Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy CORREPI: Actualización de casos 2010
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 19, 2010 at 9:45 AM

Este viernes 19 de noviembre a las 18:00, como todos los años desde 1996, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional – CORREPI – presentará su informe de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal.

220 pibes asesinados en estos 12 meses por las balas policiales en los barrios o torturados hasta morir en cárceles, comisarías e institutos de menores. Este es el primer dato que surge del informe que CORREPI presentará, mañana viernes, en la Plaza de Mayo. Como desde hace 15 años, la plaza será el lugar de encuentro donde se presentará la actualización del archivo de casos que la CORREPI recopila, analiza, sistematiza y denuncia.
Este trabajo que realizan a diario permite tener un panorama actualizado del avance represivo en el país, sea que se trate de la represión “preventiva”, como el gatillo fácil, la tortura, las desapariciones de jóvenes en los barrios, o de la represión “selectiva”, la que elige su blanco entre las organizaciones y militantes populares.
“Buscamos hacer visible lo invisibilizado, y poner en contexto lo desarticulado. Buscamos explicar, a partir de la crudeza de los números, nuestras conclusiones y posiciones”- manifiestan desde CORREPI en la convocatoria y agregan: “Denunciamos, por turno, los asesinatos cometidos por los gobiernos de Menem, de la alianza UCR-Frepaso, del interregno 2001/2002, de Duhalde, de Kirchner. Junto a los familiares de los asesinados por el gatillo fácil y la tortura en cárceles y comisarías de cada año, estuvieron presentes en el acto de CORREPI Víctor Choque; Teresa Rodríguez; los muertos del Puente de Corrientes, Ojeda y Escobar; Aníbal Verón; Maxi y Darío; los asesinados del 19 y 20 de diciembre -¡nuestro Petete!-; Cuéllar, Fuentealba, Erazo... Todos los caídos en la lucha popular.
Para defender a los presos políticos y exigir su libertad. Para reclamar el cierre de las causas contra los que se organizan para luchar. Para señalar a los que matan, pero también a los que mandan matar, y a los que garantizan la impunidad de los que matan”.
Por eso la actividad de mañana se tratará, como ellos mismos definen, un acto de militancia cuyo escenario no puede ser otro que el centro político del país, la Plaza de Mayo.

agrega un comentario