Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro sobre Vanguardia Comunista en La Plata
Por Agrupaciones de Base Clasistas - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 11:53 AM
abc.clasista@yahoo.com.ar

Presentación del Tomo II de la historia de Vanguardia Comunista, actual Partido de la Liberación

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VC TOMO II EN LA CIUDAD DE LA PLATA
El jueves 25 de noviembre a las 20 horas en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata se presentará el libro “Generación del ´70, Vidas y Luchas de Vanguardia Comunista Tomo II” obra del Colectivo Emilio Mariano Jáuregui.
El acto de presentación será en el aula 305 (Tercer Piso) de la mencionada casa de estudios, sita en 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.
Serán panelistas Lido Iacomini, referente de Carta Abierta y editor del libro; Jorge Watts, testigo y querellante en la causa El Vesubio de violaciones a los derechos humanos y Sergio Ortiz, secretario general del Partido de la Liberación (ex VC).
Están invitados a participar las autoridades de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA), dicha organización era presidida por Beatriz Perosio militante de VC desaparecida el 8 de Agosto de 1978.
Coordina la actividad Rubén Schaposnik, delegado de ATE La Plata (secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires).
Entre otros capítulos, el volumen cuenta con algunos referidos al sindicalismo clasista de Sitrac-Sitram y el ingenio Ledesma de Jujuy; a los desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz (entre ellos 5 militantes de VC); a la labor de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos; a la militancia de TUPAC en las universidades argentinas; a la experiencia de TUPAC y FAES en Mendoza; a los abogados desaparecidos de VC; el caso del abogado Fuad Toum; los asesinatos de Ana María Estevao y Raúl Kossoy por parte de la AAA ; el programa antimonopolista de ese partido y su actualización; su línea internacionalista y antiimperialista; el divorcio de los maoístas, etc.
Esta actividad estaba planificada para realizarse el día 29 de octubre pasados pero por la muerte de Nestor Kirchner decidimos suspenderla.
Este volumen fue publicado en enero de 2010 y ya ha sido presentado en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Salta, Buenos Aires y Santa Rosa de La Pampa. Fue impreso por Editorial Nuevos Tiempos y puede ser solicitado en sus oficinas de calle Chile 862, PB, C, de Capital Federal, TE 011.43434310.
Jorge Watts también se referirá a su libro “Memorias del infierno”, donde cuenta su experiencia como desaparecido en El Vesubio.

Organiza: Agrupaciones de Base Clasistas (ABC)
Comunícate a abc.clasista@yahoo.com.ar o búscanos en Facebook

agrega un comentario