Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un funcionario de Gildo Insfrán justificó la represión policial contra alumnos formoseños
Por InfoBAE - Friday, Nov. 19, 2010 at 6:11 PM

Un funcionario de Gildo Insfrán justificó la represión policial contra alumnos formoseños

El jefe de Supervisores de Educación provincial, Eduardo Cisterna, afirmó que "la situación fue desbordada por los chicos". Pese a la contundencia de las imágenes, sostuvo que "la policía entró para calmar a los alumnos y no hubo violencia"


Tras el violento hecho ocurrido durante una protesta en medio de la puja por el control del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Formosa, el jefe de Supervisores de Educación provincial, Eduardo Cisterna, aseguró que "no hubo violencia policial" y apuntó contra "los chicos, que desbordaron la situación".

"La policía entró para calmar a los chicos, nunca vi violencia. No hubo violencia ni chicos heridos", afirmó Cisterna en declaraciones televisivas. Consultado sobre la contudencia de las imágenes, respondió que "a pesar de lo que se ve en el video, no hubo violencia".

Por otro lado, negó que durante la represión se hayan desplegado civiles que responderían al gobernador Gildo Insfrán y que habrían entrado a la escuela para amedrentar a los estudiantes.

Por su parte, la profesora Nilda Patiño, quien fuera apresada durante la protesta, señaló, según consigna el diario El Comercial: "Sigo muy preocupada porque en todo esto hay una decisión política que no creo que haya cambiado por cómo fueron sucediendo los hechos y me preocupa particularmente que el martes la policía de civil y uniformados van a seguir dentro del colegio como lo tuvimos todo estos días".

agrega un comentario