Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de Conadu Histórica frente al Ministerio de Educación
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 19, 2010 at 9:47 AM

Los docentes universitarios realizaron una jornada de lucha en todo el país e instalaron una carpa para visibilizar sus reclamos de aumento salarial, fin de la flexibilización laboral de los trabajadores de la educación, aumento presupuestario y derogación de la Ley de Educación Superior menemista.

El gremio que nuclea a docentes universitarios de todo el país realizó hoy jueves una jornada de lucha en todo el país, cuya muestra más visible fue la instalación de una carpa frente a la sede de la cartera educativa.
La Conadu(H)-CTA enmarca sus demandas en la negativa por parte del gobierno nacional de reabrir las discusiones paritarias en un contexto en que los aumentos salariales acordados con algunos de los gremios docentes (FEDUN, CTERA, entre otros) han quedado relegados respecto de la inflación; las negociaciones además congelaron los salarios hasta el mes de mayo. Conadu Histórica reclama un incremento salarial de emergencia y la reapertura de las paritarias para revertir la caída del salario.
La jornada de hoy se desprende del plan de lucha votado en el Congreso realizado el 5 de noviembre, y en el que se incluyen, además de las demandas señaladas anteriormente, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios; el pago de la movilidad jubilatoria; estabilidad laboral en el marco de una Carrera Docente y la reincorporación de los docentes cesanteados, entre otros reclamos.
Durante toda la jornada se realizaron clases públicas y distintos paneles de debate en los que se trataron diversos temas tales como “Precarización Laboral y Burocracia Sindical”, o el enmarcado en la exigencia de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, el cual contó con la participación de Gustavo Mendieta, abogado del PO responsable de la causa; “Presupuesto y Financiamiento de las Universidades Nacionales y la Investigación Científica. Necesidad de su Incremento” y “Vigencia de la Legislación Menemista en las UUNN (LES - CONEAU)”.
Además, Conadu H se pronunció en defensa del Centro Universitario Devoto, que funciona en la cárcel de dicho barrio porteño, desactivada de manera unilateral y autoritaria por el Servicio Penitenciario Federal. Siete presos de la unidad carcelaria se encuentran desde hace 27 días llevando a cabo una huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones de vida y de estudio.
Para más información ver http://www.conaduh.org.ar

agrega un comentario