabellón Residencial. En la misma se discutirían qué medidas tomar teniendo en cuenta que a más de un mes de lucha aún no se ha dado respuesta a nuestros reclamos. Frente a esta situación se resolvió tomar Decanato en la mañana del día viernes.

Dadas las circunstancias: puertas del Pabellón Residencial cerradas, se decidió no tomar, en función de no violentar contra los accesos del edificio, y en su lugar hacer una sentada en la entrada y permanecer en estado de asamblea permanente.

Como respuesta a nuestra medida, el día de hoy la dirección de la facultad envío un mail comunicando la suspensión total de las actividades en la facultad. A media mañana se acercó a los estudiantes reunidos en el Decanato un representante de la decana, al que se le solicitó la presencia de la misma a los fines de resolver el conflicto.

A lo largo de la mañana fueron acercándose al pabellón aquellos estudiantes que no informados del asueto de actividades llegaban a la facultad. Simultáneamente, fueron presentándose los funcionarios del Decanato y docentes afines, que resolvieron conformar en ese mismo momento, sin previa convocatoria, una Asamblea de Interclaustros.

Entendemos que esta maniobra que hoy presenciamos por parte de la gestión tiene como único fin levantar la toma de los pabellones, medida de fuerza continuamente rectificada en sucesivas asambleas masivas, y no solucionar el conflicto. Consideramos que corriendo el eje de la discusión hacia la modalidad de las medidas de fuerza y cerrando los canales de diálogo para negociar nuestro pliego de reivindicaciones, no se le dará solución a nuestros reclamos.

A 45 días de toma aún no hemos obtenido una respuesta; las autoridades de nuestra facultad se niegan a comprometerse de manera formal y por escrito a responder nuestros reclamos.

Consideramos que nuestras reivindicaciones son legítimas y exigimos una respuesta inmediata, puesto que no queremos dilatar más el conflicto.

Becas para todo quien lo necesite.
Solicitud de cargos docentes.
Ayudantías rentadas
Convocamos:

LUNES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 19hs ASAMBLEA GENERAL DE FFYH.







Asamblea General de estudiantes de la FFyH

Comisión de prensa y difusión

agrega un comentario