Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión de la ultraderecha en EE.UU. "es una declaración de guerra"
Por TeleSUR- Rebelión - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 6:36 PM

Un periodista advierte de que la reunión de la ultraderecha en EE.UU. "es una declaración de guerra"

El periodista del diario cubano Granma, Jean Guy Allard, denunció este miércoles que la reunión que sostuvieron representantes de ultraderecha con congresistas estadounidenses en Washington, “es una declaración de guerra” hacia Latinoamérica y en particular hacia Venezuela.

Allard se refirió a las amenazas emitidas hacia el continente por parte de la principal vocera del encuentro, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Es una declaración de guerra que hizo Ileana Ros-Lehtinen hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amércia, (ALBA), hacia América Latina en general y en particular hacia Venezuela”, aseguró Allard, en entrevista exclusiva con teleSUR, este jueves.

Ileana Ros-Lehtinen planteó en el Salón de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), donde se realizó el encuentro de ultraderecha, una embestida contra el presidente de Venezuela, Hugo Ghávez.

"Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez", remarcó Ros-Lehtinen, en una declaración en la que destacó el espacio que recuperaron los republicanos en la Cámara de Representantes, tras el debilitamiento del partido demócrata en las pasadas elecciones del 2 de noviembre.

Ros-Lehtinen, en su intervención agrupó el pensamiento de los demás asistentes al cónclave e insistió en que EE.UU. debe cooperar más con sus socios en la región frente al supuesto "declive de las libertades democráticas" en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", remarcó.

Para Allard, Ros-Lehtinen es “la portavoz de ese nuevo mecanismo de las oligarquías que se están construyendo en Miami, (Florida, sur de EE.UU.) para provocar golpes de Estado, para organizar magnicidios, acciones terroristas”, por lo que instó a los países administrados por gobiernos progresistas en Latinoamérica a responder las claras agresiones.

Ileana Ros-Lehtinen “se impuso en esa cumbre de mafiosos como la Jefa, como la Prima Donna de ese coro de gente de extrema derecha, listos para todo, cuando se trata de recuperar el espacio perdido en América Latina”, alertó Allard.

“Los países latinoamericanos que están provocados por ese evento donde se desenmascaran esos personajes, tienen que tomar medidas duras frente a eso para protegerse, para resistir a lo que viene”, sugirió.

Al encuentro, titulado “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, asistieron personajes como el ex enviado especial de la Casa Blanca para América Latina, Otto Reich, el empresario venezolano acusado de corrupción y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, entre otros.

En el foro se marcó la posición que tendrá la Cámara de Representantes de Estados Unidas, dominada por republicanos, contra los países del ALBA.

Los asistentes evidenciaron un claro rechazo a los avances en materia de integración que han logrado las naciones miembros del ALBA y una condena unánime a las políticas sociales emprendidas por éstas.

“Le tienen un miedo terrible al ALBA, al concepto de socialismo, al concepto del pueblo que retoma el poder, a ese continente donde la soberanía e independencias de los pueblos han sido violadas tantas veces por EE.UU.”, puntualizó Allard en entrevista exclusiva con teleSUR.

Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84292-NN/periodista-advierte-que-reunion-de-ultraderecha-en-eeuu-es-una-declaracion-de-guerra/#%C2%A0

agrega un comentario