Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenajearán a dos enfermeros desaparecidos durante la dictadura
Por Fuente: El Ciudadano - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 5:39 PM

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) colocará una placa sobre la vereda del Sanatorio Plaza en memoria de Ariel Morandi y Susana Miranda. Será el 26 de noviembre a las 11.

El Concejo Municipal hará el próximo 26 de noviembre un homenaje a Ariel Morandi y a Susana Miranda, dos enfermeros rosarinos desaparecidos durante la última dictadura militar, de acuerdo a una iniciativa de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

El homenaje se realizará a las 11 en el Sanatorio Plaza, ubicado en Dorrego 1550, el centro de salud donde trabajaban Morandi y Miranda cuando fueron secuestrados, informó hoy ATSA Rosario.

En ese sitio se colocará una placa sobre la vereda que bordea el sanatorio con la leyenda: “ATSA Rosario en memoria de los compañeros Trabajadores de la Sanidad desaparecidos, Ariel Morandi y Susana Miranda”.

Además, se plantarán en la vereda dos árboles de la especie lapachos amarillos, informaron desde el gremio.

Ariel Morandi y Susana Miranda fueron detenidos el 11 de mayo de 1978 y posteriormente trasladados a la ex Jefatura de Policía de Rosario, entonces ubicada en Santa Fe y Dorrego.

Según testimonios de detenidos, de allí fueron llevados al centro clandestino de detención que funcionó en la entonces Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu, en zona Sur, que estaba bajo el control operativo del Comando del Segundo Cuerpo del Ejército. Desde entonces permanecen desaparecidos.

agrega un comentario