Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CIDOB quiere crear una industria indígena con productos ecológicos
Por Erbol / Bolivia - Monday, Nov. 22, 2010 at 8:23 AM

Santa Cruz, 18 Nov (Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), a través de su Escuela de Proyectos, quiere crear una industria de productos ecológicos producidos por los originarios dentro de sus comunidades.

Adolfo Chávez, presidente de La CIDOB, indicó que la tercera escuela de proyectos está enfocada al fortalecimiento organizativo y lo que se busca es que de aquí, a dos o tres años, se pueda crear un centro de acopio en el tema ganadero, forestal, artesanía, de la castaña y otros.

Según el dirigente, es muy importante la creación de una industria ecológica indígena, puesto que esto permitirá lograr un mayor desarrollo económico en las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la generación de empleos directos e indirectos.

Para el presidente CIDOB, la creación de su escuela de proyectos ha significado un gran avance para los pueblos indígenas, porque se logró articular a todas las organizaciones regionales, permitiendo que los recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) lleguen a sus comunidades.

“Con esta iniciativa se busca, que la Confederación haga las gestiones para que los recursos llegue hasta los beneficiarios, esta experiencia de la escuela es un aprendizaje y un avance para la CIDOB”, puntualizó.

Chávez señaló que el nuevo directorio de la CIDOB, que será elegido en los próximos días, deberá desconcentrar la escuela en diferentes lugares como La Paz, Camiri, Santa Cruz y Riberalta para que las regionales tengan mayor acceso en la elaboración de sus proyectos.

agrega un comentario