Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa: La izquierda ganó el centro de Estudiantes de Ingeniería
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Sunday, Nov. 14, 2010 at 4:37 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Comunicado de Prensa: La izquierda ganó el centro de Estudiantes de Ingeniería

Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

http://www.izquierdasocialista.org.ar

Comunicado de Prensa



Buenos Aires, sábado 13 de noviembre de 2010

La izquierda ganó en ingeniería

Tras haber finalizado el escrutinio, el Presidente electo Dario Basso de El Puño (Izquierda Socialista + independientes), señaló “este es un triunfo de la unidad de la izquierda, que hemos logrado entre El Puño – CEPA – PO: recuperar el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) para la lucha, contra la privatización de la Facultad. La Unidad del Frente 7 de Septiembre que conformamos es parte del estudiantazo encabezado por los secundarios, universitarios de sociales, filosofía y letras y terciarios contra el modelo educativo privatizador del Gobierno Nacional”.

“El amplio triunfo (46,8%) muestra que los estudiantes de ingeniería rechazan la privatización, que es la reforma de las carreras al servicio de las empresas, que intentan implementar las autoridades de la Facultad y el Gobierno Nacional. La derrota de la anterior conducción el MLI-Independientes, que sacó solamente el 26,86% retrocediendo un 10 %, es porque no enfrentó consecuentemente la privatización. Por eso también, La Cámpora hizo una elección muy débil obteniendo solo 77 votos (4%) quedando últimos”, señaló Dario Basso.

El presidente electo remarcó “se abre un nuevo camino para los estudiantes de ingeniería, dar una fuerte pelea para frenar la privatización, rechazar las acreditaciones ante la CoNEAU, exigir más presupuesto y mejoras edilicias de las sedes y recuperar el comedor y la librería estudiantil apropiada por el Decano hace tres años. Manos a la obra”, concluyó el Dario Basso.



Dario Basso (15) 6 507 3895

Presidencia del CEI - El Puño (Izquierda Socialista + Independientes)

agrega un comentario


La izquierda ganó el Centro de Estudiantes de Ingeniería
Por ujs - Sunday, Nov. 14, 2010 at 5:52 PM



El viernes 12 culminaron las elecciones del centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería. El resultado fue contundente: 46% (901 votos) para el frente de izquierda 7 de Septiembre, integrado por la agrupación EIA (Partido Obrero e Independientes), La Corriente (PCR), El Puño (Izquierda Socialista) junto a estudiantes independientes. La agrupación MLI, perteneciente al sector que se proclama “independiente de los partidos”, quien condujo el centro por tres años, obtuvo apenas el 26 % de los votos, cayendo 10 puntos porcentuales con respecto a la elección anterior.

Las agrupaciones estudiantiles que impulsaron el estudiantazo en la Facultad, representado en la lucha contra las PPS (trabajo gratuito obligatorio para empresas) y contra la CONEAU, recibieron un decidido apoyo de los estudiantes. Por el contrario, aquellas que salieron a enfrentarla obtuvieron votaciones marginales. La “juventud militante” de los K (La Cámpora) obtuvo un magro 3,9 % y Proyecto Sur 5,7 %. El Gradiente (Sabatella) apoyado por todo el aparato y las autoridades de la Facultad, recibió el 16 %, explotando una campaña derechista contra las tomas y la organización estudiantil.

“El triunfo de la izquierda en Ingeniería y la derrota de la juventud kirchnerista, por un lado, y la que representa a las autoridades, por el otro, demuestra hasta qué punto la juventud aspira a desarrollarse sobre la base de una independencia política tanto del gobierno nacional como de las autoridades de la Universidad para avanzar en sus reclamos”, declaró Carlos Ambrosio, co-presidente electo del CEI y miembro de la UJS-Partido Obrero.

“Este resultado fue una expresión más del estudiantazo que caló profundo en la juventud y que ha sacado la conclusión que para avanzar en la defensa de la Educación Pública y Gratuita es necesario desenvolver una lucha abierta contra los responsables del vaciamiento educativo, el gobierno nacional y las camarillas universitarias”, agregó Carlos Ambrosio.

UJS - PO

agrega un comentario