Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias de Bolivia No. 86
Por Alternativa Boliviana - Friday, Nov. 19, 2010 at 2:57 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

LOS TRABAJADORES BOLIVIANOS YA EMPESARON A LUCHAR CONTRA EL GOBIERNO ANTIOBRERO DE EVO MORALES, LACAYO DE LAS TRANSNACIONALES Y LA BURGUESÍA NATIVA.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
CORRIENTE DE OPINION DE LOS TRABAJADORES EMIGRANTES BOLIVIANOS
EN LA ARGENTINA

NOTICIAS DE BOLIVIA

1.- El gobierno del MAS es anti-obrero

2.- Abajo el gobierno de Evo hambreador

3.- Actitud fascista del gobierno de Evo Morales

4.- Los trabajadores fabriles convocan al Magisterio

a un pacto sindical de lucha



EL GOBIERNO DEL M.A.S. ES ANTI-OBRERO

Evo Morales es un campesino cocalero pequeño-propietario; el apoyo social más importante a su gobierno es el movimiento indígena-campesino. Éste ya comienza a darse cuenta de que "su gobierno" en realidad defiende otros intereses, los de los grandes propietarios, y no los suyos. Pero, al margen de ello, Evo Morales y su gobierno, expresa los sentimientos de los campesinos pequeños propietarios, mini-fundiarios.

Para ellos, el obrero es un privilegiado porque tiene salario fijo, beneficios sociales, seguro médico, jubilación, etc.; aunque estos sean miserables, son cosas que el campesino minifundiario no tiene por su condición de trabajador por cuenta propia (no tiene patrón) y por el hecho de que el Estado burgués no tiene ni capacidad ni interés en proteger al campesino. En varias ocasiones Evo Morales ha señalado aquello y el Vicepresidente, teórico comedido del indigenismo, recientemente también, acusando a los trotskystas de ser unos despistados que sólo defienden a una minoría "privilegiada de asalariados".

Por otra parte, el campesino pequeño propietario, por su vínculo con la propiedad privada, es políticamente conservador en cuanto al respeto a la propiedad en todas sus dimensiones. Por ello el gobierno del M.A.S. se inclina reverente ante la gran propiedad privada burguesa nativa y el imperialismo. Es pro-burgués, pro-imperialista y profundamente anti-obrero.

La masa campesina sólo podrá salir de su condición de atraso y miseria cuando se constituya, impulsada por la necesaria lucha por superar su cada vez mayor miseria, en aliada fundamental de la clase obrera para acabar con la gran propiedad privada e instaurar la propiedad social sobre los grandes medios de producción.



!!!ABAJO EL GOBIERNO DE EVO HAMBREADOR SIRVIENTE DEL IMPERIALISMO Y DE LA BURGUESÍA VENDE-PATRIA¡¡¡



SUBE EL COSTO DE VIDA, NO HAY SALARIOS NI TRABAJOS BUENOS, EL GOBIERNO NOS GOLPEA CON UN PAQUETE DE LEYES MALDITAS HASTA ENERO, APOYÁNDOSE EN LA "DIRIGENCIA" DE LA COB Y CONFEDERACIONES OFICIALISTAS. ES HORA DE UNIRSE A LA INTERSINDICAL DE MAESTROS, FABRILES Y DEMÁS EXPLOTADOS PARA PELEAR CONTRA LOS EXPLOTADORES Y SU GOBIERNO MASISTA.

Mientras los bolivianos nos apretamos el cinturón, el gobierno y los empresarios del azúcar firman un generoso acuerdo para que éstos chupa-sangres se beneficien con la escasez del azúcar; igual medida se tomo con el cemento, el maíz, etc. ¿Y que decir de las transnacionales que hicieron "desaparecer" 17 trillones de pies cúbicos de gas natural?; ¿Y los 1000 millones de $us anuales con los que subvencionamos a la transnacional Japonesa Sumitomo, o las indemnización de 100 millones de $us por ENTEL; etc, etc.? Evo y su gobierno están del lado de los explotadores. Los bolivianos tenemos ahora que trabajar más y comer menos con las leyes malditas que ha anunciado el gobierno que aprobará de cualquier manera, dice, hasta el 22 de enero. Es decir, que aprovechará las "fiestas de fin de año" para apuñalar por la espalda a los trabajadores bolivianos y para completar su obra anti-nacional y anti-patria al servicio del imperialismo (transnacionales) y de la burguesía vende-patria (banqueros, latifundistas, empresarios). Nuestra tarea de los revolucionarios Trotskistas (POR) es clara: reforzar el pacto intersindical de los sindicatos anti-oficialistas y recurrir a la acción directa para conseguir la victoria. Nuestro objetivo y el de todos los oprimidos debe ser la revolución social que expropie a nuestros verdugos, por un gobierno Obrero-Campesino.
Reforzaando el Pacto Intersindical de maestros, fabriles y otros trabajadores. Destituir a los traidores de la COB, federaciones y confederaciones con asambleas y comités de huelga.

¡Por la Tesis de Pulacayo y la independencia sindical!. ¡¡¡ Por trabajos permanentes y un salario mínimo vital con escala móvil!!!

ACTITUDES FASCISTAS DEL GOBIERNO DE EVO

Uno de los rasgos propios del fascismo es su intolerancia al funcionamiento de las organizaciones de la clase obrera sindicales y políticas independientes. Arremete contra ellas, las declara al margen de la ley y reemplaza a los dirigentes obreros por funcionarios. En Bolivia recordamos a los "coordinadores laborales" de las dictaduras militares.

En una actitud que viene a ser común con el fascismo, el gobierno "popular" del MAS busca controlar los sindicatos. En el caso de la Caja Nacional de Salud de La Paz, el Ministerio del Trabajo se niega arbitrariamente a reconocer al sindicato elegido democráticamente por sus trabajadores, simplemente porque no podrá controlarlo.

En un ampliado de delegados, el Sindicato CASEGURAL La Paz, resolvió declararse en ESTADO DE EMERGENCIA y PERMANENTE MOVILIZACION


No podemos seguir permitiendo que el gobierno, las autoridades ejecutivas y los dirigentes lacayos nos sigan pisoteando. Hemos esperado pacientemente que a través de la presentación de todos los documentos se proceda con el reconocimiento.

El único método que puede efectivizar el respeto a la voluntad de las bases, es la ACCIÓN DIRECTA.




LOS TRABAJADORES FABRILES DE COCHABAMA CONVOCAN AL MAGISTERIO A CONFORMAR UN PACTO INTERSINDICAL

Los trabajadores fabriles de Cochabamba se encuentran enfrentados con los dirigentes de la COD ya desde hace varios años. Las diferencias entre ambos sectores radican en el papel abiertamente oficialista que han asumido los dirigentes de la Central Obrera Departamental y en hecho de que los fabriles no se sienten adecuadamente representados por los primeros. Es debido a esta situación que los explotados de las fábricas prácticamente no hacen vida orgánica en seno de la COD.

Una vez que el magisterio urbano de Cochabamba ha desplazado a sus direcciones oficialistas en las últimas elecciones y ha asumido el mando una tendencia abiertamente antioficialista, muchos sectores han empezado a virar hacia la perspectiva de organizar pactos intersindicales para sumar fuerzas en la búsqueda de soluciones a sus gravísimos problemas económicos y sociales.

El día mismo de la realización de la marcha del magisterio urbano la Federación ha recibido una invitación de la Federación de fabriles para organizar una reunión con la finalidad de analizar a profundidad el proyecto de ley de pensiones del gobierno. La carta señala la urgencia de firmar un pacto entre fabriles y maestros para organizar movilizaciones conjuntas con la finalidad de que el próximo ampliado de la COB no consuma la traición de avalar el proyecto gubernamental autoritario y anti-obrero.



ALTERNATIVA BOLIVIANA

Buenos Aires, noviembre de 2010

E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar



agrega un comentario