Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alumnos de la Escuela Media N°2 viajarán a Salta a visitar pueblos originarios
Por Fuente: CN Saladillo - Monday, Nov. 15, 2010 at 5:25 PM

Jóvenes de 3ero 2da HUSOC y de 2do de la Tecnicatura Multimedial visitarán a General Ballivian, Departamento de San Martín, en el marco de un proyecto de investigación y extensión. “Se trata de trabajar la problemática de los pueblos originarios y la construcción de la nación en base a ellos”, explicó la profesora Ivana Coronel.

Alumnos de la Escuel...
cns.jpg, image/jpeg, 1181x719

“Tenemos todo un programa de actividades para realizar, durante la mañana vamos a estar visitando las comunidades, a la tarde haremos otras actividades y además tenemos un seminario para nosotros los docentes que intercambiaremos experiencias con docentes del lugar”, dijo.

El trabajo previo con los alumnos se realizó desde las materias dadas en la escuela y en el caso de Ivana Coronel, lo hizo desde su espacio curricular de problemas sociales, en conjunto con el profesor Luis Gorosito que es otro de los docentes que participa de esta iniciativa, junto a los profesores de la modalidad de Arte, Pablo Cenci y Silvina Krupitzky.

“Se trata de trabajar la problemática de los pueblos originarios y la construcción de la nación en base a ellos. Desde ahí y en el marco del Bicentenario preguntarnos qué paso que los pueblos originarios están fuera de nuestra sociedad”, explicó Coronel.

Los dos grupos que realizarán estas actividades se juntaron en contra turno para tratar cuestiones inherentes al abordaje etnográfico como entrevistas, observaciones y observación participante.

Además los chicos realizarán una colecta de alimentos, útiles escolares, ropa y calzado. Por eso quien desee colaborar podrá acercar su donación al establecimiento educativo, en ambos turnos y hasta el próximo miércoles.

“La idea de la colecta surgió luego de que el profesor Luis Gorosito nos dijo que sería bueno, ya que teníamos ganas, dejarles algo de nosotros en este viaje”, comentó uno de los alumnos.

Por último, Ivana Coronel agradeció al grupo, por todo el esfuerzo y tiempo que el mismo le dedicó a este proyecto, y a Fabián Scoltore que les brindo el transporte para que puedan realizar este viaje.

agrega un comentario