Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Humahuaca vota el Perro
Por Rento - Monday, Nov. 15, 2010 at 5:21 PM
jallallahermano@gmail.com

HUMAHUACA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LOS USURPADORES DE CULTURA

Humahuaca vota el Pe...
00_armado_2.jpg, image/jpeg, 867x546

El día 12 de noviembre a hs 10:30 de la mañana, el pueblo de Humahuaca se manifiesta contra el Sr. Aldo Juárez y el Sr Carlos Santillán, al enterarse que se en ese día se realizaría un 2do encuentro Cultural con el apoyo de la Fundación Arcor y simultáneamente la IV Jornadas Regionales de Derechos Humanos en el Norte Argentino, por este motivo realizan una marcha pacífica por la ciudad y luego se dirigen hacia la Residencia Estudiantil Aborigen Comunitaria que hoy tras el nombre de Centro Cultural Andino Mambo Tango esconde un gran negocio turístico albergando a extranjeros de alto poder adquisitivo y no cumple con la función por la cual fue creada, albergar a jóvenes estudiantes indígenas de las comunidades aledañas.

Los manifestantes al llegar a las inmediaciones de la Residencia Estudiantil Aborigen fueron retenidos por la policía que impedía el paso de los manifestantes lo que produjo que la gente optara por otros caminos alternativos (saltando cercos) hasta que llegaron al lugar donde una fuerte custodia policial ( 50 efectivos rodeaban el sector y la infantería que se encontraba en el interior del albergue) protegía al Sr Juárez, quien con Sr Nacho Benítez músico y otros 3 individuos mas, se organizaban para enfrentar bélicamente a la gente que se manifestaba y que en su mayoría eran mujeres con niños, el Sr. Aldo Juárez portaba un machete con el que amenazaba y transportaba garrafas de 10 kilos a lado de un fuego amenazando abrirlas, mientras los otros cómplices cargaban bidones de kerosén en los techos, poniendo en riesgo a los policías que custodiaban la Residencia Estudiantil Aborigen.

Fuentes policiales abrían manifestado que el Sr. Aldo Juárez estaba armando, por lo que se advirtió a la gente sobre el riesgo de ir hacia ese lugar. También se informo que el Juez Gutiérrez es el que se hizo cargo de esta causa.
La manifestación llego hasta el cerco que construyo en forma sorpresiva durante una noche el movimiento Tupaj Katary liderado por el Sr Perro Santillán, desde donde a través de canticos la gente expresaba su repudio y procedieron a descolgar un gran cartel que decía: “Centro Social y Cultural Andino Comisión de DDHH Jujuy, Mambo Tango, personería jurídica: N° 2110 G08 Movimiento Tupaj Katary” .
A las 13 hs aproximadamente se tomo conocimiento que estaba en camino un colectivo con gente del perro Santillán y que vendría a confrontar con los manifestantes humahuaqueños. Por este motivo y teniendo antecedente de lo sucedido en la ciudad de Tilcara con las agresiones por parte la gente del Perro los manifestantes decidieron preservar la integridad de las mujeres y niños y retirarse en forma pacífica.

agrega un comentario


FOTO 2
Por RENTO - Monday, Nov. 15, 2010 at 5:21 PM
jallallahermano@gmail.com

FOTO 2...
00_armados.jpg, image/jpeg, 1746x1076

agrega un comentario


FOTO 3
Por RENTO - Monday, Nov. 15, 2010 at 5:21 PM
jallallahermano@gmail.com

FOTO 3...
p1040174.jpg, image/jpeg, 2560x1920

agrega un comentario


FOTO 4
Por RENTO - Monday, Nov. 15, 2010 at 5:21 PM
jallallahermano@gmail.com

FOTO 4...
p1040240.jpg, image/jpeg, 2560x1920

agrega un comentario


FOTO 5
Por RENTO - Monday, Nov. 15, 2010 at 5:21 PM
jallallahermano@gmail.com

FOTO 5...
p1040195.jpg, image/jpeg, 2560x1920

agrega un comentario


sorpresa
Por horacio de tigre - Sunday, Aug. 21, 2011 at 3:27 AM
eltanobarbich@yahoo.com.ar 47490254 arroyo espera y torito

lo primero al ver la situacion que se genero,alrededor de este hecho,es de ,sorpresa.me llama la atencion que la sociedad humahuaqueña no se movilice de esa manera para denunciar a los politicos corruptos "no gringos",por que no hacen pintadas denunciando a los maestros abusadores de las escuelas albergues?,por que no denuncian a la clase politca que hacen grandes negociados turisticos con el patrimonio de la quebrada. a mi me parece, que cuando el malevo ferreyra,torturaba a aldo juarez,en tucuman,por su militacia social,no lo hacia por sus desviaciones individualistas que hoy algunos trsnochados denuncian, que bueno seria, que se escrache a quien coresponda humahuaqueños y no a los cumpas...

agrega un comentario