Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival por Mariano Ferreyra
Por CTA Regional Rosario - Friday, Nov. 19, 2010 at 4:39 PM

El domingo 21 de noviembre en el Monumento al Che, 27 de Febrero y Laprida, desde las 17 horas se realizará un Festival exigiendo juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales del asesinato de este compañero militante. Esta actividad es organizada por CTA Regional Rosario, habrá bandas en vivo, kermesse y bufett a precios populares.

Festival por Mariano...
afiche_recital_21_cta_web.jpg, image/jpeg, 567x401

Documento Festival

¡Juicio y Castigo x Mariano Ferreyra!

Lo último que escuchó Mariano Ferreyra fue la detonación del arma que su asesino le apuntó al pecho, y sin titubeo, disparó.

Los "muchachos" de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria no tuvieron vacilaciones ni pequeñeces.

Actuaron y actúan como quien siente la protección de algún padrino.

Es la impunidad de la burocracia sindical (amparada por un gobierno que no está dispuesto a prescindir de la corrupta estructura cegetista para garantizar la “gobernabilidad”) la que rompió con el silencio de la estación Avellaneda. No soportaron el corte de ramal que se disponían a realizar los trabajadores precarizados del Roca en reclamo de sus derechos laborales.

En contraste, ningún registro de alteración nerviosa fue manifestado por parte de la Policía Federal, que liberando la zona de forma indiscutiblemente cómplice, acondicionó el escenario justo para la ejecución.

Esta postal de la impunidad avivó la llama de la bronca y la indignación de decenas de miles en nuestro el país que nos movilizamos en reclamo de justicia. Bronca que se arraiga en la larga lista de compañeros asesinados por luchar: Carlos Fuentealba, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Pocho Lepratti, entre tantos otrxs militantes populares. Muestra también lo que la burocracia sindical está dispuesta a hacer para acallar cualquier intento de disputa por la representación de lxs trabajadorxs. Y deja al descubierto también la complicidad de estos dirigentes con las políticas de precarización laboral (incluso dentro del propio Estado Nacional con casi 40.000 empleadxs precarizadxs).

El Gobierno Nacional -luego de garantizar la impunidad de los autores intelectuales de los asesinatos de Dario y Maxi, lista que el mismo Duhalde encabeza- sale a despegarse de los vínculos que sostiene con el Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Toda la carga de la responsabilidad política por el esclarecimiento de este crimen cae sobre el Gobierno. Este gobierno -que se jacta de ser progresista, de defender los derechos humanos y de no reprimir la protesta social- rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones y pretendió equiparar la movilización obrera con la acción de los asesinos, calificando a los hechos como un “enfrentamiento entre grupos”...

La precarización laboral y la burocracia slindical son quizás los dos problemas centrales que hoy tenemos la mayoría de los trabajadores. Y el gobierno nacional no puede negar su responsabilidad principal en esto.

La flexibilización laboral fue junto a la desocupación la principal estrategia de las empresas y el Estado para fragmentar la clase trabajadora, debilitándola y avanzando sobre derechos conquistado con años de lucha y sangre de los trabajadores. Este retroceso fue posible por el acompañamiento de la mayor parte de la burocracia sindical y política, incluidos los Kirchner y muchos otros que en los 90 estaban con Menem y hoy se presentan como si nada de eso hubiera pasado. No es simplemente un lastre de los 90, como dicen los defensores de la CGT y del gobierno. Por el contrario, los 7 años de gobierno Kirchnerista nada han hecho para modificar esta situación. Porque más allá de los discursos y algunas políticas focalizadas no hay decisión política de impulsar otro modelo laboral y sindical.

La batalla que llevamos hoy adelante miles de compañeros y compañeras contra la precarización y la burocracia es parte de una larga lucha. Nos sentimos parte de la misma lucha que protagonizaron Agustín Tosco, Felipe Vallese, a Víctor Choque, Carlos Fuentealba, Darío Santillán, Maxii, Mariano y a tantos otros y otras.

Mientras el gobierno habla de un "crecimiento económico histórico", la enorme precariedad laboral se mantiene y los presupuestos para educación, salud, vivienda y otras necesidades populares resultan absolutamente insuficientes.

A Mariano lo vamos a vengar, con la lucha popular.

Sobran los motivos para continuar su lucha, la de lxs caídxs y desaparecidxs por luchar y la de los oprimidos y oprimidas por este sistema de exclusión. Unidos en las luchas debemos demostrar existe un pueblo organizado que pugna por un horizonte más igualitario, sin persecuciones ni aleccionamientos de este tipo.

Reclamemos el fin de las patotas sindicales; por la libertad y la democracia sindical; por el fin de la policía de las zonas liberadas; por el fin del trabajo en negro y precario.

Exigimos:

Juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores; Reincorporación de los ferroviarios despedidos. Pase a planta permanente, inmediato y sin condiciones. Basta de precarización laboral. Investigación y destitución de las jefaturas policiales involucradas en los hechos. Libertad y democracia sindical. Reconocimiento de las comisiones internas y cuerpos de delegados como genuinos representantes en los conflictos. Elección desde la base de las comisiones ejecutivas de los sindicatos y centrales sindicales. Respeto a la voluntad de lxs afiliadxs, sin fraudes ni patotas.

Mariano Ferreyra, Presente!

agrega un comentario


que la policia haga esto o aquello...
Por Julio - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 9:37 AM

Estamos mas cerca de la revolucion social a que la policia cambie sus metodos. Lo tuyo si es una utopia.

agrega un comentario