Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intentan impedir las elecciones de delegados en Alvear 66!
Por Agrupacion UTATEC - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 2:13 AM
agrupacionutatec@gmail.com

Telecom y el SOETC, intentan evitar las elecciones de delegados en Alvear e impedir que se elijan verdaderos representantes de sus compañeros.

Por un lado, Telecom, tras la medida cautelar que le impone la justicia para que reinstale al compañero Manuel Salguero en Alvear 66, se reitera con maniobras carentes de ética y legitimidad intentando que el compañero no ingrese al edificio y difundiendo entre los compañeros del edificio versiones falaces de la situación.

El SOETC, por su parte, en función de la orden que le imparte la justicia de que el cro participe de las elecciones programadas para el día 16, solicita, el día 15 a las 13 hs, una aclaratoria a la justicia y en espera de la respuesta saca un comunicado dando por suspendida las elecciones programadas para el día siguiente; el tiro le salio por la culata, la justicia inmediatamente le responde que no ha nada que aclarar, que efectué las elecciones y que se arregule a que Manuel Salguero se presente como candidato. El mismo día 15 fue notificado el sindicato de tal resolución, así también la compañía y el ministerio de trabajo, de cualquier manera el sindicato el día 16 no se da por aludido ante la orden de la justicia y no acata la orden. Telecom , por su parte aprovechando esta circunstancia no permite el ingreso a Salguero al edificio siendo que el día anterior se había comprometido ante los compañeros del edificio alvear a acatar las resoluciones judiciales. En función de lo expresado por la compañía, el compañero Manuel con la orden judicial en mano y ante la negativa de Telecom a permitir el ingreso, toma servicio en su trabajo ingresando al edificio.

Telecom intentó con la policía de la provincia sacar al compañero del edificio que cuenta con el respaldo judicial para estar trabajando, pero los oficiales vieron la resolución judicial y decidieron no ser cómplices del accionar ilegal de Telecom. Es entonces cuando Telecom labra un acta con escribana publica, donde transgiversando los términos le indica que no es empleado de la compañía y como el sindicato ha comunicado que las elecciones se han suspendido, debe retirarse del edificio. En esas circunstancias el compañero pone en conocimiento a los compañeros a viva voz de la situación real que existían; por lo que no se retira del edificio hasta terminar su jornada laboral. Debemos aclarar que a Manuel, desde el día lunes, que es cuando mediante un oficial de justicia retomo sus tareas, no le han otorgado las herramientas de trabajo, con lo cual solo cumple con su horario laboral.

El problema y el impedimento a elecciones de delegados libres no solo se da en Alvear 66, en la burda asamblea del pasado Viernes donde intentaron expulsar a 3 compañeros de la agrupación, con la complicidad de la policía que actuó como patota y de los obsecuentes de siempre; queda completamente demostrado que la preocupación del SOETC y de Telecom es que aparezcan nuevos delegados que representen a los compañeros y no a la burocracia de Sánchez.

NOS CONCENTRAMOS ESTE JUEVES A LAS 16:30 HS EN LA PUERTA DE ALVEAR 66 PARA EXIGIR:

* QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA JUSTICIA ACTUEN CON TODO EL PESO DE SU POTESTAD PARA TERMINAR CON ESTAS ARBITARIEDADES DEL SINDICATO Y DE TELECOM
* ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS YA EN ALVEAR 66!!
* NO A LAS EXPULSIONES Y PERSECUSIONES!
* QUE SE ACATE EL FALLO JUDICIAL!!
* POR DELEGADOS QUE REPRESENTEN A LOS COMPAÑEROS!

AGRUPACION UTATEC

agrega un comentario