Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pampa del Indio: expropian inmuebles para familias indígenas
Por Chaco Día por Día - Monday, Nov. 22, 2010 at 9:16 AM

La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, inmuebles ubicados en Colonia Pampa Chica del departamento norteño.

Los mismos se adjudicarán en concepto de reparación histórica a las familias indígenas que actualmente se encuentran ocupando esas tierras; las que serán destinadas a viviendas y a la producción agropecuaria y tendrán carácter de propiedad comunitarias, imprescriptible, intransferibles, inenajenable e inembargable, de acuerdo con la ley 3358/87.

Paralelamente determina que no podrán acceder al beneficio de esta ley las personas que sean propietarias de otros inmuebles en la provincia, imputándose el gasto a la partida específica del Presupuesto General de la Provincia.

La Cámara se declaró en Comisión y el dictamen correspondiente fue firmado por los presidentes de los bloques políticos, dando despacho favorable a una iniciativa promovida por el poder Ejecutivo (proyecto 3469/09) al que le introdujeron modificaciones al proyecto original.

agrega un comentario