Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frigorífico Paty. Los trabajadores unifican los reclamos y la lucha
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 7:15 AM

(AW) Los trabajadores del frigorífico Paty pusieron en pie un comité de bases unificando a todos los sectores para dar la pelea por la recomposición salarial. Frente a la estrategia de la empresa de dividir los reclamos por sector, la respuesta fue o" todos o ninguno". La asamblea decidió no acatar la posible conciliación obligatoria y llaman a las organizaciones políticas y sociales a apoyar y acompañar esta lucha. Hoy realizaron una asamblea abierta en la puerta del frigorífico Fondo de la Legua 1690 (Martínez)

Comunicado de Prensa de Paty:

Los trabajadores de Paty en asamblea unificaron sus reclamos con el sector de control de calidad, mantenimiento (fuera de convenio) junto con los trabajadores de producción. Se pide una recomposición de los adicionales, mantenimiento pide el 38% de aumento y control de calidad pide el 40% de aumento. Además de igualar el presentismo con el sector de producción.
Hasta ahora la patronal solo ha querido recibir a los trabajadores que están bajo convenio. Los trabajadores de Paty plantearon que si no se recibe a todos, no se recibe a ninguno y pusieron en pie una comisión de reclamos (comité de base) que unifica a toda la fábrica. Desde el miércoles hasta ahora se está en estado de asamblea permanente, que duran entre 1 y 3 horas.
La patronal manda telegramas intimidatorios a los trabajadores para que abandonen sus reclamos. La patronal está intentando dividir a los trabajadores. Ofreció al sector de mantenimiento un aumento y que podría haber novedades para la semana que viene. Los trabajadores rechazaron esa oferta diciendo que la única manera es que se cumplan los reclamos de los 3 sectores que integran la comisión de reclamos.
Se vienen realizando asambleas de los 3 sectores.
Por lo que el Lunes 15 los trabajadores de Paty llamamos a una reunión abierta a las 15 hs en la puerta de Paty,). Ya que vamos profundizar las medidas de fuerza y necesitamos el apoyo de todas las organizaciones obreras.
Debido a que si la patronal intenta imponer la conciliación obligatoria la asamblea ha decido no acatar. Es por esto que necesitamos el apoyo de todas las organizaciones obreras, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Comisión de Trabajadores de Paty.
13-11-2010

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario