Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Según un periódico de Nordelta, Massa prohibió toda nueva obra en Villa Nueva
Por Fuente: Gallaretas - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 7:08 PM

Juicios y Obras en Villa Nueva

Según un periódico d...
villanuevxxxxa.jpg, image/jpeg, 655x280

El lunes, la Municipalidad de Tigre decidió prohibir, de forma inmediata, toda nueva obra en Villa Nueva. Así, no se podrá comenzar la construcción de ninguna otra casa en el complejo de barrios que hizo Eidico. ¿El motivo? Denuncias de incumplimientos de obras. Pero hay una buena noticia: el año próximo habrá una sustancial mejora en el acceso a los barrios.

“No han cumplido con las obras comprometidas con el Municipio”, aseguró a Gallaretas el intendente Sergio Massa, quien decidió, por lo tanto, prohibir nuevas construcciones. Apunta al desarrollador, que según el municipio, no hizo las inversiones en infraestructuras comprometidas.

El Municipio le hará una demanda al desarrollador, pero como la estructura societaria son fideicomisos en los que los propietarios terminan siendo responsables, apuntan a que las demandas se entrecrucen. De allí la prohibición de empezar nuevas obras de viviendas: suponen que así cada comprador demandará al desarrollador por no poder construir en el terreno comprado.

Entre las obras reclamadas, la mayor son los accesos a Villa Nueva. Ahora la Municipalidad dedicará $ 42 millones a esas obras. “Haremos Italia, Deán Funes y la avenida que une los barrios de Villa Nueva de cuatro carriles, todo asfaltado”, anunció Massa.

La financiación de esas obras estará repartida entre los vecinos de Villa Nueva (30% del total), la Municipalidad (30%) y los dueños de grandes extensiones de tierra aún no loteada (40%).

Las obras se harán el año próximo.

agrega un comentario