Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Papa justificó el uso del preservativo"en algunos casos"agiornamiento o más h
Por uno más - Saturday, Nov. 20, 2010 at 7:25 PM

El Papa justificó el uso del preservativo como "el primer paso hacia una moralización" cuando lo usa una prostituta. ¿cuál es el punto de partida y cuál el de llegada para la moralización del Papa? La prostituta está desmoralizada por lo que padece, no por ella misma. A esto se suman las feministas histéricas que quieren penalizar al cliente, como si el deseo del cliente también fuera inmoral. Todos una manga de hipócritas.

El Papa Benedicto XVI consideró que en algunos casos el uso del preservativo está justificado, pero insistió en que no es la "verdadera" manera para combatir el sida, ya que es necesaria una "humanización de la sexualidad".


Así lo manifestó en el libro-entrevista La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI, del escritor Peter Seewald, que saldrá a las librerías el 23 de noviembre.


En el libro, dividido en 18 capítulos y de 284 página, el Papa Ratzinger también afirma en la batería de preguntas a las que fue sometido, que no le pilló "del todo" por sorpresa los escándalos de clérigos pederastas, pero la dimensión del escándalo fue "un shock enorme".


Cuestionado sobre la sexualidad, el Papa Ratzinger dice que "concentrarse sólo" en el preservativo significa "trivializar" la sexualidad y que esa "trivialización" hace que muchas personas no vean en la sexualidad la expresión del amor, "sino sólo una especie de droga, que se suministran a sí mismos."


"Pueden haber algunos casos justificado (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere", afirma.
Benedicto XVI agrega que de todas las maneras, el uso del preservativo "no es la verdadera manera para combatir el SIDA, ya que es necesaria una humanización de la sexualidad".

Con estas palabras, el Papa reiteró lo que ya dijo durante su viaje del pasado año a África, cuando camino de Camerún afirmó que el SIDA "no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema".
Preguntado por la presencia de la mujer en la Iglesia, el Papa alemán afirmó que la Iglesia "no tiene facultad alguna" para poder ordenar mujeres sacerdotes. Pero subrayó que "no se trata de no querer, sino de no poder" y aseguró que Cristo ha dado una forma a la Iglesia con los doce apóstoles, sus sucesores, los obispos y los sacerdotes, todos hombres.


"No hemos sido nosotros los que hemos creado esta forma de Iglesia, seguirla es un acto de obediencia, tal vez una de las obediencias más pesadas. No podemos hacer lo que queramos, tenemos que atenernos a la voluntad del Señor", justificó el Papa.


Fuente TN Noticias

agrega un comentario


desastre
Por el pibe - Saturday, Nov. 20, 2010 at 9:00 PM

de la iglesia ni opino: que se metan la cruz por donde les genere algo de placer y no intenten fatigar sus tristes mentes.

voy a responder a la provocación contra las compañeras feministas que se tira en las primeras líneas, antes de la noticia propiamente dicha: lo que se denuncia no es el deseo -no seas imbécil, imbécil- sino el negocio prostituyente que controlan policías y políticos y que tiene como objetos a las mujeres, las que se entregan "voluntariamente" por situaciones de desesperación económica, y las que son secuestradas, torturadas y vejadas por las redes de trata para su venta al cliente, ese sujeto tan inocente y simpaticón que nada tiene que ver, dicen (salvo que no tiene huevos para tener una relación con una mujer en una situación que requiera poner en juego otras cosas que no son dinero).

agrega un comentario


el papa tiene preservativos
Por el papa tiene preservativos - Saturday, Nov. 20, 2010 at 9:29 PM

el papa siempre lleva preservativos por si la Santa...cede

agrega un comentario


Para el pibe
Por uno más - Saturday, Nov. 20, 2010 at 9:57 PM

La primer respuesta al acápite del reenvío de la noticia de TN, es todas las prostitutas están atrapadas en la red de trata. AHÍ SE VE, LO QUE SE DICE MÁS PAPISTA QUE EL PAPA, con todas las letras.

El Papa no está tratando tan mal a la prostituta y el cliente, pues según él están cometiendo un error y tienen que redimirse. Yo digo que ninguno de los dos está cometiendo ningún error ni tienen que redirmirse de ninguna cosa.

Pero ahí aparece el recontra cretino de "el pibe" criminalizando al cliente. Se pone a la derecha del el Papa. Como ya no queda políticamente correcto perseguir a los gays, travestis y lesbianas, van por los clientes, que por definición son una minoría sexual.

El cliente se puede sentir estimulado por la prostituta, si una compañera de estudio, trabajo o la que viaja en el colectivo no lo calienta, dejálo tranquilo. A un gay no le van a calentar nunca las minas, ya nadie los molesta por eso.

Lo que la sociedad debe hacer es sacarse la hipocresía de encima y dejar tranquilos a los clientes. En Suecia está prohibido que los clientes ejerzan su demanda, y ésta ha disminuido superficialmente.

Pero la respuesta de clientes y prostitutas en Suecia ha sido más contundente, ambos se afilian a clubes de sadomasoquismo. Ahí se amparan en el derecho que los individuos tienen de ejercer la vida como se les cante.

Y lo que ocurre es que a esos clubes están yendo clientes que no son masoquistas, pero ven la oportunidad de comprar sexo eludiendo la condena social ya que prostituta y cliente asisten demandando un servicio más parecido al de una agencia matrimonial.

Si la policía allana un local de éstos se va a encontrar violando muchas leyes que protegen la intimidad de las personas. Después se va a encontrar con que las mujeres no son tocadas, porque son ellas las que violentan mediante juegos el cuerpo de los clientes hombres.

Ahí el policía se tiene que callar la boca, pero igual sabe que cliente y prostituta se van a volver a encontrar para hacer sus cochinadas. ¿qué le importa al policía?

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA.

La persecusión al cliente en Suecia terminó siendo un acto de los más cretinos que se tenga memoria, ni Nerón cuando nombró cónsul a su caballo fue tan imbécil como estos anticlientes de la modernidad.

agrega un comentario


desastre, peor
Por el pibe - Saturday, Nov. 20, 2010 at 10:49 PM

un machista imbécil muy informado resultaste ser. lees diarios suecos? portales web? cuánta cultura, vea. así que en suecia se pintan la cara de verde y usan lentejuelas? qué carajo justifica eso?

el problema es que acá, ahora, en tu barrio, en tu ciudad, hay mujeres que son usadas como objetos a vender en un negocio aberrante, algunas forzosamente por las redes criminales de trata, y otras por realidades desesperantes que las llevan a ello, y que tu participación cómplice en eso a vos te chupa un huevo.

no importa cuantos malabares hagas para justificarte, vos querés pagar para poder usar los cuerpos de las mujeres y nada más importa. ese es el problema. no te importa el dolor, la tortura, la terrible sordidez de todo esto.

es particularmente grotesco tu intento de ponerte en víctima y compararte con la discriminación a las minorías sexuales.

a pocos días de cumplirse un nuevo 25 de noviembre, día contra la violencia a las mujeres, entrás a indymedia a insultar a las feministas. ¿te hace sentir mejor? ¿te sentís más hombre ahora? date cuenta que sos un pobre tipo, de tantas formas diferentes que tardaría un buen rato en describirlas todas en su totalidad.

agrega un comentario


¿y cómo tratan a las mujeres en general?
Por uno más - Saturday, Nov. 20, 2010 at 11:20 PM

De las mujeres que sufren violencia de género:

¿Cuántas han sido golpeadas, torturadas o asesinadas por clientes?

Seguro que habrá algún que otro caso que salió en primera plana de Crónica o Diario Popular.

Pero la mayoría de las mujeres sufre mucho maltrato en el hogar, por parte de sus propios maridos.

Ahí, lo que pasa es que las histéricas del feminismo no quieren pisar el barro y prefieren la comodidad de ir a escrachar a algún boliche de Constitución para decir que están haciendo algo por las mujeres oprimidas.

Tener que ir a los barrios y encontrarte con chicas adolescentes que beben alcohol hasta intoxicarse, que pelean entre ellas hasta destrozarse la cara, a veces con trinchetas se abren unos tajos espatosos.

Todo eso es demasiado fuerte para las feministas histéricas.

En general, lo que degrada la vida son las mismas condiciones materiales en las que se desarrolla. El matrimonio heterosexual, el de los "huevos" como dice el pibe, no garantiza que la mujer no sea explotada y violentada.

El pibe y las feministas histéricas prefieren echarle la culpa al cliente y no al sistema que violenta a las mujeres, a los niños, a los alolescente y hasta los mismos hombres.

Esos son los planteos pseudoreformistas que buscan un chivo expiatorio de todos los males, y ven el objeto de esa expiación al cliente, que lo único malo que hace es coger con una mina que cobra. Los demás también cogen, pero al que criminalizan es al cliente.

Realmente es vergonzoso todo esto que están promoviendo las actuales pseudofeministas... una verdadera vergüenza.

agrega un comentario


por què hay tantos como vos...?
Por las histéricas somos lo máximo!!! - Monday, Nov. 22, 2010 at 1:01 AM

No hay estadísticas de mujeres en situación de prostitución muertas por sus clientes.
Pero si hay testimonios de mujeres que son torturadas por clientes.
Como asi también lo hacen sus proxenetas, los dueños de sus vidas.
Responsables del dolor que nos causa la desaparición de tantas mujeres y niñas.
Las mujeres en situación de prostitución muertas en Mar del Plata, hace unos años, por un arreglo de cuentas entre policías y dueños de prostíbulos, o los policías eran los dueños, da lo mismo...
Las que murieron eran mujeres, las descuartizaban, me acuerdo.
Que macabra la mente que sigue defendiendo la comercialización de los cuerpos.
Que tipo de sexualidad puede ejercer uno como vos, que con el poder que ta da el dinero, te calentás?
Es cierto, las chicas se pelean a la salida de los boliches, mucho alcohol, mucha droga,la violencia doméstica está cada vez peor, hasta nos queman. Tal vez los mismos que son clientes.
Pero esto ya da para un rato largo, y como por lo visto sos un hombre muy leído, creo que todo lo que pueda decir de la violencia del sistema patriarcal-capitalista, con su particular ensañamiento con las mujeres, lo podés encontrar en varios sitios, eso si lo escriben feministas histèricas...si te animás...
PD.: Gracias Pibe por no ser uno más

agrega un comentario


¿feministas?
Por pibazo - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 12:26 PM

ya cansan con el discursito del patriarcado....
ES EL CAPITALISMO, que exacerba las conductas machistas y la mercantilizacion de los cuerpos (masculinos y femeninos).
pero es mas facil esquivarle al bulto hablando de patriarcado y haciendole el juego al capitalismo...
sus consignas recontraultras solo las aislan y las convierten en un fenomeno colorido que despierta alguna simpatia en las clases medias burguesas y sirve para calmar sus aburguesadas conciencias....
dejense de joder y luchen de verdad y contra el verdadero enemigo, ese que genera clientes y oferentes...
luchar contra el capitalismo, borrarlo de la faz de la tierra y luego en una sociedad nueva generar nuevos entre hombres y mujeres, sin clases sociales y sin explotacion no habra machismos ni feminismos pelotudos....
no se olviden que las primeras culturas eran matriarcales y bastante tiranicas y jodidas eran...

agrega un comentario


uy dió
Por el pibe - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 3:23 PM

a ver, "pibazo": ¿así que las sociedades matriarcales eran tiránicas? vos como sabés, ¿viviste en una? a todo esto, ¿desde cuándo el feminismo propone sociedades matriarcales? me parece que tenés una idea locuela y muy cambiada de lo que es el feminismo.

por cierto, ya que a diferencia del patético anterior, vos intentás "correr por izquierda": ¿conocés a friedrich engels? porque es un tipo que aportó mucho a la crítica del modelo patriarcal y burgués de la familia. repito, para los que se hacen como que no saben leer: patriarcal Y burgués.

otra personita que hizo aportes importantes en este sentido es una tal clara zetkin, no sé si la tenés...

que vos te aferrés a las "feministas" profesionales que viven a puro proyecto ong (cuyas prácticas son fuente de fuertes debates al interior del movimiento de mujeres) para justificar tu falta de interés en la desigualdad y violencia de género es un recurso discursivo baratito, nomás. pero no modifica un ápice el fondo del problema, o sea: que existe desigualdad y violencia de género.

como dijo otro tipo, un tal guevara: "sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, es la cualidad más linda de un revolucionario".

si la violencia contra las mujeres no te importa, que son la mitad de la humanidad, que son además nuestras compañeras de vida, entonces replanteate un par de cosas. va de onda

agrega un comentario


repudiamos los dichos ultra reaccionarios del papa
Por Columna Feminista del MMV - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 4:34 PM

Nuestro mayor energica condena y repudio a las declaraciones del vocero de la reaccionaria iglesia catolica.

La unica iglesia que ilumina es que se incendia.

besos

agrega un comentario


y agregamos...
Por las histericas somos lo máximo - Thursday, Nov. 25, 2010 at 12:17 PM

Nuestro enérgico repudio y con más fuerza, ya que con su discurso de izquierda se camuflan y son tan machistas como los de derecha...
-Homofóbicos
-Misóginos
Eso sí, unos revolucionarios!!!!

Ningún beso....

agrega un comentario