Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rawson: Procesión en aniversario de la beatificación de Ceferino
Por El Chubut - Monday, Nov. 15, 2010 at 1:30 PM

12/11/2010 | El gran misionero patagónico, Ceferino Namuncurá, fue homenajeado por su pueblo en el tercer aniversario de su beatificación. Una columna de hombres y mujeres de nuestro pueblo, salieron ayer por la tarde, con la imagen al hombro y en procesión se dirigieron desde la ermita hasta la Capilla Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Tiro Federal, donde se ofició una misa.

Los festejos se iniciaron el miércoles a las 18 cuando la comunidad mapuche de la familia Yanquetrú, encendió el primer fogón. Luego junto al fuego un grupo de fieles amaneció en vigilia hasta las 6 de la mañana cuando fue encendido el segundo fogón que en las costumbres de los pueblos originarios representan, el primer fogón a la mujer que espera y el segundo cuando ya el hombre llega a su casa. Posteriormente, con la salida del sol, se realizó ayer, la rogativa mapuche y durante el resto del día hubo actividades religiosas y un espectáculo folclórico argentino.

A las 18 comenzó la procesión para culminar con una misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Tiro Federal. El homenaje al beato Ceferino Namuncurá fue organizado por la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

agrega un comentario