MOVILH REPUDIA “HOMOFOBIA Y CONTRADICCIONES MORALES” DEL PAPA : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILH REPUDIA “HOMOFOBIA Y CONTRADICCIONES MORALES” DEL PAPA
Por Departamento de Conunicaciones - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 3:15 PM
movilh@gmail.com (Casilla de correo válida) 56-2 6714855 Coquimbo 1410, Santiago

El Movilh acusó a Iglesia Católica inhumanas contradicciones en los campos de la sexualidad, el afecto y el amor. “Al mismo tiempo que llama a respetar a los homosexuales, los ofende con calificativos de injustos y opuestos a Dios”. En relación a la “apertura” del Papa al uso del preservativo, el Movilh estima que ello debe ir acompañado de perdón y mayor claridad.

MOVILH REPUDIA “HOMO...
movilhhomosexual.jpg, image/jpeg, 1024x768

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y calificó hoy de “homofóbicos y contradictorios moralmente” los dichos sobre la orientación sexual diversa emitidos por el del Papa Benedicto XVI en un libro del escritor alemán Peter Seewald lanzado ayer.

De acuerdo a Benedicto XVI, los homosexuales “como seres humanos merecen respeto (...), no deben ser rechazados por ello. El respeto del ser humano es totalmente fundamental y decisivo (…) Pero eso no significa que la homosexualidad sea por ello justa. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios quiso en el origen".

En el libro “La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", añadió que “"la homosexualidad no es conciliable con la vocación de sacerdote (…) se correría un gran riesgo si el celibato se convirtiera de alguna forma en un pretexto para hacer entrar en el sacerdocio a gente que de todos modos no puede casarse".

“La homofobia del Papa es alarmante y reviste contradicciones morales que dañan la dignidad de millones de personas en el mundo. ¿Cómo es posible que hable de respeto y no rechazo a los homosexuales, si al mismo tiempo considera al amor y a las relaciones de este sector social como injustas, opositoras a Dios e incompatibles con el celibato”, se cuestionó el Movilh.

El organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales añadió que “el descaro del Papa no tiene límites. Llama a respetar a un sector social al cual él mismo ofende y daña con calificativos ofensivos. Este es inconcebible y bien merece el repudio mundial”.

Para el Movilh, con sus dichos el Papa se “arroga de paso una representación abusiva y ficticia sobre lo que Dios quiere, lo cual genera sólo perturbación en quienes creen en un Ser Superior que nunca se ha pronunciado sobre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”.

“Echar mano a argumentos de fe y creencias para desacreditar la diversidad familiar y amorosa es impropio de los principios del cristianismo, además de constituir un uso y un abuso de poder que sólo busca perpetuar visiones que social, cultural, y científicamente son falsas, completamente alejadas de la realidad”, redondeó el Movilh.

El Movimiento de la Diversidad Sexual criticó que “la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica hace oídos sordos al dolor de millones de personas en el mundo que padecen día a día la discriminación. Está claro que la Iglesia seguirá usando por mucho tiempo más, de manera indirecta o indirecta, a un grupo de seres humanos como chivos expiatorios de sus propias culpas, errores y pecados. La exclusión del sacerdocio en razón de la orientación sexual es un prueba de ello.”

En relación a la nueva postura del Papa sobre el uso de preservativos en “casos individuales justificados”, el Movilh sostuvo que “la Iglesia al parecer estaría dispuesta a avanzar, con contradicciones o no, en variados planos de la sexualidad humana, pero siempre en lo que respecta a la homosexualidad o la bisexualidad retrocede, en el marco de una explícita estrategia por mantener poder y voz en un terreno donde jamás ha sido experta y ha cometido abominables errores”.

“Millones han perdido la vida por no usar condón, por tanto, el reconocimiento del “uso justificado”, debe ir acompañado de perdón y claridad. El perdón que la Iglesia Católica ya ha pedido por la presión social y pública en los casos de abusos contra menores propiciados por sacerdotes, pero que se niega a dar en relación a las atrocidades que continuamente la Alta Jerarquía dice sobre la homosexualidad y, en consecuencia, sobre las personas que tienen esa orientación sexual”, sostuvo.

El Movilh puntualizó que “pese a todo, tenemos la convicción de que en algún momento la Iglesia deberá reconocer los inhumanos errores que ha cometido y potenciado contra las minorías sexuales, mientras que quienes hoy, incluido el Papa, persisten en homofobia y prejuicios, serán en el futuro recordados como quienes sin descaro pretendieron hacer pensar al mundo que existían personas inmorales y morales sólo a partir de su orientación sexual natural. Mientras tanto, opiniones como la del libro lanzado ayer, seguirán siendo para las minorías sexuales de todo el planeta "la oscuridad del mundo"”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad