Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documetales de Córdoba en VI Muestra Doca 18 al 24 de noviembre
Por clau - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 9:16 PM
prensa@docacine. com.ar

En el marco de la IV muestra DOCA se podrán ver documentales de Córdoba de los/as estudiantes del Departamento de Cine y Tv de la UNC en la sección  ESTUDIANTES DE CINE Y AUDIOVISUAL. Y en la sección REDES REGIONALES DE DOCUMENTALISTAS los documentales Emiterio de Diego Seppi y José. Tabarelli , Curapaligüe, memorias del desierto de Sergio Schmucle, El Negro de Juan Darío Almagro y Campesinos: tierra, trabajo y justica de Colectivo Insurgente.

"La realidad no es un show" IV muestra de Cine documental DOCA

Toda la programación:

  http://docacine.com.ar/muestraDOCA2010.html //     http://www.docacine.com.ar/ 

Contacto de Prensa:

Violeta Burkart Noe 011 - 156-520-5490 //   prensa@docacine.com.ar

Facebook: Doca Documentalistas Argentinos Twitter: http://twitter.com/docacine


doca_2010

 "La realidad no es un show"
IV muestra de Cine documental DOCA

Del 18 al 24 noviembre en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, en los horarios de 15, 17, 19 y 21hs., se podrán ver más de 70 documentales de distintas ciudades y temáticas. AQUÍ VAN ALGUNAS DE LAS PELICULAS ((( NO TE LA PIERDAS ))) Desde DOCA tenemos el orgullo de presenta:r

Grandes Estrenos socios/as:

Ø  Claudia (Marcel Gonnet) refleja la vida de Claudia Sobrero luego de 25 años detenida en el Penal de Ezeiza por participar del asesinato de Lino Palacios.

Ø  ESMA, memorias de la resistencia (Grupo de Boedo Films y TVPTS) protagonizado por sobrevivientes del ex campo de concentración y exterminio, quiénes hilvanan su historia al tiempo que recorren  las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada. 

Ø  El provocador (S. Maturana, M. Gonnet, P. Espejo) esel primer documental en portuñol que retrata la historia de Juan Uviedo de la actividad cultural en Argentina años 70s a las ceremonias chamánicas en Brasil.

Ø  Redención (Patricio Schwanek) sobre una mina de uranio a cielo abierto que intentan instalar a 7 km de la ciudad de Tinogasta, al oeste de Catamarca.

Ø  Memoria de una Hija de Oshun (MaríaTorrellas) cuenta la historia de una mujer afro descendiente que sufrió la esclavitud en pleno siglo XX.

Ø  Trans former's (Mosky Masoch - Martin Bravo) sobre una de las grandes metas nunca alcanzada: la limpieza del Riachuelo.

Ø  Fuegos bajo el agua: Geografías de la política (N. Vila, L. Brea) sobre la experiencia política de organización y lucha del pueblo venezolano en las últimas décadas, a partir de sus protagonistas.

Ø  La maldad de la religión católica (José María Martinelli) sobre la institución eclesiástica que alineada con el Estado ha llevado a los trabajadores a las peores miserias económicas.

Ø  Viviremos de pié (Contraimagen) sobre la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Kraft Foods (ex Terrabusi) en 2009 tras el despido de 160 obreros.

Ø  Rieles en Rebeldía (Contraimagen y TVPTS) sobre la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca. En homenaje a Mariano Ferreyra, jóven asesinado por la burocrcaia sindical.

SELECCIÓN INTERNACIONAL

Proyectaremos por primera vez en pantalla de cine la película Maradona, de de Emir Kusturica.

El documentalista Arnold Antonin nos muestra cómo quedó Haití después del último terremoto.

Para reflejar y denunciar los ataques del Ejército Israelí al pueblo palestino, proyectaremos en forma inédita producciones del Líbano y Palestina. Además, del material único del documentalista David Segarra que viajaba en la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza cuando fue atacado por Israel en enero de este año.

Además, la documentalista chilena Elena Varela presenta por primera vez en Buenos Aires Newen Mapuche, el documental que le costó años de persecución del Estado chileno..

Invitamos especialmente producciones independientes de Venezuela, Chile, Uruguay, País Vasco, Bolivia, entre otros, para compartir con el público argentino experiencias e historias de esos países.

Abrimos una nueva sección ESTUDIANTES DE CINE Y AUDIOVISUAL queofrecerá producciones del ENERC, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Misiones, entre otras.

Hemos invitado especialmente a las REDES REGIONALES DE DOCUMENTALISTAS para conocer las producciones de otras provincias. En la programación habrá películas de: Córdoba, Foro entre Fronteras, Red Andina, ACHA (Chaco), ARDOC (Rosario), Red de Realizadores de Misiones.

En la muestra también se destacan:

Ø  Un arma cargada de futuro (Marcaró Cine) que aborda los debates sobre la cultura que surgieron en las décadas del 60 y 70 reunidas alrededor del PRT-ERP

Ø  El Almafuerte (Roberto Persano-Andrés Martínez-Santiago Nacif) sobre un taller de audiovisuales que se realizó con jóvenes reclusos en el Instituto Almafuerte.

Ø  The Ratti Horror Show (Marcelo Piñeyro y Pablo Tesorieri) elegida especialmente por la trascendencia de su denuncia y el escaso tiempo que estuvo en las salas comerciales.

Ø  La Cárcel de Bernarda Alba (Fernando Korstanje) describe un taller de teatro en la cárcel de mujeres de Tucumán.

Ø  Uruguay: Elecciones 2009 (Jorge Menghini) los uruguayos concurrieron a las urnas para elegir Presidente de la República y legisladores nacionales. El Frente Amplio, coalición de partidos de izquierda que gobernaba desde hacía cinco años, procuraba la revalidación popular.

Además, habrá cortos, medios y largos de temas como: problemáticas de género, trabajadores precarios, medio ambiente, campesinos, estudiantes en lucha, cartoneros, derechos humanos, trata de mujeres, gatillo fácil, etc.

 MESAS DEBATES
  • EL DOCUMENTAL Y LA LUCHA DE LAS MUJERES: viernes 19/11, de 19 a 21hs.
  •  POLÍTICAS CINEMATOGRÁFICAS: sábado 20/11 de 17 a 19hs
  •  TERCERIZACIÓN Y BUROCRACIA SINDICAL. miércoles 24/11 de 19 a 21hs

agrega un comentario