Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frigorífico Paty. Los trabajadores se plantan a los burócratas
Por reenvío agencia walsh - Friday, Nov. 19, 2010 at 10:02 AM

(AW) Los trabajadores del frigorífico Paty se oponen a la empresa que no quiere dar aumento salarial y a la burocracia sindical que firmó la conciliación obligatoria ante el plan de lucha votado en asamblea. La asamblea había decidido no acatar la conciliación obligatoria y llaman a las organizaciones políticas y sociales a apoyar y acompañar esta lucha. Hoy realizan una asamblea abierta en la puerta del frigorífico Fondo de la Legua 1690 (Martínez)

Buenos Aires, jueves 18 de Noviembre de 2010 (Agencia Walsh)

II COMUNICADO URGENTE DE LOS TRABAJADORES DE PATY
Hoy los trabajadores seguimos en lucha ocupando la planta después de haber realizado varias asambleas.

Los sectores de Mantenimiento, control de calidad, operadores y producción nos hemos unidos para hacer nuestros reclamos de aumento salarial.

Hace tiempo que venimos reclamando mejoras salariales y laborales a esta patronal que viene obteniendo ganancias millonarias a costilla de nuestra explotación. Pero la empresa no quiere entregarle un solo centavo a los trabajadores.

Por eso estalló la bronca y los trabajadores hemos votado un plan de lucha que ya esta en curso.

La burocracia sindical quiso meterle una puñalada por la espalda a los trabajadores: defendiendo los bolsillos de la patronal, los traidores de la burocracia pusieron su firma para que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

Pero los trabajadores no acatamos la conciliación obligatoria y decidimos en asamblea ocupar la planta. Después de su traición, la burocracia quiere lavarse la cara y viene a la planta, pero los compañeros los abuchearon y echaron a patadas exigiéndole que si quieren hacer algo "llamen al paro".

Sin embargo, a pesar de haber informado a decenas de sectores sobre nuestra situación, hoy nuestra lucha sigue aislada. Para no seguir luchando solos, necesitamos el apoyo de todas las Comisiones Internas combativas, sindicatos y seccionales antiburocráticas, movimientos piqueteros, organizaciones estudiantiles en lucha y a los partidos de izquierda al servicio de los trabajadores. Para que nuestra pelea pueda seguir llevándose adelante necesitamos luchar junto a los obreros de Kraft-Terrabusi, Pepsico, Stani, Fate, Rioplatense, Ecocarnes, y junto a decenas de fábricas que tienen a su frente a comisiones internas y delegados combativos. Hoy somos todos Paty.

Por eso los llamamos y convocamos a que concurran hoy a la puerta de la planta que se encuentra ubicada en Fondo de la Legua 1690 (Martínez), para que podamos conquistar una coordinadora de todos los frigoríficos y fábricas de la zona.

Comisión de trabajadores de Paty coordinados.

agrega un comentario


Conciliacion Obligatoria
Por Raul Ifran - Friday, Jan. 21, 2011 at 2:05 PM
raulifran_22@hotmail.com

La Conciliacion Obligatoria es un instrumento de la Autoridad de Aplicacion (Ministerio de Trabajo) en Argentina y es de acatacion obligatoria para las partes, so pena de declarararse en rebeldia, y cuando es pedida por una de las partes en conflicto en este caso la patronal, y el ministerio accede, la otra parte simplemente es informada de esta accion y aqui el Sindicato de la Carne no puede hacer nada, solo notificarse de la resolucion del Ministerio, y asi fue, pero en forma tendensiosa se lo presenta de otra manera, siendo funcional a la patronal como siempre quienes asi actuan, porque lo que quiere Paty es que se rompa con la ley asi puede realizar todos los despidos que quiera, pero el Sindicato no avala esta postura y se aviene a cumplir con la ley, solo el final de este conflicto, una vez mas mostro que el Sindicato estaba del lado de los compañeros, aunque se tenga una linea politica distinta, las necesidades son comunes entre todos los obreros, y siempre se va a defender a los mismos.

agrega un comentario


conciliadores obrligatorios
Por l51 - Friday, Jan. 21, 2011 at 4:07 PM

Relación de fuerzas! Si te da para saltearte la conciliación, que es solo una etapa más de la pulseada entre la patronal y los laburantes. Basta de poner expectativas en la "neutralidad" del ministerio!
La legalidad dejala para los abogados, esto es lucha de clases

agrega un comentario