Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves: Marcha por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
Por Red Libertaria de Buenos Aires - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 8:30 AM

¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

Este jueves concentramos 17 hs en Bartolomé Mitre y Callao.

agrega un comentario


el truco mas ingenioso del sistema
Por teodore kaczynski - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 12:24 PM

la agitacion contra el racismo, el sexismo, la homofobia y similares, ya no constituye una rebelion mayor contra el sistema que la agitacion contra la corrupcion politica y los sobornos. aquellos que luchan contra la corruocion politica y los sobornos no se estan rebelando contra el sistema sino que los estan fortificando: ayudan a que los politicos se mantengan fieles a las normas del sistema. aquellos que luchan contra el racismo, el sexismo y la homofobia, de igual modo estan fortificando el sistema: ayudan al sistema a suprimir las conductas desviadas que le causan problemas, tales como el racismo, el sexismo y la homofobia.

agrega un comentario


el boludo mas grande de la web
Por gomez - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 3:23 PM

El racismo, el sexismo y la homofobia provocan la muerte de seres humanos todos los días. Luchar contra esto no impide tener una estrategia de transformación radical de la sociedad Se trata de salvar vidas AHORA... . mientras tanto, los boluditos como vos pueden seguir con su radicalismo retórico, masturbandose frente a la pantalla de la compu

agrega un comentario


parole parole parole
Por 6-7-8 - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 5:27 PM

y mas parole parole parole del anarquismo

"Luchar contra esto no impide tener una estrategia de transformación radical de la sociedad Se trata de salvar vidas AHORA...."

Pura parole parole parole

para salvar vidas podes ser un guardavida por ejemplo o una carmelita descalza, para tener una militancia revolucionaria clasista y feminista hay que TRABAJAR.

Llegaremos a tiempo!!!
6-7-8

agrega un comentario


el truco mas ingenioso del sistema
Por Teodore Kaczynski - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 5:50 PM

En conclusion, quiero dejar en claro que no estoy sugiriendo que sea bueno cortar narices por cometer adulterio, ni que se deba tolerar ningun otro abuso contra la mujer, ni que me gustaria ver gente marginada o rechazada, ya sea porque son intersexuales op or su raza, religion, orientacion sual, etc. etc. etc. Pero en nuestra sociedad actual, esos problemas son, como mucho, cuestiones reformistas. El truco mas ingenioso del sistema consiste en encauzar hacia estas modestas reformas los impulsos rebeldes, que, de otro modo, podrian llevar a la accion revolucionaria.

agrega un comentario


parole
Por 6-7-8 - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 8:54 PM

Tiene razon Teodore Kaczynski el mas claro ejemplo es la institucionalizacion del matrimonio igualitario que nuestra presidenta llevo adelante, aunque no creo que ir a una marcha o hacer una agitacion te convierta en reformista, asique ahi Teodore Kaczynski me parece que sos injusto o tal vez un poco exagerado. Igual el eje del debate debe ser si la lucha es solo el dia de la marcha o es de todos los dias en donde esta la opresion y la explotacion y ahi el anarquismo hace agua por todos lados pero a la hora de hablar... habla como si estuviera en algun lado, y la verdad verdaderita es que son pura parole parole parole...
Como dijo un gordito barbudo burgueson ruso: "los revolucionarios deben hablar menos de la revolucion y hacer mas por ella"
Me parece muchachos y muchachas que para entender la lucha de clases hay que estar donde esa lucha esta, asique a poner el despertador tempranito y salir a laburar...

Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro,
Si te quitan la teta y te cambian de cuento
No te tragues la pena, porque no estamos muertos
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo

6-7-8

agrega un comentario


agua
Por amigo de ted - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 8:23 AM

y vos no haces agua porque tenes a tus amigos en el gobierno.
lo que pasa es que cuando los anarquistas hacen las cosas que hacen no lo hacen en nombre de todos los anarquistas sino en nombre de su individualidad y un par mas que hagan falta o no.

agrega un comentario


Aclaraciones
Por Ros(A) - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 8:54 AM

Quien firma arriba planteando que el anarcofeminismo es reformista, debería tener en cuenta un par de cuestiones. La abolición del patriarcado no es un hecho dado por la revolución, sino que debe ser asimilado por los movimientos revolucionarios, en base a una práctica constante y consecuente. Recordemos por ejemplo que compañeras como Virginia Bolten o Juana Rouco Buela sufrieron muchas veces discriminación de parte de sus compañeros anarquistas varones, por el solo hecho de ser mujeres y no aceptar el rol que la sociedad les asignaba (criar hijos, lavar y cocinar). O que incluso en la Revolución Española, las mujeres cobraban la mitad de que los hombres por trabajar en las comunas confederales.

Además de que hay distintos tipos de feminismo, el anarquista se ha caracterizado desde hace más de un siglo por ser clasista, combativo y revolucionario. Mientras las mujeres "socialistas" solo buscaban el voto femenino, y hoy las progresistas solo buscan más jefas y presidentas, las feministas anarquistas buscamos la emancipación total de la mujer, en conjunto con el hombre, lo que solo puede ocurrir con una revolución. Mientras andamos ese camino, aprendemos a luchar con las demás, contra los femicidios que día a día se cometen contra nosotras.

agrega un comentario


el truco...
Por tio ted - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 3:18 PM

por el bien de su propia eficiencia y seguridad el sistema necesita provocar cambios profundos y radicales en la sociedad para ajustarse a las condiciones cambiantes que resultan del progreso tecnologico.

la frustacion devenida de vivr bajo las circunstancias impuestas por el sistema lleva a sentir impulsos de rebelion.

el sistema se apropiara de esos impulsos de rebelion para realizar los cambios sociales que este requiera; los activistas se rebelan contra los valores viejos y desfasados que dejan de serles utiles al sistema y a favor de los nuevos valores que el sistema necesita que aceptemos.

asi, los impulsos rebeldes que de otro forma podrain haber sido peligrosos para el sistema, se van por un sumidero que, no solo es inofensivo para el sistema sino que le es util.

la mayoria del rechazo popular resultante de los cambios sociales avanza esquivando al sistema y sus instituciones, para acabar volcandose en los radicales que encabezan dichos actos.

agrega un comentario