Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Doentes bonaerenses: Todos a la Asamblea del 29/11!!!
Por DOCENTES en MARCHA - Monday, Nov. 22, 2010 at 7:22 PM
docentesenmarcha_sur@yahoo.com.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Doentes bonaerenses: Todos a la Asamblea del 29/11!!!

PARO DE DOCENTES BONAERENSES

Por un plan de lucha por aumento salarial ya!



Los docentes de la Provincia de Buenos Aires protagonizamos un paro de 48 horas el 10 y 11 de noviembre. El paro fue muy importante el 10 y el 11 fue de total masividad.

Estamos a fin de año y hay mucho cansancio, pero también es verdad que en las escuelas ronda la preocupación por la actual situación económica y la pasividad del FGDB. Los docentes paran porque, a pesar de la negativa del Ministro de Economía Boudou y de las erráticas declaraciones de otros funcionarios del gobierno K, la inflación ha llevado a niveles inalcanzables los precios de la canasta familiar , lo que hace que comer carne se transforme en un lujo en cualquier mesa de un trabajador .Esta es la fuerza que motiva a los compañeros a realizar los paros arriesgándose aun a los descuentos y desafiando al propio gobierno que dice que en 2011 las clases comenzarán EL 28 DE FEBRERO.

Las medidas fueron convocadas en un principio por el minoritario gremio bonaerense UDOCBA, sindicato que viene convocando ya la tercera medida de fuerza provincial en el año 2010, acompañada en todos los casos por una mayoría indiscutida de la docencia bonaerense , a pesar de no ser una entidad representativa en cuanto a sus afiliados y en contra del llamado a no parar del propio SUTEBA.

Una vez conocida dicha convocatoria, el FGDB (SUTEBA Y FEB), fue a una negociación con el gobierno dilatando por días la convocatoria a alguna medida de lucha y confirmando un día antes, que el paro se convocaba el 11 junto a otros gremios de la CTA ( ATE y CICOP) y que el día 10, en vez de unificar la provincia parando, llamaba una marcha para reclamar por la Ley de Financiamiento Educativo.



¿Cómo y por qué luchar?



La respuesta del gobierno fue que como parte de la Ley de Financiamiento, el pago del Incentivo Docente ( suma de 200 pesos en negro que percibimos hace años los docentes de todo el país) estará garantizado por 2 años más. Exultante, la titular de Ctera, Stella Maldonado comunicó que dicha respuesta era altamente positiva y seguiríamos conversando para que las paritarias se reabran… en enero!!. Es decir finaliza el año y la lucha seguirá en el 2011.

Desde Docentes en Marcha consideramos totalmente insuficiente la propuesta del gobierno. Creemos que el FGDB , no debe dilapidar el esfuerzo de todos los docentes que venimos sosteniendo los paros que salen aun a pesar de sus anhelos. Debería romper el acuerdo que tiene con el gobierno de Kristina y convocar a un plan de lucha en unidad con todos los gremios estatales de la provincia, por salario igual a la canasta familiar, por mayor presupuesto educativo y por el no pago de la deuda externa. Es el reclamo de los compañeros en las escuelas.

Por esta razón llamamos a todos los docentes a participar de las Asambleas del 29/11 y votar un NO INICIO para el 2011 y que el FGDB arranque el año convocando un verdadero plan de lucha.




Agrupación Docentes en Marcha en la Lila Nacional Email:docentesenmarcha_sur@yahoo.com.ar


agrega un comentario