Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escándalo en la Legislatura
Por Ernesto Sanfilippo - Friday, Nov. 19, 2010 at 6:56 AM
sanfilippo44@gmail.com

El futuro político de De la Sota esta finalizado, debido a sus fracasos como gobernador y a su entorno , donde Marcelo Falo ha sido descubierto en su tarea de estafador profesional...

Viernes 19 de Noviembre de 2010
Renunció Marcelo Falo complicado por deudas y estafa millonaria.
Libró 61 cheques sin fondos, y debe 1.648.734 pesos, según el BCRA.
La noticia cayó como un balde de agua fría en el bloque de Unión por Córdoba (UPC), cuando el legislador Marcelo Falo, ( principal puntero politico de Jose Manuel De la sota) elevó su renuncia para poder dedicarse a solucionar una delicada situación financiera por la cual había librado 61 cheques sin fondo por 1.643.734 pesos.
En su lugar, el próximo miércoles asumirá el gremialista Ricardo López.
Hasta este momento, Falo era un dirigente con ambiciones dentro del delasotismo de Capital y era precandidato a intendente.
El legislador de UPC, ex funcionario y hombre de maxima confianza de De la Sota, dijo que renuncia para tener “tiempo para resolver esta situación”, y explicó que fue a causa de haber “ayudado a dos amigos”, aunque no aclaró si estas personas también estaban vinculadas a la política o si sólo se trata de relaciones personales. Dijo además que «no se siente avergonzado» pero no le resultó sencillo explicar semejante desbarajuste financiero.
El delito de estafa no es escarcelable y Falo podria ir preso.
Según información disponible en la página Web del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el primer cheque sin respaldo data de noviembre de 2006, mientras que otros 63 ingresaron entre el 3 de febrero y el 9 de noviembre de este año. De los 64 cheques, 61 fueron rechazados por falta de fondos, por un total de más de 1.6 millón, mientras que los otros, que sumaban 16 mil pesos, rebotaron por defectos formales en su confección.
A través de la página del BCRA su pudo saber también que pagó cinco cheques por un total de 293 mil pesos.
El ex legislador había sacado créditos en varias entidades bancarias, como el caso del Banco Macro, el Provincia de Córdoba (110 mil pesos) y de una financiera por 24 mil pesos, y figura como deudor categoría 4 (la 5 es incobrable) en otras dos instituciones financieras, el Bapro y el Galicia.
En 2008, el ahora ex legislador en su declaración jurada había señalado poseer cuatro deudas: una con el Banco Macro, de carácter hipotecario por 144,824 pesos; otra en la misma entidad por 44.400, pero por crédito personal; una restante en el Standard Bank por 10.800, también por crédito personal, y una cuarta de origen familiar por 40 mil pesos.
“Rescato que no se ampare en un cargo para resolver el problema y se vaya al llano para solucionarlo de la mejor manera”, dijo el presidente del bloque de UPC, Daniel Passerini.
Este tremendo escándalo, perjudica las ambiciones a postularse como candidato a gobernador, de su jefe “el padrino” Jose Manuel De la Sota…
Como se recordará, siendo secretario de Información Pública en el 2004, Falo tuvo un problema por una denuncia de haber “colgado los ganchos” en el sistema de Epec para sacar energía para el domicilio particular de su familia, lo que indica que este señor, se maneja al margen de la ley.
La situación económica difícil de Falo era en realidad conocida desde hace tiempo en la Legislatura en su entorno más íntimo, según confiaron fuentes legislativas. «Sin embargo, nadie imaginó que se tratara de una cifra de esta magnitud», acotaron en confianza.
La Junta Promotora Falo-Intendente 2011 expresó su apoyo incondicional a Falo, ante “la difícil situación personal por la que atraviesa, compartiendo su decisión de renunciar a la banca, lo que demuestra su hombría de bien y respeto a las instituciones, en un claro gesto de dignidad política y lealtad partidaria”, y ratificaron «su categórico respaldo a la candidatura a intendente».
La diputada nacional por Barrios de Pie, Cecilia Merchán, ante la renuncia de Falo, expresó que “esto es una muestra más del desmanejo de los hombres del delasotismo de la provincia de Córdoba. Si estos hombres son los que quieren continuar gobernando la provincia y pretende gobernar la ciudad los cordobeses estamos en problemas», concluyó la legisladora.
Muchos observadores, consideran que si el escándalo surgió, sin previo aviso, de la pagina web del BCRA, no sería ajeno el entorno que administra el poder en la Casa Rosada , que no apoyaría la futura candidatura del neoliberal y menemista Jose Manuel De la Sota, para gobernar la provincia en el período 2011/ 2015…

Ernesto Sanfilippo
19/11/2010
San Francisco
Cordoba

agrega un comentario