Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PTS, no estuvo en la trinchera junto a Mariano
Por Prensa Obrera - Thursday, Nov. 18, 2010 at 7:00 AM

UNA CAMPAÑA DE USURPACION

El PTS no estuvo "en la trinchera junto a Mariano"
Una campaña de usurpación
El 20 de octubre nunca hubo alguien del PTS "en la trinchera junto a Mariano" como ha escrito ese partido, mientras hace mociones para expulsar al abogado de nuestro partido de las filas de los ferroviarios. Su dirección había bajado la línea de no ir como organización. Su última La Verdad Obrera se pregunta por qué el PO hace conocer esta circunstancia dos semanas después del crimen. Sencillo, con un compañero asesinado y varios heridos, teníamos cosas más urgentes que acordarnos del PTS. Segundo, porque el PTS ha lanzado una campaña con la consigna de su ‘trinchera' para abusar de la confianza de los trabajadores, en especial de los ferroviarios que no están en el ex Roca. Si se hubieran abstenido de escupir esta mentira apenas se produjo la gigantesca manifestación del 21, lo habríamos pasado por alto. Para colmo, con ese slogan indigno como cobertura, salieron a atacar al Partido Obrero y a votar la expulsión del abogado Gustavo Mendieta, que sí estuvo allí y que participa del movimiento de tercerizados.
El 18 de octubre, dos días antes del crimen, el PTS había resuelto no ir al corte que habían votado una veintena de tercerizados y al que el PRML, la CTD Aníbal Verón, el MTR, Convergencia de Izquierda, el Partido Obrero y otras organizaciones sí decidieron acompañar, en las vías en Avellaneda.
Flavio Bustillo, militante ferroviario del PTS, presentó esa noche una carta en contra del corte. El actual vocero Pablo Villalba vino al corte con independencia de la posición del PTS, acompañado por algunos miembros de esa organización, pero sólo en el primer tramo, porque se retiraron mucho antes del ataque de la patota.
El 20, el PTS como tal no estuvo presente en el lugar de la lucha, no llevó banderas ni banderines, no llevó bombos ni redoblantes, tampoco a sus militantes. Fueron dos de ellos para testimoniar, junto a dos tercerizados (Pablo y otro). La dirección del PTS había tomado la decisión política de no ir, como no había ido tampoco al Puente Pueyrredón en ocasión de la concentración piquetera en la que fueron asesinados Kosteki y Santillán.
A las primeras piedras, pasando el Puente Bosch, los cuatro se retiraron y cuando bajó la patota, ya no estaban. Una hora después se enteraron por TV, o como señala Pablo Villalba en el programa Palabras + Palabras -de Tenembaum y Slotowiazda-: "Me enteré por teléfono". Pablo Villalba ya lo había aclarado el mismo 20 de octubre, ver video (desde 1'56" a 2'50") en http:// http://www.youtube.com/watch? donde explica que se fueron.
El PTS hallaba a los cortes como ‘troppo' piqueteros para la supuesta línea ‘ortodoxa' de los susodichos; su línea de limitarse a peñas y videos, con el objetivo de ‘captación', llevó a la crisis a todo el movimiento que la siguió por un tiempo. En un momento, titularon un volante "El gobierno empezó a escucharnos" y en la LVO saludan el acta del subsecretario Luna como "un gran paso adelante" cuando se reincorporaron un 5% de los compañeros en lucha. Fue mucho. Tres meses después, la masa de despedidos resolvió cortar las vías sin muchas vueltas. El PO estuvo allí.

Lisandro Martínez

agrega un comentario


Calumnias
Por Pollo - Thursday, Nov. 18, 2010 at 8:06 AM

Calumnias
Fecha: Jueves 11 de noviembre de 2010

< >

por Federico Noa (zona sur PTS)

El Partido Obrero, en su última prensa, dedica varias líneas a sembrar confusión sobre nuestro accionar en los hechos previos a los lamentables episodios que le costaron la vida a Mariano Ferreyra. Los compañeros de las diversas corrientes que vienen participando, pueden dar fe de nuestra permanente preocupación porque la lucha de los tercerizados avance de manera seria y organizada, siendo ellos mismos los protagonistas centrales de toda acción.

El lunes 18 de Octubre, durante la última reunión de organización llamada por el PO en su local previa al corte, volvimos a manifestar nuestra oposición a la ruptura de los compañeros con la Asamblea de los Tercerizados, y su intento de lanzarse a una acción por fuera del activismo tercerizado.

Participamos de la reunión, ya que algunos compañeros despedidos estaban de acuerdo en hacer la experiencia, pero era necesario ser conscientes del enemigo a enfrentar. Había claros antecedentes del accionar de la patota de la Verde, tanto de los momentos en que nos atacaron (en los dos intentos de acto en el hall de Plaza Constitución), como también cuando la vencimos en aquel corte de vías del 21 de Julio (cuando no sólo desbordaron las vías más de 350 trabajadores tercerizados, sino que se implementaron por parte de la comisión organizadora, diferentes tácticas para confundir a la patota).

Con este contenido, le llevamos una carta impresa a las organizaciones, considerando los riesgos de la actividad. Juan Ferro comenta este hecho en su nota, pero que no especifica el contenido de la misma, por lo que la reproducimos en estas páginas. Más allá de nuestra crítica a la acción que se estaba preparando, decidimos participar con una delegación el miércoles 20. Entre los participantes, además de quien firma esta nota, se encontraba presente Pablo Villalba y varios activistas tercerizados que se referencian en LA BORDÓ Desde las Bases, el abogado Matías Aufieri y varios compañeros militantes del PTS de la Zona Sur. Es falso por ende, la afirmación de que nuestro volante llamaba a no participar.

Ese mismo miércoles, comenzó la acción, con una concurrencia muy por debajo incluso de las expectativas de los organizadores, iniciando la marcha, bordeando las vías por el lado de Piñeyro. Luego de cruzar el puente Bosch, un grupo de compañeros intentaron subir a las vías, entre ellos Pablo Villalba y dos compañeros del PTS. Ante las pedradas de la patota, y las balas de goma de la policía que venía detrás de la columna, todos los compañeros y las organizaciones retrocedimos. Estos hechos dispersaron la marcha y nos obligaron a reagruparnos y a organizar la retirada. La acción de intentar cortar las vías había terminado. Es falsa la afirmación de Juan Ferro, que nuestro partido “envió una delegación de cuatro compañeros que se retiraron en el inicio de las agresiones de la patota”.

Más de una hora después, suceden los desgraciados hechos que le costaron la vida a Mariano e hirieron gravemente a varios compañeros más. Como plantea el PO, o las declaraciones del compañero Amarilla de Convergencia de Izquierda, luego de la desconcentración, la patota embosca a un grupo de compañeros. Los hechos posteriores, son ya de público conocimiento.

La lucha contra la patronal y la burocracia, exige la más rigurosa preparación de las acciones, así como el desarrollo y avance del sujeto fundamental en esta lucha: los trabajadores. Los hechos en curso y el enorme proceso que están protagonizando los trabajadores tercerizados del Roca, quedarán grabados en la historia de la lucha de clases. Para la formación y el aprendizaje de los revolucionarios, luz y claridad para poder hacer un balance de lo actuado.

agrega un comentario


Falso?
Por Blano sobre negro - Thursday, Nov. 18, 2010 at 9:04 AM

Che Federico quien te entiende, decís que es falsa la afirmación del PO de que solo enviaron una delegación y que tus compañeros se retiraron al inicio de las agresiones de la patota, sin embargo por lo que contás hicieron eso. Luego decís que es falso que tu volante llamaba a no participar. ¿Es que llamaba a participar? No. Dice que una medida de lucha en ese momento es “azarosa y riesgosa” y no creo que esto signifique llamar a participar, por el contrario. Pero además, y esto ya lo han repetido en numerosos conflictos como en Kraft, en la pelea de aparatos donde lo que priman son los intereses de los pequeños aparatitos de la izquierda y no los de la clase, se dedican siempre a ventilar públicamente (como lo hacen en el volante en cuestión) las internas que hay. El gobierno y la burocracia agradecidos.

agrega un comentario


Falso?
Por Blanco sobre negro - Thursday, Nov. 18, 2010 at 9:04 AM

Che Fernando quien te entiende? Decís que es falsa la afirmación de PO de que sólo fue una delegación del PTS y que se retiró cuando empezaron las agreciones y sin embargo por lo que vos mismo contás hicieron eso. Luego decís que también es falso que el PTS llamó a no participar ¿Es que llamaron a participar? NO. En el volante que sacaron dicen que una medida en ese momento es “azarosa y riesgosa” (si esto es llamar a participar....) Pero, además, y como ya lo han echo en otros conflictos como en Kraft, en la pelea de pequeños aparatitos de la izquierda siempre hacen primar los intereses de esos aparatos por sobre los de la clase y por eso no les interesa ventilar públicamente (como lo hacen en el volante) las internas que haya. El gobierno y la burocracia agradecidos por el dato.

agrega un comentario


sin palabras
Por jose - Thursday, Nov. 18, 2010 at 9:17 AM

dan asco los dos!!!!

agrega un comentario


sin palabras
Por jose - Thursday, Nov. 18, 2010 at 9:22 AM

dan asco los dos!!!!

agrega un comentario


SIempre con mandato
Por Siempre pero siempre con mandato - Thursday, Nov. 18, 2010 at 10:41 AM

PO dejame explicarte una cosa. Ustedes dividieron la asamblea y definieron en su local! no en la asamblea de ATE SUR donde se discutia de conjunto las medidas a seguir. Lo loco y no tan loco es que el PO siga escribiendo este tipo de notas para abroquelar a sus militantes que se estan pasando en bandadas al PTS porque se empiezan a dar cuenta no solamente que su direccion y periodico mienten, si no que el PTS es el unico partido de izquierda con peso REAL en la vanguardia de la clase obrera. Porque no estuviste en el encuentro de zona norte con mas de 900 trabajadores? Porque te retiraste varias veces de la asamblea de tercerizados? Porque firmaste un acta a espaldas de los trabajadores sin consultarlo en asamblea? Pensaba que esas cosas se las dejaban a la burocracia sindical pero es una practica similar.
Compañeros del PO, tendrian que hacer un poco de autocritica de porque los trabajadores tercerizados del Roca bajaron a su abogado, repito, los trabajadores TERCERIZADOS, y sin ninguna mocion. Hay que hacer autocritica porque no solo en esta lucha el PO se maneja asì y eso habla del poco peso en la vanguardia obrera, los trabajadores cuando avanzan sacan sus conclusiones y bastante rapido, los que parece que nos las sacan son los compañeros del PO lamentablemente. Terminemos con las mentiras y discutamos una herramienta poderosa de los trabajadores, la juventud no se manipula con mentiras, ojo, cuidado con la tormenta interna.

agrega un comentario


Siempre con mandato
Por Siempre pero siempre con mandato de base! - Thursday, Nov. 18, 2010 at 10:56 AM

Me olvidaba. Le contaron a los militantes del PO que el PO firmo un acta que dejaba afuera a 1500 despedidos? No solo eso sino que la firmaron a espaldas de los trabajadores y de la asamblea de Tercerizados? Le contaron a sus militantes que fue por eso qeu los Tercerizados del Roca, en una asamblea de mas de 300 laburantes decidio democracticamente que el PO con su abogado no participe de la mesa negociadora por la burocrateada que hicieron?
Los trabajadores piensan y sacan conclusiones muy rapido, hacen BALANCE, algo que pareciera ustedes no hacen mucho. El acta circula por los mails, el que deje mail se la envìo, y si no vayan a recorrer el Ferrocarril Roca a ver que opinan los trabajadores. TERROR a los trabajadores, terror

agrega un comentario


Siempre con mandato
Por Siempre pero siempre con mandato de base! - Thursday, Nov. 18, 2010 at 10:56 AM

Me olvidaba. Le contaron a los militantes del PO que el PO firmo un acta que dejaba afuera a 1500 despedidos? No solo eso sino que la firmaron a espaldas de los trabajadores y de la asamblea de Tercerizados? Le contaron a sus militantes que fue por eso qeu los Tercerizados del Roca, en una asamblea de mas de 300 laburantes decidio democracticamente que el PO con su abogado no participe de la mesa negociadora por la burocrateada que hicieron?
Los trabajadores piensan y sacan conclusiones muy rapido, hacen BALANCE, algo que pareciera ustedes no hacen mucho. El acta circula por los mails, el que deje mail se la envìo, y si no vayan a recorrer el Ferrocarril Roca a ver que opinan los trabajadores. TERROR a los trabajadores, terror

agrega un comentario


Pte Pueyrredón: UNO QUE ESTUVO
Por YO - Thursday, Nov. 18, 2010 at 11:33 AM

DEJENSE DE JODER PO. EL 26 DE JUNIO DEL 2002, ¿DONDE ESTABA NESTOR PITROLA????
HUYO COMO UNA RATA POR TIRANTE, SUPUESTAMENTE "PORQUE LE HICIERON MAL LOS GASES".
ESTUBO "GUARDADO" POR MAS DE 24 HORAS, COMO TODOS LOS DIRIGENTE DEL PARTIDO OBRERO.
EL PTS NO ESTUBO. LOS DIRIGENTES DEL P.O. HUYERON.
ESA ES LA VERDAD. (Y DESAFIO A QIUIEN QUIERA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO).

Y CON RESPECTO AL ASESINATO DE MARIANO, ME PARECE INCREIBLE QUE QUIERAN MOSTRAR QUIEN LA TIENE MAS LARGA, CUANDO LA MUERTE DE MARIANO SE PODIA EVITAR: FUE AL PEDO PORQUE SE LE OCURRIO A LOS DIRIGENTE DEL P.O. EN FORMA TOTALMENTE IRRESPONSABLE, HASTA LOS CUMPAS TERCERIZADOS NO ESTABAN DE ACUERDO. ¿CUANTOS TERCERIZADOS FUERON AL CORTE DE VIAS?
COMPARAR LA MUERTE DE MARIANO CON LA DE DARIO Y MAXI ES RIDICULO PORQUE LAS CIRCUNSTANCIAS NADA Q VER

agrega un comentario


PO vs PO
Por Logic Man - Thursday, Nov. 18, 2010 at 11:42 AM

En la nota de marras se destaca que había cuatro del PTS, pero que se habían ido una hora antes del ataque de la patota.
En la misma Prensa Obrera, la abogada Claudia Ferrero afirma: "El ataque se efectuó después de más de una hora que los trabajadores tercerizados, militantes del Partido Obrero y de otras fuerzas se hubieran alejado de las vías. En ese marco se produce el asesinato de Mariano y las heridas de los demás compañeros." http://po.org.ar/articulo/po1155088/ruta-de-plan-criminal

Pregunta lógica: amén de que cualquier organización puede decidir si va o no a una acción organizada por otra corriente (por caso, los militantes del Partido Obrero nunca participan de los cortes de la Panamericana organizados no por una corriente, sino por un organismo de masas como la Interna de Kraft), ¿por qué los cuatro militantes del PTS que fueron a acompañar la trágica aventura organizada por la dirección del PO se iban a quedar "después de más de una hora... de alejarse de las vías"?

agrega un comentario


PARA Q VA SER?
Por YO - Thursday, Nov. 18, 2010 at 11:47 AM

LOGIC MAN LA RPTA DE TU PREGUNTA DE PARTE DEL P.O. ES "HABIA QUE QUEDARSE UNA, DOS, TRES HORAS DPS DE LAS VIAS PARA QUE TE MATEN".
SON RIDICULOS

agrega un comentario


SON CAGONES
Por Otro yo - Thursday, Nov. 18, 2010 at 12:49 PM

El YO dice que la muerte de Mariano se podía haber evitado! o sea que la culpa es del PO!!! Que lamentable. Mientras el Logic Man lanza argumentos típicos de un abogado progre del Ceprodh.
Son cagones!!! PTS te cagaste para tomar Kraft, te cagaste para tomar Iveco y te cagaste en el Roca.

agrega un comentario


Un antifebril por favor
Por paracetamol - Thursday, Nov. 18, 2010 at 12:53 PM

Che denle un antifebril al boludo ese de “siempre con mandato” que dice que el PTS es “el único partido de izquierda con peso real en la vanguardia de la clase obrera”, pobre utiliza los mismos argumentos que el viejo MAS y la misma política!!

agrega un comentario


Varios puntos
Por Mascamangas - Thursday, Nov. 18, 2010 at 1:45 PM

El primer punto tiene que ver con la eterna política intrigante del PTS. Publica y distribuye un acta donde se acuerda reincorporar y pasar a planta permanente a todos los despedidos. A partir de ese dato, saca la conclusión de que el Partido Obrero quiere dejar afuera a los otros tercerizados. ¿A qué mente enferma de intriga se le puede ocurrir algo así? A la de una secta que pelea con uñas y dientes su lugarcito entre los ferroviarios y cubre su ausencia en la medida de fuerza del 20 de octubre. ¿Cuál es su política? Atacar al Partido Obrero y dividir a los trabajadores para conservar ese lugarcito.

Ahora, si yo le dijera al PTS: "¡Es una traición que negocien con Tomada el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios y no de todos los tercerizados de la Argentina y el mundo!", me contestarían, no sin razón, que son etapas. Bueno, con lo del acta pasa lo mismo. El PTS pasa como traición lo que fueron diferencias tácticas. Con una operación de esa calaña lo único que busca es dividir, igual que en las recientes elecciones de ATEN Neuquén. Allá lo lograron, gracias a sus servicios la burocracia sigue teniendo ATEN capital.

Yo creo y veo que pasa exactamente lo contrario de lo que dicen algunos alucinados. El Partido Obrero surge como la más nítida y consecuente oposición por izquierda al gobierno. Se nota en la UBA pero también en todos los niveles. Cuando hay una movilización o plan de lucha, los que no están al tanto de las internas de la izquierda dicen "esos son del PO". Eso no se consiguió de la nada, es fruto de una lucha consecuente. El activismo sabe que el PO siempre va a estar del lado de la trinchera de la clase obrera, siempre y hasta las últimas consecuencias. Por eso el PTS busca atacar ahí donde cree que puede ensuciar el capital más importante del Partido Obrero.

agrega un comentario


La lucha del Roca no empezó el 20 de octubre
Por reenvío - Thursday, Nov. 18, 2010 at 2:29 PM


Rieles de rebeldía
Cargado por TVPTS. - Videos web independientes.

agrega un comentario


PTS, PO: Dos gotas del mismo charco...
Por Dejen de joder - Thursday, Nov. 18, 2010 at 2:35 PM

La verdad, parecen dos gotas del mismo charco. Uno dice que el otro no fue a la accion de tercerizados en donde asesinaron a Mariano. El otro dice que fue, sino entendi mal, una accvion aventurera. Y a partir de ahi se desmenuzan mutuamente.

Ni el PO y ni el PTS sabian que la patota iba a asesinar a alguien. De lo contrario las actitudes, quiero creer, hubieran sido diferentes de ambos partidos. Ni el PO hubiese ido desprotegido para que le maten un camarada ni el PTS hubiese dejado de ir si hubiera sabido que se planeaba un asesinato. Ta,mbien queiro creer eso.

Despues vienen las diferencias estrictamente sindicales. Que si se negocia esto u aquello con este o aquel funcionario. Y la apreciacion de que si se logro la reincorporacion de los tercerizados y la planta permanente fue un triunfo de la movilizacion, etc. Y mas importante aun, si se debe esto a la politica de uno o del otro.

Creo que ambos no comprenden la realidad en la que estan inmersos, que los lleva de aqui para alla y que ambos tratan de entender.

Ni las negociaciones, ni las reincorporaciones ni los eventuales pase a planta permanente se deben a las razones que esgrimen PO o el PTS.

Se deben esencialmente que el asesinato de Mariano Ferreyra que nadie anticipo salvo los que lo mataron, abrio una lata de gusanos que quedo expuesta al conjunto de la sociedad y apunto a una lacra que es la burocracia sindical sin la cual nada hubiese sido igual.

Que mataran a Mariano Ferreyra fue un hito para el presente. No fue un triunfo porque nadie puede festejar un triunfo sobre el cadaver de nadie. Y la resolucion de la cuestion sindical se debio a la exposicion de la situacion que llevo a su muerte, mas alla de la voluntad de PO o el PTS.

PO y PTS deberian advertir, y toda la izquierda con ellos, que la lucha central es contra la burocracia sindical, sus patotas y su dominio de los sindicatos y, a traves de ellos, de los trabajadores.

La pelea que llevan a cabo hoy dia, negandose al acuerdo, el frente unico, la unidad de accion y no llamando al conjunto de las organizaciones politicas y sindicales (incluso aquellas que no son de izquierda) deja las cosas como estan en ese marco y por lo tanto estamos ante la perspectiva que se repitan los ataques, sino en ferroviarios, en cualquier otro gremio.

me gustaria que comprendieran eso.

agrega un comentario


masca
Por uno de afuera,por suerte - Thursday, Nov. 18, 2010 at 2:36 PM

De las dos sectas:el PO es la secta mas numerosa e historica de las sectas politicas en este pais.
Amen

agrega un comentario


Mierda en la cabeza y lengua envenenada
Por --- - Thursday, Nov. 18, 2010 at 4:03 PM

Un imbécil que escribió un par de posts más arriba sostiene que PTS y PO son como "dos gotas de la misma charca", y que "ni el PO y ni el PTS sabian que la patota iba a asesinar a alguien."

Pobre imbécil, que ni siquiera puede sostener sus "tesis" por más de un párrafo.

Él mismo había asumido que el PTS juzgó que sería "aventurera" la acción de los tercerizados apoyada por el PO y otras organizaciones de izquierda.
Y es sabido que, para el PTS, "aventureras" son todas las acciones que pueden sufrir una represión.

Entonces, al contrario de lo que sostuvo este imbécil, no sólo PTS y PO no son iguales: A diferencia del segundo, el primero es partidario de no luchar si la represión es posible (lo cual contradice rabiosamente la definición de lucha, ya que no hay lucha si no existen dos partes que confrontan fuerzas), además de que al menos el PTS sí pensaba que podría correr sangre (y, en consecuencia, producirse un desenlace fatal).

Nuestro imbécil, no obstante, supera el récord de una macana por párrafo: Ya en el segundo, comete por lo menos dos.
La segunda es decir que si se espera una represión no se concurre desprotegido.

O sea que este imbécil cree que uno siempre puede protegerse de la represión, algo que se halla en rabiosa contradicción, esta vez, con el concepto de represión (porque si toda represión pudiera ser felizmente evitada o contrarrestada, simplemente no tendría razón de existir!).

Debemos suponer que nuestro imbécil no habría concurrido jamás a las movilizaciones que tuvieron lugar bajo (y contra) la dictadura, ya que era previsible que pudiera haber represión.
Qué decir de los cientos de mártires de la lucha por la jornada de 8 horas, en las primeras décadas del siglo XX.

La postura de nuestro imbécil es clara: como la represión era previsible, nunca jamás se debió haber luchado por la jornada de 8 horas.
Los explotadores, agradecidos.

Seguramente, si este imbécil concurrió a las jornadas semi-insurreccionales del 19 y 20 de diciembre de 2001, habrá sido en la medida en que creyó que "no iba a pasar nada" (y, en consecuencia, habrá salido corriendo como rata por tirante a la primera de cambio).

Obviamente, y por fortuna, ningún militante de izquierda que se precie de tal, ningún luchador ni ningún trabajador combativo, prestará jamás oídos a los "sabios consejos" de semejante imbécil.

agrega un comentario


bueno rayas
Por bronstein - Thursday, Nov. 18, 2010 at 4:37 PM

junto a brutus denunciando la izquierda

agrega un comentario


La cobardia y el cinismo del PTS
Por rik - Thursday, Nov. 18, 2010 at 4:54 PM

El PTS se ha lanzado a una verdadera campaña de desinformacion y macaneo para intentar ocultar su actitud frente a los hechos que llevaron al crimen de Mariano Ferreyra.
Muchos militantes del PTS han sostenido, no solo que la accion que le costo la vida a Mariano era temeraria e irresponsable, sino que ademas de todo, fue un fracaso dado que no se pudo siquiera... cortar las vias!
Todo lo cual solo demostraria que el PTS, a diferencia del PO, es un partido ¨serio¨ que no se embarca en aventuras a costa de la vida de sus militantes.
Estos argumentos son dignos de una secta oportunista que intenta cubrir su cobardia y oportunismo con el mayor de los cinismos.

El corte ¨fracaso¨ no porque el PTS haya dicho ausente sin aviso, sino porque la burocracia se jugo con todo a impedir que se cortara la via.
Y para ello se organizo de manera criminal y no se detuvieron hasta asesinar a un compañero y herir gravemente a 2 mas.

Este simple hecho deberia hacer reflexionar un poco a los petesianos sobre lo acertado o no de la medida de lucha (de hecho las vias estuvieron cortadas por la misma burocracia para... impedir el corte!)

Decir que justamente como la burocracia nos impidio cortar las vias eso demuestra el fracaso de la media (y la ¨irresponsabilidad¨ del PO) es de una bajeza y una cobardia indignante.

En realidad, si por el PTS fuera, habria que renunciar a cualquier medida que fuera a confrontar claramente con la burocracia, lo que debe hacer un partido revolucionario es... en lugar de confrontar con la misma, dedicarse a organizar festivales, emitir declaraciones y cosas por el estilo.
Nada de accion directa si hay riesgo de chocar con la burocracia!

El PO al contrario es muy conciente del papel que le toca a cada uno: no es una secta estudiantil jugando a ¨hacer la revolucion mientras la burocracia no este¨.
Sostener, como el PTS sostiene (en consonancia con varios kirchneristas estilo Feinmann) que la direccion del PO es irresponsable, aventurera, que usa a sus militantes, etc etc es, no solo faltar a la verdad en este caso, sino cagarse en la memoria del compañero Mariano Ferreyra.
Mariano era un militante revolucionario, conciente de lo que hacia y del por que lo hacia.
Nadie le daba ¨ordenes¨ con las que el no estuviera de acuerdo, ni lo llevaba ¨engañado¨ ni nada por el estilo.

Que esta secta oportunista llamada PTS, luego de borrarse de la lucha, venga a criticar la accion que le costo su vida mientras a su vez acusa elipticamente al PO de no hacer lo suficiente por el esclarecimiento de su crimen (lo que hicieron en varias elecciones universitarias) es francamente vomitivo.

Mariano Ferreyra era un militante revolucionario del Partido Obrero, que murio asesinado vilmente por la burocracia sindical durante una protesta de la que el PTS se borro olimpicamente.
Esa es la unica verdad.
Todo lo demas son intrigas de secta oportunista y sin principios.

agrega un comentario


"Los que hacen la revolución mientras la burocracia no esté..."
Por Petesiano del Alma - Thursday, Nov. 18, 2010 at 8:28 PM

Gracioso? Puede ser. Más bien bizarro querer endilgarle al PTS, el único partido de la izquierda argentina que tiene importantes posiciones en el movimiento obrero industrial, ser una "secta estudiantil", que es eso justamente en lo que se convirtió el PO (como es vox populi).

A las pruebas me remito (cuestión que nadie el PO puede hacer).

Para no aburrir, van solo algunos pocos ejemplos sobre cómo el PTS y sus dirigentes obreros enfrentan día a día a la podrida burocracia sindical (cuestión que el PO no puede hacer, porque directamente NO ESTÁ).

En 1999 se gana la interna de Zanon contra la burocracia del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén, comandada por dos mafiiosos: los hermanos Montes. En el 2000 se le arrebata el Sindicato, poniéndose en pie el ÚNICO sindicato que se reclama estatutariamente CLASISTA de todo el país. El PTS junto con otros compañeros lo hizo.

En 2004 se logra arrebatarle a la burocracia jabonera la intena de la Ex Jabón Federal. El PTS junto con otros compañeros lo hizo.

En 2005 se gana la iinterna de una de las gráficas más importantes del país, Donnelley, Ex Atlántida. El PTS junto con otros compañeros lo hizo.

En 2005 se gana la interna de Pepsico Snacks a la burocracia Verde del menemista Daer. El PTS junto con otros compañeros lo hizo.

En 2009 se gana la interna de Kraft a la burocracia de izquierda del PCR que había entregado la lucha. El PTS junto con otros compañeros lo hizo.

(El que quiera más, pida que puedo estar toda la noche contando).

LA BUROCRACIA RESPONDE

IVECO suspende al delegado Hernán Puddu y le inicia un juicio de desafuero porque la burocracia del SMATA lo expulsó del sindicato. El "pecado" de Puddu, querer organizar una lucha contra el despido de 300 contratados. Marzo 2009
http://www.youtube.com/watch?v=iXDuPw_POwc
http://www.cordobax.com.ar/cbax/?p=14487
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1245
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1078
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1082
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1100
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1446

SIDERCA (Techint) Agosto 2009
El delegado Guillermo Betancourt es echado de la UOM por parte de la burocracia miguelista por sostener posiciones combativas en ese centro neurálgico del proletariado argentino.
http://www.pts.org.ar/spip.php?article13355
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1249

VOSKSWAGEN CÓRDOBA. Noviembre 2009
El compañero Sergio Folchieri del PTS, delegado de VW es molido a golpes por gente de la Verde.
http://www.taringa.net/posts/noticias/4005396/SMATA_-Delegados-oficialistas-golpean-brutalmente-a-delegado.html
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1210
AYER SERGIO FOLCHIRI y la lista que enfrentó a la burocracia en uno de los principales bastiones de la clase obrera corobesa, le ganaron la elección a la burocracia.
http://www.pts.org.ar/spip.php?article16597

Compañeros del PTS cobardes? JA!

(el que quiera más ejemplos, solo pídalo)












agrega un comentario


che Rik
Por Acordate Hermano - Thursday, Nov. 18, 2010 at 8:33 PM

la burocracia con su patota ya había impedido dos bloqueos a las boleterías semanas antes del 20 de octubre. Que iban a impedir el corte de vías, estaba más que cantado. Eso no se podía obviar.
Si no ser suicida es se cobarde, ¡viva la cobardía!.

agrega un comentario


siempre con mandato
Por siempre con mandato - Thursday, Nov. 18, 2010 at 8:42 PM

La critica numero uno al PO no solo es que hay diferencias en esa accion. Por parte del acta intenta el PO desviar la discusion, aca la papa es que el PO se sento a negociar en el ministerio SIN MANDATO DE BASE. Te suena PO? Y es por eso, que la asamblea de trabajadores Tercerizados hizo un balance y decidio quitarle toda responsabilidad al PO ya que demostró en los hechos y en su historia de luchas derrotadas que no está a la altura, mal que les pese a sus militantes, de estar en la mesa de negociacion en el ministerio. Porque? Por haberse mandado esa burocrateada que encima dejaba arafue a los tercerizados cuando era momento de ir por todo. Muchachos y muchachas, un poco de autocrítica, cuando uno se equivoca en una accion lo tiene que reconocer, como el PTS lo ha reconocido varias veces, aca nadie es perfecto, pero parte de ser una organizacion seria es hacer BALANCE, y que esa palabra no asuste a los del PO, a partir de los balances se sacan las mejores conclusiones y no se cometen los mismos errores.
Digo no, si la politica del PTS es taaaaaaaan desastroza y tan esto y lo otro, me pueden explicar Kraft, Subte, Pepsico, Tercerizados del Roca, Indek, ZANON? No digo, porque si una organizacion es tannnnnnnnn impresentable como la pintan, todos esos triunfos y avances donde fuimos parte dirigente y actores por sobre todo que son? PO, consejo, dejen de subestimar a la clase trabajadora, hoy les bajan el abogado como los tercerizados y les ponen los puntos, mañana los echan a patadas de los conflictos por burocratear y venir a hablar nadie sabe desde donde. Reflexion ante todo, para que los errores no se vuelvan a repetir. Otra cosa, PO, fijate las notas por mariano y las que acusan al PTS, se contradicen, no vaya a ser que se den cuenta sus militantes de que los estan intentando abroquelar para que dejen de pasarse en bandadas militantes al PTS.

agrega un comentario


siempre con mandato
Por siempre conmandato - Thursday, Nov. 18, 2010 at 8:48 PM

PO me parece que te tenes que cambiar el nombre, te tiro una idea, cambiatelo a Partido Ojalá (Ojalá tengamos obreros)

agrega un comentario


No te cree nadie, Pts
Por puajj - Thursday, Nov. 18, 2010 at 8:55 PM

Los achiques -y el llamado al achique- no es una política que el Pts haya estrenado ayer en el caso especial de los tercerizados ferroviarios.

El PTS estuvo recientemente contra la toma del Ministerio de Educación por los estudiantes de sociales, en su momento estuvo én contra de resistir el desalojo de Kraft desde adentro, hace años ya estuvo en contra de que se reocupara Brukman por la fuerza, siempre agitando el cuco de la represión.

Asustar a los trabajadores: una constante en la política del Pts.

Puse solamente estos ejemplos porque son los que me acuerdo ahora, pero sé que existen más.
Es una actitud conservadora permanente y legalista del Pts, que se manifiesta más o menos acentuadamente en todos los frentes donde interviene o intervino.

Y siempre con la excusa de que hay que asegurarse una mayor masividad.
Pero mal puede alcanzar masividad para las luchas alguien que sistemáticamente busca rehuirlas.

Nunca se sabe de antemano si una acción directa va a ser exitosa o no. Incluso una represión puede potenciar la lucha. No es achicándose y agitando por sistema el cuco de la represión (lo que hace siempre el Pts) como los trabajadores alcanzan sus conquistas.

El PO no se achica frente a la represión, sus militantes y sus dirigentes acumulan garrotazos en sus espaldas, desde hace años y años (no hace falta dar ejemplos, se conocen públicamente decenas de ellos), algo que muy rara vez puede decirse del Pts y su gente.

En cuanto a que el PO pueda ser visto críticamente por los trabajadores en lucha... ésa es la cobertura retórica que el Pts usa para encubrir su colaboración con elementos operados por Moyano, que desde el día mismo del asesinato de Mariano empezó a meter su pezuña.

Unir fuerzas con la reacción contra el PO, mediante la intriga sistemática: Otra constante en la política del Pts.

agrega un comentario


Y con eso qué?
Por otro yo - Thursday, Nov. 18, 2010 at 9:15 PM

Che petesiano rabioso y siempre con mandato que tengan esa pequeña inserción no demuestra nada. Si cabría aclarar que en todos esos lugares donde dirigen no ha habido mas que derrotas. Pero, además, yo conocí un partido con mucha mayor inserción en el movimiento obrero que ustedes como fuera el MAS en los ‘80/’90 y que llevó a la vanguardia al desastre con exactamente la misma política morenista que hoy sostiene el PTS, aunque en honor al MAS la dirección del PTS es mas cagona aún.

agrega un comentario


...
Por en serio? - Friday, Nov. 19, 2010 at 9:17 AM

El PTS se ganó gente del PO? a quienes?


aclaración: en Kraft no hubo triunfo, en pepsico (de qué estás hablando? si no pudieron garantizar ni un paro cuando fue la lucha de alimentación?), subte? qué línea triunfó? la de irse a la cta? brukman? derrota. FASINPAT... cooperativa! Jabón Federal? derrota. y la lista es interminable.

agrega un comentario


pts: conservadores intrigantes
Por eek - Friday, Nov. 19, 2010 at 11:04 AM

El problema ptsiano es que creen que con tener el lenguaje izquierdista alcanza para todo, que ser "habiles" en apreciar los riesgos (y esquivarlos) alcanza.
Cuando el PO apoya la fraccion de tercerizados que quiere ir al corte es PORQUE ES EL SECTOR QUE NO HA SIDO ALCANZADO POR EL CONTAGIO DEL MIEDO PTSIANO. la lucha se potencia porque un sector tercerizado no estan mas de acuerdo con las peñas.
La vision conservadora y legalista del pts los hace llevar a un camino sin salida de la lucha, y esto es lo que nos diferencia con ellos. A COSTA DE SABER QUE SE CORREN RIESGOS....
FINALMENTE LOS TERCERIZADOS (TODOS) VUELVEN AL TRABAJO Y EN MEDIO DEL DERRUMBE DE LA BUROCRACIA ASESINA, Y DE SER POSIBLE, EN HOMENAJE A MARIANO HAREMOS QUE CAIGA TAMBIEN MOYANO, LA COLUMNA VERTEBRAL DEL GOBIERNO.
mientras tanto el PTS intenta explicar porqué no había que ir al corte, y porqué el PO aplica una politica de etapas hasta el pase a planta de todos los tercerizados...MEJOR SIGAN CON LAS PEÑAS.

agrega un comentario


obtuso
Por agudo - Friday, Nov. 19, 2010 at 1:40 PM

el tema de las peñas era para podes sostener la lucha, para que los tipos puedan llevar algo de comer a la casa. O la FUBA les iba a dar guita? quiza como los 500 pesos para Felfort, no sabes cuanto se puede vivir con 500 pesos!!!

no sean salames. No barden con giladas.

agrega un comentario


Agudo
Por Obtuso - Friday, Nov. 19, 2010 at 1:44 PM

Che Agudo... nadie esta en CONTRA de las peñas en si mismo.
El tema es cuando la UNICA alternativa para sostener un conflicto es... hacer peñas (y borrarse de los sitios reales de lucha)
No seas Obtuso y no te hagas el distraido

agrega un comentario