Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salud mental: Otra vez sopa. Nuevo intento de avasallamiento contra el Ameghino
Por reenvío agencia walsh - Friday, Nov. 19, 2010 at 10:07 AM

(AW) Ante el inminente tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley de Salud Mental y Adicciones, la Asociación de Médicos Municipales opera en contra de la misma para mantener sus inmorales privilegios.

Buenos Aires, jueves 18 de Noviembre de 2010 (Agencia Walsh)
Las corporaciones médicas evidencian una virulencia extrema en contra de todo intento de modernizar y democratizar el tratamiento del padecimiento mental. El representante de la Asociación de Médicos Municipales ha llegado a amenazar a la Comisión de Salud y Deportes con "sacar la gente a la calle" y paralizar los hospitales.

En la Ciudad de Buenos Aires se produce un nuevo intento de desplazar de la Dirección del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino al Dr. Rubén Slipak, ahora bajo la figura de "encomendarle tareas en comisión por un año" en otra dependencia del Sistema.

La Asociación de Profesionales del C.S.M. N° 3 expresa su convicción de que estos ataques no están dirigidos al Dr. Slipak por cuestiones personales, sino que son contra la Institución en su conjunto por su histórica posición de reivindicar políticas de consenso y defensa de los postulados de la Ley 448 de Salud Mental, que rige el ámbito de la Ciudad y que es desobedecida y bastardeada por la administración macrista.

Es imperioso que el ministro Lemus rechace las presiones de la Asociación de Médicos Municipales y se ajuste a la letra de la Ley 448. Exigimos el cese de los ataques al Centro de Salud Mental N° 3, modelo de dispositivo asistencial en la transformación de la concepción hospitalocéntrica que viene sosteniendo el discurso médico hegemónico.

El Consejo General de Salud Mental, en reunión del pasado 4 de noviembre, fijó posición al respecto, repudiando este nuevo ataque a nuestro Centro.

Hoy más que nunca es imprescindible que el sector se una y reaccione contra el constante hostigamiento de las corporaciones médicas en complicidad con el ejecutivo, que ha demostrado la ausencia de planes para Salud Mental, su incapacidad de gestionar y su propósito de desmantelamiento del hospital público.

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES, CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3 "Dr. Arturo Ameghino"
Mariela Calloway: Secretaria, Héctor Santulli: Presidente

agrega un comentario


El Ameghino también es una corporación
Por Son un desastre - Sunday, Nov. 21, 2010 at 7:10 PM

El Ameghino es una corporación kirchnerístico - psicoanalítica que en materia de salud mental está centrada en hacer desastres. El psicoanálisis (práctica esotérica sin fundamentación científica) sirve de base allí para la soberbia de una cantidad de personas que destruyen lo poco de salud mental con la que entran los pacientes.

agrega un comentario