Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Irregularidades para aprobar el Master Plan y en la habilitacion de Estancia Smithfield
Por Zárate Informa - Monday, Nov. 22, 2010 at 9:27 AM

17/11/2010| Bloque Union Peronismo Federal

Irregularidades para...
zarateinforma.com.ar_3480_17112010_fotoeidico_aerea.jpg, image/jpeg, 567x378

Denuncian irregularidades para aprobar el “Master Plan” y en la habilitacion de la “Estancia Smithfield El Cardon”

Foto: Vista aerea del emprendimiento del Grupo EIDICO en el 2008. Ya hay casas construidas, lago artificial y canchas de tenis.

Un pedido de informes y un proyecto de decreto anulando un despacho de comision ponen el dedo en la llaga respecto de dos emprendimientos inmobiliarios en plena zona urbana de Zárate: uno en ejecución, la Estancia Smithfield-Eidico-El Cardon, y otro en estado de ensueño caffarista, el “Masterplan Costanera”. Pasen y lean.

Estancia Smithfield- EIDICO-El Cardon (*)

El nuevo Barrio Cerrado cuyos límites estan señalados por la rotonda de acceso a Zárate, el acceso al puente ferrovial Zárate-Brazo Largo, la zona de impacto ambiental donde se vierten los desechos cloacales de toda nuestra ciudad al río y la planta fabril de la multinacional transgénica MONSANTO, motivó un pedido de informes del bloque que preside la Arquitecta Silvia Baccino, hoy concejal peronista y hasta el 2009 responsable municipal del Plan Regulador de Zárate durante los últimos 15 años.

El Pedido de Informes se refiere al expediente Municipal Nº 4121-5546/05 , por el que se tramita desde el 2005 la habilitación del emprendimiento habitacional de alta gama en el lugar indicado.

Allí se hace referencias a presuntas visitas al HCD de “vecinos manifestando tener derechos respecto de un Fideicomiso generado por el citado grupo empresario” (GRUPO EIDICO).

Acto seguido, el proyecto pone en duda la factibilidad de todo el emprendimiento y “la posibilidad del otorgamiento de actos escriturarios traslativos del dominio” lo que sin duda traerá incertidumbre a todos los compradores de buena fe y también a los beneficiarios de lotes en el mencionado barrio, entre los cuales se hallaría algun conocido personaje de la “economía social” zarateña.

Luego, el proyecto hace mencion a “graves irregularidades relativas a la mutilación del cuerpo del expediente y que presuntamente motivó un dictamen del Dr. Alan Paul Fortune titular de la Subsecretaría Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo, en orden a que se promueva un Sumario Interno y la correspondiente denuncia penal por la posible comisión de delitos.”

Por lo que pide:

I. Si en el Expediente Nº 4121-5546/05 se ha dictado el Decreto de Factibilidad del Proyecto propuesto y en caso afirmativo adjuntar copia del mismo.

II. Para la hipótesis de no haberse dictado el acto administrativo a que se hace referencia en el punto anterior, se hagan saber los motivos que impiden el otorgamiento.

III. Se informe si efectivamente el Expediente Nº 4121-5546/05 ha sido mutilado extrayendo folios y en caso afirmativo que acciones se han llevado adelante para esclarecer y sancionar a sus posibles autores.

Se pide la nulidad de un despacho de la Comision de Obras Públicas favorable al Master Plan

En el proyecto de Decreto presentado por el bloque UPF, se hace referencia al despacho de la Comision de Obras Públicas del día 01 de noviembre último, dando curso favorable al proyecto oficial de privataizar nuestra costanera mediante la creación de una nueva “SAPEM” que construya propiedades horizontales de alto nivel y shoppings comerciales junto al río.

Ese despacho sólo contó con la firma de los concejales oficialistas Rodrigo García Otero, Anibal Fumaneri y José María Orlando, este último en reemplazo del miembro titular de la Comision por el bloque FpV, Raul Ciliberti, que ese día se hallaría de excursión de pesca en la provincia de Corrientes.

Justamente este reemplazo de Orlando por Ciliberti es lo que objeta el proyecto, pidiendo la nulidad del despacho ya que “ los Concejales Suplentes sólo se incorporarán en las hipótesis de vacancia, licencia o suspensión del titular o cuando este deba reemplazar al Intendente. “, por lo que la mencionana sesion del 01 de noviembre, para el bloque UPF, careció de Quórum, invalidando su despacho favorable al MasterPlan.

Otra irregularidad más del HCD, presidido por el ex miembro del grupo autodenominado “Zarate en Marcha por la Seguridad”, Aldo Morino , en este caso para satisfacer la escandalosa premura del Ejecutivo Municipal en aprobar un “Masterplan” que, a todas luces, no figura entre las prioridades de nuestros vecinos.

(*) Como boton de muestra de las irregularidades del emprendimiento privad Smitfhfield, el actual “Responsable de Obras particulares” de la Estancia es nada menos que Gustavo Gemini, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Zárate en el período 2003-2007 y gestor del emprendimiento desde el otro lado del mostrador.

agrega un comentario