Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por nuestra jubilación y el doble aguinaldo
Por Amsafe Rosario - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 5:50 PM

Este jueves 18 de noviembre a las 18 horas realizaremos una concentración en Plaza San Martín para reclamar por doble aguinaldo y por un régimen jubilatorio docente con 25 años de servicio, sin límite de edad y el 82% móvil.

Por nuestro salario

La jubilación docente es hoy un reclamo muy fuerte escuchado en las escuelas y es, a la vez, un pilar fundamental de nuestro pliego. Las condiciones laborales que van en claro perjuicio de nuestra salud, la recarga doméstica para los docentes que en su gran mayoría somos mujeres, sumados al desgaste que ya de por sí genera nuestra tarea; son factores visibles que vuelven necesaria y urgente una reforma del régimen jubilatorio.

En lo salarial: el insuficiente acuerdo salarial impulsado por la Comisión Directiva Provincial requiere, como mínimo, la exigencia del “doble aguinaldo”, la equiparación urgente de las asignaciones familiares, a fin de terminar este año en mejores condiciones.

También reclamaremos una urgente Asamblea Provincial para que podamos votar en cada una de las escuelas, nuestra propia Ley jubilatoria, no dejemos que decidan por nosotros.

No es cierto que se desfinanciará la caja:

- Los docentes somos 4,5 activos por cada pasivo. Tenemos un sector superavitario en relación con los otros trabajadores de la Caja.

- Con nuestra propuesta, se reduciría la enorme cantidad de reemplazos en el sistema que producto de las malas condiciones laborales.

- La posibilidad de recaudar dinero a través de otras formas de ingreso a la Caja de Jubilaciones (como tiene la policía): la reforma impositiva, los aportes de Nación, para que no seamos los/las trabajadores/as los que paguemos.


Compañeras y compañeros, en este acto debemos ser protagonistas.
Llenemos la Plaza para exigir que el gobierno atienda nuestro reclamo y que se trate en la Legislatura este mismo jueves el proyecto de Ley que los/as docentes necesitamos.


¡Vamos a la Plaza que juntos podemos más!

Amsafe Rosario

agrega un comentario