Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los estudiantes no pudieron ingresar a la Legislatura
Por Fuente: la voz on line - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 3:33 AM

Los chicos de Secundarios Unidos no pudieron entrar a la presentación del proyecto de ley educativa.

Los estudiantes que ayer se acercaron a la Legislatura de Córdoba para presenciar la presentación oficial del proyecto de ley de educación provincial no pudieron ingresar en el Salón Protocolar de la Unicameral. Los secundarios se mostraron molestos. “Fuimos y no nos dejaron entrar”, dijo Daniela Michelazzo, del Jerónimo Luis de Cabrera. “Nos habían prometido que podríamos participar de las reuniones de las comisiones”, agregó.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, expuso ante los legisladores y contestó preguntas durante la reunión conjunta que realizaron al mediodía las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, la de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización; y la de Economía, Presupuesto y Hacienda.
Sergio Busso, presidente provisorio de la Legislatura, explicó que la reunión estaba pautada de esa manera y que por una cuestión “organizativa” participaron sólo los legisladores, los asesores y la prensa. “Los chicos podrán participar en las audiencias públicas que empiezan el jueves”, indicó, y explicó que ese es un mecanismo de participación ordenada. Y agregó que los chicos pueden aportar ideas, pero “no podrán debatir con los legisladores”.
Los estudiantes insistieron en que las reuniones de comisión son públicas, y recordaron que el vicegobernador Héctor Campana se comprometió a garantizar un espacio de participación en este ámbito legislativo y un lugar en el Consejo de Políticas Educativas.
“Un policía nos dijo que no podíamos entrar. Consultó a la presidenta de la comisión y Grahovac dijo que no”, contó Michelazzo. De todos modos, los alumnos nucleados en el movimiento Secundarios Unidos Córdoba (SUC) aseguraron que participarán de las audiencias públicas y de todo ámbito en que les permitan hablar.
La secretaria de Educación Delia Provinciali también dijo que era una reunión planificada para responder las inquietudes de los legisladores e insistió en que las audiencias públicas serán el lugar apropiado.
Por su parte, Busso indicó que los legisladores realizaron pocas preguntas y que las inquietudes se enfocaban en los temas más polémicos: la garantía de la educación laica y las pasantías de los estudiantes de escuelas técnicas.
El legislador radical Hugo Pozzi aseguró que el texto que llegó a la Unicameral “es el mismo que había emitido el Consejo Provincial de Políticas Educativas”. Y planteó la necesidad de que se introduzcan modificaciones. Pozzi solicitó además más tiempo para el debate. El 15 de diciembre es la fecha prevista para que ingrese proyecto

agrega un comentario