Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ruta 86: Un policía y un aborígen muertos en enfrentamiento
Por El Comercial - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 9:01 PM

Un conflicto que se agudizó durante los últimos tres meses tuvo consecuencias fatales hace un par de horas cuando la policía provincial se enfrentó con un grupo de aborígenes que mantenía cortada la ruta nacional 86 desde hace mucho tiempo por un reclamo de tierras.

Según narran testigos de los hechos, esta mañana hubo un primer enfrentamiento entre los aborígenes miembros de la comunidad Toba de la colonia La Primavera y la policía. En la ocasión, los policías, en inferioridad numérica, abandonaron el lugar dejando un par de armas.

Siempre según versiones coincidentes de las partes, aproximadamente a las 17:00 la policía regresó al lugar -aparentemente dentro de una propiedad privada- con una cantidad importante de efectivos, y por razones nomuy claras, comenzó el intercambio de disparos que arrojó el triste saldo de un oficial que sería de la ciudad de Formosa, y un aborígen.
Como consecuencia del enfrentamiento, también hay dos efectivos policiales heridos -uno de gravedad- y no se conocen informaciones sobre si hay heridos aborígenes.

Atención: Si esta confirmada la muerte de un integrante de la comunidad de La Primavera y del Pueblo Toba Qom, con respecto al policia sólo son versiones que no estan confirmadas.

agrega un comentario