Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILH REPUDIA “HOMOFOBIA Y CONTRADICCIONES MORALES” DEL PAPA
Por Departamento de Conunicaciones - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 3:15 PM
movilh@gmail.com (Casilla de correo válida) 56-2 6714855 Coquimbo 1410, Santiago

El Movilh acusó a Iglesia Católica inhumanas contradicciones en los campos de la sexualidad, el afecto y el amor. “Al mismo tiempo que llama a respetar a los homosexuales, los ofende con calificativos de injustos y opuestos a Dios”. En relación a la “apertura” del Papa al uso del preservativo, el Movilh estima que ello debe ir acompañado de perdón y mayor claridad.

MOVILH REPUDIA “HOMO...
movilhhomosexual.jpg, image/jpeg, 1024x768

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y calificó hoy de “homofóbicos y contradictorios moralmente” los dichos sobre la orientación sexual diversa emitidos por el del Papa Benedicto XVI en un libro del escritor alemán Peter Seewald lanzado ayer.

De acuerdo a Benedicto XVI, los homosexuales “como seres humanos merecen respeto (...), no deben ser rechazados por ello. El respeto del ser humano es totalmente fundamental y decisivo (…) Pero eso no significa que la homosexualidad sea por ello justa. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios quiso en el origen".

En el libro “La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", añadió que “"la homosexualidad no es conciliable con la vocación de sacerdote (…) se correría un gran riesgo si el celibato se convirtiera de alguna forma en un pretexto para hacer entrar en el sacerdocio a gente que de todos modos no puede casarse".

“La homofobia del Papa es alarmante y reviste contradicciones morales que dañan la dignidad de millones de personas en el mundo. ¿Cómo es posible que hable de respeto y no rechazo a los homosexuales, si al mismo tiempo considera al amor y a las relaciones de este sector social como injustas, opositoras a Dios e incompatibles con el celibato”, se cuestionó el Movilh.

El organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales añadió que “el descaro del Papa no tiene límites. Llama a respetar a un sector social al cual él mismo ofende y daña con calificativos ofensivos. Este es inconcebible y bien merece el repudio mundial”.

Para el Movilh, con sus dichos el Papa se “arroga de paso una representación abusiva y ficticia sobre lo que Dios quiere, lo cual genera sólo perturbación en quienes creen en un Ser Superior que nunca se ha pronunciado sobre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”.

“Echar mano a argumentos de fe y creencias para desacreditar la diversidad familiar y amorosa es impropio de los principios del cristianismo, además de constituir un uso y un abuso de poder que sólo busca perpetuar visiones que social, cultural, y científicamente son falsas, completamente alejadas de la realidad”, redondeó el Movilh.

El Movimiento de la Diversidad Sexual criticó que “la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica hace oídos sordos al dolor de millones de personas en el mundo que padecen día a día la discriminación. Está claro que la Iglesia seguirá usando por mucho tiempo más, de manera indirecta o indirecta, a un grupo de seres humanos como chivos expiatorios de sus propias culpas, errores y pecados. La exclusión del sacerdocio en razón de la orientación sexual es un prueba de ello.”

En relación a la nueva postura del Papa sobre el uso de preservativos en “casos individuales justificados”, el Movilh sostuvo que “la Iglesia al parecer estaría dispuesta a avanzar, con contradicciones o no, en variados planos de la sexualidad humana, pero siempre en lo que respecta a la homosexualidad o la bisexualidad retrocede, en el marco de una explícita estrategia por mantener poder y voz en un terreno donde jamás ha sido experta y ha cometido abominables errores”.

“Millones han perdido la vida por no usar condón, por tanto, el reconocimiento del “uso justificado”, debe ir acompañado de perdón y claridad. El perdón que la Iglesia Católica ya ha pedido por la presión social y pública en los casos de abusos contra menores propiciados por sacerdotes, pero que se niega a dar en relación a las atrocidades que continuamente la Alta Jerarquía dice sobre la homosexualidad y, en consecuencia, sobre las personas que tienen esa orientación sexual”, sostuvo.

El Movilh puntualizó que “pese a todo, tenemos la convicción de que en algún momento la Iglesia deberá reconocer los inhumanos errores que ha cometido y potenciado contra las minorías sexuales, mientras que quienes hoy, incluido el Papa, persisten en homofobia y prejuicios, serán en el futuro recordados como quienes sin descaro pretendieron hacer pensar al mundo que existían personas inmorales y morales sólo a partir de su orientación sexual natural. Mientras tanto, opiniones como la del libro lanzado ayer, seguirán siendo para las minorías sexuales de todo el planeta "la oscuridad del mundo"”.

agrega un comentario