Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de Estatales en Provincia de Buenos Aires
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 6:58 AM

(AW) Trabajadores de la salud, judiciales y otros realizarán un paro de 24hs. como reclamo por aumento salarial y mejores condiciones en la provincia.

Provincia de Buenos Aires, 23 de noviembre de 2010 (CICOP)

24/11 PARO DE CICOP JUNTO CON JUDICIALES Y ESTATALES POR AUMENTO SALARIAL Y CONDICIONES DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PARAN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES Y LOS REEMPLAZANTES DE GUARDIA

Este miércoles 24 de noviembre, realizarán un paro de 24 horas los médicos y profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). La medida se hace en conjunto con los judiciales nucleados en la AJB y los estatales agrupados en ATE en demanda de un nuevo incremento salarial en 2010 y mejores condiciones de trabajo en la provincia. Como hecho inédito se plegarán a la medida de fuerza los reemplazantes de guardia que padecen el extremo de la precarización laboral.

"Ya sea cubriendo licencias o guardias por falta de cargos genuinos, los profesionales reemplazantes de guardia se encuentran en el extremo de la precariedad laboral. Asumen su responsabilidad como profesionales de la salud, pero ni el Gobierno de Scioli ni el Ministerio de Collia los reconocen como trabajadores. A destajo, colectan sus haberes de los salarios de los compañeros que sí figuran para el Ministerio de Salud como responsables de la guardia. Para colmo el Gobierno castiga la "solidaridad" de quien presta su recibo con descuentos en concepto de "ganancias" que liquidan su poder adquisitivo", explicó Hugo Amor, titular de la CICOP.

La medida "busca terminar con la condición de profesionales de segunda que el Ministerio de Salud le asigna a los reemplazantes de guardia y a que se reglamenten los artículos 48 (profesional reemplazante) y 53 (profesional habilitado) de la ley 10471 para permitir la nominalización del cobro.

Según Amor, "es necesario recordar que el gobierno se comprometió en la paritaria de marzo a que esta cuestión se resolvería en cuestión de días y desde entonces no ha habido ningún avance concreto.
También reclamamos el aumento del valor de los reemplazos de guardia a $ 1000 día de semana y $ 1200 para fin de semana, única manera de evitar que las guardias de los hospitales se conviertan en un desierto en el próximo verano", advirtió.

A su vez, los profesionales de la salud junto con los estatales y judiciales continuarán reclamando al gobernador Daniel Scioli el llamado a paritarias para obtener un nuevo incremento salarial en el 2010.

Prensa: Sabrina Roth 15-6600-7438 / 15-5340-0973

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario