Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Lloraste o no? (Kirchner obitó)
Por Parrhesia - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 6:02 PM
laletraindomita@gmail.com

¿Lloraste o no?

Cientos de personas haciendo una fila por el morbo de ver a la viuda (cristina Kirchner) vestida de luto con su séquito de ministros, intocables a medio metro de la valla, 'vulnerables' a un cascotazo, un zapatazo (como aquel célebre zapato volador del periodista ¿iraní? que rozó los pelitos de la cabeza de Bush) como nunca podrías verlos en ese estado de indefensión.
Si... cientos, miles de personas haciendo fila, desafiando la noche, ordenadamente esperando ¿Que cosa? ¿La resurrección en el tercer día? ¿Que abran el cajón así se puede ver el resto pútrido del ex presidente? ¿Algún loco cantando ópera, guitarreando o llorando como marrano porque 'kirner fue lo' mas grande que hay'?
La gente no quiere pasar desapercibida, ¿Quién no quiere formar parte de la historia?, ir a ver el ataúd de un famoso es como ir a ver el concierto supuestamente 'histórico' del rejunte de 'Soda Stereo' en el estadio. Usted puede no estar de acuerdo, porque piensa que 'Soda Stéreo' tiene mas onda que ir a ver a un saco de burócratas, bien, pero ese saco de piojos en la casa rosada es el saco de "protagonistas" del 'nuevo país' ¿?. Usted y sus hijos quieren verlos llorar como los humanos que muchas veces se dudó que eran (lea entre líneas mil notas en 20 diarios distintos sobre la falta de humanidad o sensibilidad de la señora presidenta y sus allegados que son pintados constantemente de cínicos calculadores e insensibles trepadores).
El olor a podrido que emanaría de las entrañas hinchadas de Kirchner y que se filtraban como el olor a salchicha de la olla tapada (alusión al cajón) no se advirtió por la cantidad de olores de las miles de personas que pasaron casi como en una maratón, con la cabeza inclinada hacia su derecha y yéndose con un dejo de decepción. Muchos se persignaron para ocultar esa risita irónica de '¿Viste que la plata, el poder, la fama, el carisma, no te salvaron la vida? ¡Gil!'.

Hay un morbo ahí. Muchos viejos fueron a seducir a esa mujer, a tirarle ojitos, y mostrarle la espalda al toro herido de muerte pero aún batallante ¿Podrá matarme a mi, se atreverá?, la seducción de la 'femme fatal' (mujer fatal), pero sus lentes oscuros no dejaban ver siquiera las bolsas de la vejez, y su cara pálida y corroída estaba puramente maquillada para maquinar al pervertido 'entereza, fuerza, sexualidad'. Otros llevaron a sus hijos de forma educativa: 'ese tipo de mujer es el que te puede llegar a matar', la viuda como un objeto alcanzable y erótico y para el padre o madre es un indicador de que hay cierto tipo de gente que te termina matando tarde o temprano, alejarse de ellas.
Un paro cardíaco: 'ella no le protegió', por otro lado otros la re victimizaban haciendo un llamado a la democracia y temiendo a la dictadura que Isabel perón padeció. 'La mujer débil, frente a un gobierno en crisis'. Muchos machistas estaban perfilando a hacer la cola con morbosidad, pero la mayoría se quedó en casa (obviamente temiendo que 'sus' mujeres no los cuerneen) , en todas las emisoras que pusieron la banda negra de luto.
Todas las cámaras buscando la lágrima facilonga, la gente se apelmazaba para llorar frente al lente; el periodista solo tiene que acercar el micrófono para que la gente solloce, como si le hicieran 'el anal' por primera vez. Y no fue poca la mierda, no fue poca.

¿El cierre de algo viejo y el comienzo de algo nuevo? Muchos lagrimaban ¿Por qué?, quizás la exposición mediática hizo de la gente un despojo de sentimientos desatados, las personas desmarañadas de alegría, gozo, de tristeza o de silencio, muchos estaban inmiscuidos con sus adentros en una comunión más profunda que cualquier otro día en que estaban mirando showmacht. Son los que lloraron cuando Ricardo Fort se fue 'del bailando'. Si, la mayoría no lloró, ni gozó, ni nada, solamente 'acompañó' a la minoría morbosa que estaba imaginando una muerte dolorosa, que tardó en llegar y que todos están de acuerdo: da mucho que pensar. ¿Ser muerto en anonimato como la inmensísima mayoría o ser exhibido como un -trofeo- del gobierno? (reemplácese 'gobierno' por cualquier otra entidad). Al fin tienen a un muerto, el muerto garantiza 'calidad', el muerto siempre va a ser muerto, no va a revivir y se va a equivocar, el muerto si la hizo bien deja bien parada a toda la familia: 'fulanito era tan bueno... como toda su familia de trabajador', o lo contrario 'menganito era un re-ladrón, bien muerto está , me cago en su familia, sus amigos deben ser igual de chorros'.
Faltaba que lo embalsamen, (¡No des ideas Facu!) y lo paseen por la calle como en un circo (¿que sociedad no lo es a baja escala?), si, eso a la gente le hubiese encantado, tocar su piel acetonada, una onda Stalin embalsamando a Lenin, Kirchner no estuvo lejos de la reclusión durante sus últimos días, aislado de su poder de influencia, rodeado del hermetismo de un paraje solitario, sedado...

Muchos se llenaron la boca con la palabra 'respeto', que sintetiza 'miedo', miedo a quedar para el culo burlándose, criticando o simplemente hacerse el desapercibido de esta noticia. A muchos nos encantan estas noticias por los macabros detalles. Los periodistas en los medios estaban debatiendo sobre que era un paro cardiaco, si el censo nacional se suspendería, si lo velarían a cajón abierto, si la gente podría ir a verle (al cajón) (mirarlo y pensar: ahí dentro hay un cadáver descomponiéndose, vestido como cualquiera de nosotros que estamos vivos), y demás cuestiones superficiales. Todos tenían miedo, todos recordaron el ataque de 'la muerte', siniestra y sorpresiva, muchos fueron a curiosear, así ven el 'toque' mortal de la muerte, el golpe irreversible.
Las madres de plaza de mayo dijeron que era como perder un hijo. Néstor era un hijo. De alguien ¿?.
Los zurdos mostraron condolencias, los diestros se mostraron humanamente acongojados, los 'tarados' tocaron bocina en la calle, los giles no se dieron por enterados. Los insensibles fueron felices, porque nada tiene sentido. :)
La gente que los puteaba y cagaba sangre, supuestamente, por su culpa hoy está silenciosa, dicen: 'ahora mismo no me importa lo que hizo, sea enriquecimiento ilícito (por la sospechosa suma de 155% en su patrimonio de un año a otro, dicho sea de paso motivo para que en 6,7,8 en el canal 7, se corte el programa justo cuando se iba a hablar de 'eso'), sean políticas incorrectas (represiones a las marchas de los trabajadores, intentar aplicar las 'retenciones', un discurso ácido y agresivo contra los medios masivos, etc), hoy mis condolencias con ese ser humano muerto'. Es muy gracioso que cuando Fuente Alba murió (fue asesinado a sangre fría y tenía toda una vida por delante de luchador social y docente) nadie lloró así, cuando Luciano Arruga (un joven de menos de 18 años y diríamos 'toda una vida por delante') no fue encontrado por ser secuestrado por la policía y desaparecido nadie lloró así, nadie vino con el lente de la cámara para que la gente llore como estúpida por el desconocido moribundo de Kirchner ¿alguno de ustedes tomó un mate con él? ¿Ni un solo matienzo?, y todos lloraron y vivieron hipócritas para siempre.
Ahora los dos Kirchner gozan de una supervaluación, el trofeo de Kirchner muerto garantiza 'posteridad' (al menos si no le sacan los trapitos sucios al sol), y la viuda garantiza 'espectáculo'. Todos curioseaban sobre como seria una presidenta, ahora ¿Como gobernará la viuda? ¿Se encontrará un chongo? ¿se volverá a casar? ¿vivirá el resto de su vida como la señora Mirta Legrand?.
¡Abran las apuestas!
Solo escribí lo que la gente piensa pero no se atreve a documentar. Yo soy feliz (por esto).

Nihil-ista


agrega un comentario


Si mucho...
Por Brutus - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 6:20 PM

Llore mucho por la perdida de Nestor,es una herida que no para de sangrar...hasta siempre lider!!! te extraño mucho!!! buaaaaa

agrega un comentario


Hace cien años llore
Por 6-7-8 - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 6:40 PM

Che anarco puto, lo que te da bronca es como calo en el pueblo nestor, cosa que vos hace años que no existis, encima escribis estupideces sin ningun debate politico, por que no militas para tu proyecto, o no tenes ninguno? solo sacar un publicacion antipopular que se burla del pueblo y de lo que manifesto, o acaso vos decis que el pueblo no es sincero? ojo al piojo, ya te estas cagando en el pueblo y el pueblo a eso lo ve y por eso te da la espalda. Que caradura que son, hace 100 años que no hay nada de anarquismo en argentina y creo que si seguis en esa postura burlista del pueblo te vas a quedar otro siglo muerto. En vez de burlarte te propongo que milites, que debatas, que construyas, etc etc, pero hacelo donde esta el pueblo y ahi vas a ver que el pueblo no es ningun boludito que llora por llorar, vos sabes lo que es para un padre semi analfabeto ver a sus hijos con una computadora? seguramente que no, por que vos naciste en cuna de oro y eso te aleja del pueblo. Segui burlandote del pueblo nosotros nos burlamos del fracaso del anarquismo...
Esto es un ejemplo mas de que el anarquismo es pura parole parole parole...
Hay miles de cosas para discutirle al gobierno, y eso vos no lo podes hacer por que no estas en la lucha, y lo que haces es burlarte de un sentimiento que mal o bien el pueblo demostro, entonces quien es para vos el enemigo? es el pueblo que se expresa? es el pueblo que no es anarquista? sos un idiota...

Si te anclaran las alas, en el muelle del viento
Yo te espero un segundo en la orilla del tiempo
Llegaras cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…


6-7-8

agrega un comentario


jajaja
Por se te murio tu fuhrer, papá - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 7:47 PM

andá a llorar al facebook de ese programa pedorro, gilada.

esta página es de luchadores, no de clase media gorila arrepentida que se dio cuenta de que existían los derechos humanos en el 2003 y que se dio cuenta que Clarín era un monopolio en el 2007.

agrega un comentario


jajajja
Por al pelotudo de mas arriba - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 9:06 PM

esta página es de luchadoires????? jajajajaja
ay no no no para para--- jajajajajaj

que boludos por favor

agrega un comentario


NO
Por xe - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 10:56 PM

llorar a esta gente?
http://www.youtube.com/watch?v=JSVkWy4A-JE

agrega un comentario


Contento
Por LR - Thursday, Nov. 25, 2010 at 12:34 PM

Cuando me avisaron estaba contento. Había salido a correr bajo el sol y la actividad física produce endorfinas que son antidepresivas. Imposible entristecerme en esa situación. :)

agrega un comentario


parole
Por 6-7-8 - Thursday, Nov. 25, 2010 at 2:57 PM

solo pueden decir si lloraron o no, o bastardear al pueblo, pero lo que no pueden decir es...que luchan dan uds y contra quien, por que son un movimiento muerto. Que hicieron los anarcos contra los genocidas? hicieron algo o solo escribir que eran malitos, ven uds son pura parole parole parole.
Que hicieron contra clarin? otro volantito mas?
pura parole parole parole...
Primero hay que hacer y luego criticar, pero uds no hacen nada son pura critica son como la gorda lilita pero en vez de rezarle a dios le rezan al individualismo.

Llegaremos a tiempo!!!
6-7-8

agrega un comentario


Lucha
Por Acrata - Thursday, Nov. 25, 2010 at 6:34 PM

Quienes luchan? solo los que salen en la tele luchan? que es luchar?, Bueno creo que todos a su manera luchan, algunos luchan para acrecentar sus cuentas bancarias, ¿Cristina lucha? ¿Nestor luchaba? el tema es ver para que lado luchan, por ejemplo un gobierno "fuerte y exitoso" no hace mas que acrecentar la esclavitud humana, pero es evidente que otros pensaran distinto a mi, y por lo tanto lucharan en un sentido opuesto al mio, en fin.
Y que es el pueblo? una generalizacion, El pueblo lloraba? En realidad lo que vi en la tele (algo subjetivo por supuesto) y generalizando mucho, vi gente muy clase media, mucho militante preformateado (legitimo igual) mucho veterano setentista, con barba ya canosa, muy izquierda con imagen en sepia, apolillada y con olor a maftalina, muy "nacional y popular", dicurso detenido en el tiempo como "liberacion nacional" cuando una de las cosas que mas nos oprimen es la "nacion"
Los excluidos del sistema, creo, no disponen ni medios ni tiempo para ir a un velorio y siceramente no vi mucho pueblo llorando

agrega un comentario


bla bla somos el pueblo bla bla
Por se te cago muriendo tu fuhrer!!!! - Thursday, Nov. 25, 2010 at 7:01 PM

que disco rayado que sos, MOMIA!!!

agrega un comentario


parole mas parole
Por 6-7-8 - Thursday, Nov. 25, 2010 at 7:40 PM

que esto que lo otro, que asi que asa, bla bla bla
Con esto me demuestran que no hacen un choto ni por su libertad y la del resto, SON PURA PAROLE PAROLE PAROLE...
Hablen de algo en concreto, te soy mas claro yo creo en este modelo y hago en ese sentido, apoyo, milito, trabajo me organizo, etc etc, vos no crees en el modelo, entonces? que haces? escribis un volante con mas parole... encima sos tan idiota que ni crees en el pueblo.. no era que luchabas contra las vanguardias? ojo, te estas comportando como una si no vez las contradicciones del pueblo...
Hace autocritica anarco imbecil hace 100 años que no haces una goma, nadie sabe de que carajo se trata el anarquismo, hasta es tan ridiculo que te confunden con el caos y vos no das nada concreto para salir de ese lugar, solo hablas de que es el anarquismo y demas pero junto al pueblo no haces una chota, y ahi guste o no este gobierno hizo mas por el pueblo que vos anarco choto, mira los indices de ocupados, mira los afiliados, imaginate la chance que hoy tieme el pueblo de liberrarse, pero con vos no puede porque solo te quedas en la critica, sos parole. Haceme caso.. venite con el modelo y vamos contra los monopolios, no te quedes esperando a que vuelva jesus pero esta vez en forma de anarco y haga magia...

Llegaremos a tiempo...
6-7-8

agrega un comentario


Juira 678
Por como dicen arriba - Thursday, Nov. 25, 2010 at 7:48 PM

Fuera 678 de indy!!! anda a llorar al murito del facebook de ese programa

agrega un comentario


el llanto
Por El Oligarca - Thursday, Nov. 25, 2010 at 10:34 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

yo a los únicos que vi llorando y pegando carteles de homenaje fue a los parásitos de siempre, diversos gremios de empleados públicos, barras bravas (a veces empleados publicos y barrabravas todo a la vez) y demás resaca social lagrimeando por el que les consiguió el puestito, obviamente disciplinados por algún burócrata superior, el mejor estilo de los sindicatos de la URSS estalinista y la España franquista.

Bueno, esos son el 99% de los llorones, la gilada, también habrá un 1% que lloró por miedo, por miedo a que se les acaben los negocios millonarios, a que la Cris y el débil mental de Máximo no estén a la altura del fiambre y a que la justicia finalmente se anime a caerles encima, estamos hablando, claro esta, de De Vido, Eskenazi, Rudy Ulloa, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Uberti, Jaime, etc etc etc etc

agrega un comentario


muerte a K!
Por se te cagó muriendo tu fuhrer, gil - Thursday, Nov. 25, 2010 at 10:35 PM

ah cierto que K ya se CAGÓ MURIENDO!!!

jajajajaja

agrega un comentario


rg
Por rfg - Friday, Nov. 26, 2010 at 8:18 AM

jajajaj la tienen re adentro
En el 2011 nos los cojemos a todos juntitos jajaja
Con delia, moreno, anibal, rudy y toda la banda

igual, hablar de un echo historico, cuando solo lo viste por tv, no es muy dialectico, es petetico.

Cristina 2011

agrega un comentario


sdf
Por el pueblo argentino la tiene adentro - Friday, Nov. 26, 2010 at 9:10 AM

Con Grobocopatel, AGD, la Barrick y Yamana Gold y ahora de nuevo con el FMI.

Julio Lopez, Luciano Arruga: LA TIENEN ADENTRO!

al pueblo haitiano ya se la hacemos chupar participando de la ocupación militar.

en este 2011 se la volvemos a dejar adentro al pueblo argentino, incluyendo a los pelotudos que creen que somos el mejor gobierno desde Perón.

Cristina 2011

agrega un comentario


Parole
Por 6-7-8 - Saturday, Nov. 27, 2010 at 8:47 PM

Los unicos que no la tiene adentro son los anarcos, y no por que no se la podamos meter sino por que no se los ve por ningun lado hace 100 años...
Son grosos se camuflan bien...
Mucha parole parole parole, pero nada en concreto...

Multiplicar es la tarea...
6-7-8

agrega un comentario


Que hiciste anarco?
Por cucho - Saturday, Nov. 27, 2010 at 11:07 PM

Que hiciste anarco con lo siguiente?
El alca?
Los genocidas?
Los medios?
Las minorias sexuales?
La crisis mundial?
El FMI?
Las AFJP?
La desocupacion?
La corte suprema?
Los ddhh?
que hiciste anarco?
Haces algo? o criticas como la carrio?
Da asco leer el primer post, sinceramente si eso es lo que plantea el anarquismo es una asquerosidad, por lo menos hagan algo junto al pueblo, la lucha de la patagonia fue muy importante y alecciona mucho, pero en lo que se han convertido hoy son mas cercanos a la sociedad rural que a los obreros..
Que te a pasado anarquismo que si por ser pueblo a mi me pegas y al que anda robando anda de joda y en libertad...

agrega un comentario


Multiplicar es la tarea
Por 6-7-8 - Sunday, Nov. 28, 2010 at 5:45 PM

Cáncer para todos con mas soja y minería a cielo abierto!

agrega un comentario


no,no llore
Por Espiritu Setentista - Sunday, Nov. 28, 2010 at 7:09 PM

Mirá si me voy a poner a llorar por esta rata...por lo que si llore fue por los compañeros asesinados...nunca llorare por la muerte de un enemigo del pueblo.


ESPIRITU $ETENTISTA

agrega un comentario


La traicion de Cristina a Nestor...
Por Critina, traicionando los ideales de Nestor - Monday, Nov. 29, 2010 at 12:53 PM

Debo confesarlo: la noticia de que el Gobierno había tenido que postrarse ante el Fondo Monetario Internacional me causó una profunda depresión..
No tanto por mí, que a estas alturas ya he aprendido que organismos como ése son un mal necesario. Pensé en Cristina, pensé en Amado Boudou, pensé en Hebe de Bonafini y, por supuesto, pensé en Néstor. ¿Es justo hacerle esto? No entiendo, sinceramente, que no se haya podido encontrar otro camino. ¿Tuvo que hacerse así y tuvo que hacerse ahora?
Algunos, para consolarme, me dicen que el destino ha querido ahorrarle este trago amargo. Yo pienso distinto: estoy seguro de que él hubiese encontrado la forma de zafar. Hubiese manoteado alguna caja (es cierto que ya no quedan muchas) para pagarle al contado al Club de París, lo cual evitaba el escarnio de ver llegar a Buenos Aires a estos desalmados con sus horribles recetas de hambre y marginación.
Pensé en Cristina. ¿Por qué se dejó torcer el brazo? Esto lo había querido hacer Boudou en octubre de 2009 -hasta lo informó públicamente- y Néstor lo obligó a dar marcha atrás. Bueno, obligar es mucha palabra tratándose de Amado. Cuando vio en su celular que lo estaba llamando Néstor, antes de atenderlo ya había convocado a una conferencia de prensa para desmentir lo que acababa de anunciar. Eso es lo bueno del ministro: es hombre de una sola palabra. La palabra de sus jefes.
Pero volvamos a Cristina. No me conforma la explicación de que actuó llevada por el pragmatismo, ante el riesgo inminente de que el país fuera sancionado por sus groseros incumplimientos de las normas que está obligado a respetar. Tampoco me consuela saber que intentó el recurso desesperado de decir por la cadena nacional que se iba a negociar con el Club de París sin la intervención del FMI, sabiendo que después iba a mandarlo a Amado a anunciar exactamente lo contrario.
Nada de eso me alcanza. Ella estaba obligada a mantener en alto las banderas de la soberanía política y económica. Y tenía otra obligación, más personal e innegociable: si Néstor mandó truchar las cifras del Indec, no debería haber sido ella la que trajera al FMI a auditar esas cifras. Que me disculpen, pero eso no está bien. Pensemos, por un instante, si la propuesta de convocar al Fondo para contarle las costillas al Indec hubiese sido de Cobos. O de Macri...
También me perturbó la situación de Boudou. Imagínenselo al pobre llegando al FMI para pedir asistencia técnica en la medición de la inflación. No me cabe ninguna duda de que uno de esos burócratas sin corazón, ni Dios, ni bandera lo debe de haber esperado con esta pregunta: "Pero cómo, ministro, si usted acaba de declarar que en la Argentina no hay inflación".
En cuanto a Héctor Timerman, que también estuvo negociando en Washington, apenas me lamenté por el hecho de que esa gestión seguramente le había quitado tiempo para twittear.
Por cierto, mis tribulaciones me hicieron reparar en Hebe de Bonafini, que se jugó el todo por el todo por esta causa y le responden así. La Plaza de Mayo, que ella hizo célebre en todo el mundo, probablemente va a ser pisada -está a metros del Ministerio de Economía- por esa misión infame de un organismo que es la quintaesencia del capitalismo salvaje, del imperialismo más atroz. Alguien tiene que apiadarse. Alguien tiene que decirle que en realidad se busca ganar tiempo (y las elecciones), que ni por asomo se va a hacer lo que esa misión proponga, que esto es para la gilada, que no se va a deshonrar la memoria de Néstor.
Finalmente pensé en la cadena oficial de diarios, revistas, agencias, radio y televisión. Tampoco a ellos se les puede pedir que informen sobre la llegada del FMI como si se tratara de una delegación de carmelitas descalzas. Ya que decir la verdad no es algo que les quite el sueño, podrían reinterpretar las siglas y publicar que visita el país el Fondo Mundial de Inversión.
En cuanto a mí, lo tengo decidido: el día que llegue la misión del FMI no pensaré en que es un mal necesario sino que estaré en Ezeiza esperando con pancartas inflamadas de odio y sarcasmo, por convicción y para reivindicar a Néstor. Y allí estarán conmigo Hebe, DElía, Moyano, los de Carta Abierta, los de La Cámpora... Seremos millones. Bueno, también puede ocurrir que esté yo solo. En ese caso, guardo las pancartas y me vuelvo.

agrega un comentario


La traicion de Cristina a Nestor...
Por Critina, traicionando los ideales de Nestor - Monday, Nov. 29, 2010 at 12:55 PM

Debo confesarlo: la noticia de que el Gobierno había tenido que postrarse ante el Fondo Monetario Internacional me causó una profunda depresión..
No tanto por mí, que a estas alturas ya he aprendido que organismos como ése son un mal necesario. Pensé en Cristina, pensé en Amado Boudou, pensé en Hebe de Bonafini y, por supuesto, pensé en Néstor. ¿Es justo hacerle esto? No entiendo, sinceramente, que no se haya podido encontrar otro camino. ¿Tuvo que hacerse así y tuvo que hacerse ahora?
Algunos, para consolarme, me dicen que el destino ha querido ahorrarle este trago amargo. Yo pienso distinto: estoy seguro de que él hubiese encontrado la forma de zafar. Hubiese manoteado alguna caja (es cierto que ya no quedan muchas) para pagarle al contado al Club de París, lo cual evitaba el escarnio de ver llegar a Buenos Aires a estos desalmados con sus horribles recetas de hambre y marginación.
Pensé en Cristina. ¿Por qué se dejó torcer el brazo? Esto lo había querido hacer Boudou en octubre de 2009 -hasta lo informó públicamente- y Néstor lo obligó a dar marcha atrás. Bueno, obligar es mucha palabra tratándose de Amado. Cuando vio en su celular que lo estaba llamando Néstor, antes de atenderlo ya había convocado a una conferencia de prensa para desmentir lo que acababa de anunciar. Eso es lo bueno del ministro: es hombre de una sola palabra. La palabra de sus jefes.
Pero volvamos a Cristina. No me conforma la explicación de que actuó llevada por el pragmatismo, ante el riesgo inminente de que el país fuera sancionado por sus groseros incumplimientos de las normas que está obligado a respetar. Tampoco me consuela saber que intentó el recurso desesperado de decir por la cadena nacional que se iba a negociar con el Club de París sin la intervención del FMI, sabiendo que después iba a mandarlo a Amado a anunciar exactamente lo contrario.
Nada de eso me alcanza. Ella estaba obligada a mantener en alto las banderas de la soberanía política y económica. Y tenía otra obligación, más personal e innegociable: si Néstor mandó truchar las cifras del Indec, no debería haber sido ella la que trajera al FMI a auditar esas cifras. Que me disculpen, pero eso no está bien. Pensemos, por un instante, si la propuesta de convocar al Fondo para contarle las costillas al Indec hubiese sido de Cobos. O de Macri...
También me perturbó la situación de Boudou. Imagínenselo al pobre llegando al FMI para pedir asistencia técnica en la medición de la inflación. No me cabe ninguna duda de que uno de esos burócratas sin corazón, ni Dios, ni bandera lo debe de haber esperado con esta pregunta: "Pero cómo, ministro, si usted acaba de declarar que en la Argentina no hay inflación".
En cuanto a Héctor Timerman, que también estuvo negociando en Washington, apenas me lamenté por el hecho de que esa gestión seguramente le había quitado tiempo para twittear.
Por cierto, mis tribulaciones me hicieron reparar en Hebe de Bonafini, que se jugó el todo por el todo por esta causa y le responden así. La Plaza de Mayo, que ella hizo célebre en todo el mundo, probablemente va a ser pisada -está a metros del Ministerio de Economía- por esa misión infame de un organismo que es la quintaesencia del capitalismo salvaje, del imperialismo más atroz. Alguien tiene que apiadarse. Alguien tiene que decirle que en realidad se busca ganar tiempo (y las elecciones), que ni por asomo se va a hacer lo que esa misión proponga, que esto es para la gilada, que no se va a deshonrar la memoria de Néstor.
Finalmente pensé en la cadena oficial de diarios, revistas, agencias, radio y televisión. Tampoco a ellos se les puede pedir que informen sobre la llegada del FMI como si se tratara de una delegación de carmelitas descalzas. Ya que decir la verdad no es algo que les quite el sueño, podrían reinterpretar las siglas y publicar que visita el país el Fondo Mundial de Inversión.
En cuanto a mí, lo tengo decidido: el día que llegue la misión del FMI no pensaré en que es un mal necesario sino que estaré en Ezeiza esperando con pancartas inflamadas de odio y sarcasmo, por convicción y para reivindicar a Néstor. Y allí estarán conmigo Hebe, DElía, Moyano, los de Carta Abierta, los de La Cámpora... Seremos millones. Bueno, también puede ocurrir que esté yo solo. En ese caso, guardo las pancartas y me vuelvo.

agrega un comentario


Mas compañía...
Por Neshtor desde el shielo - Monday, Nov. 29, 2010 at 1:24 PM

Tranquilo compañero; junto a vos estarán las huestes de Mario Ishi, de Otahacé, los gladiadores de Moyano, de Genta y datarmini, los deInsfran, los de Moreno (y Fabianesi)... Estará Barone y Aliverti empuñando la pluma y la palabra; estarán la hinchada de los Indios Chapaleufú apoyando a sus vecinos de La Campora...

agrega un comentario


los que lloraron una banda
Por El Oligarca - Monday, Nov. 29, 2010 at 4:57 PM

los que lloraron un rio por la muerte del bizcocho fueron la gente de C5N, encima ponian esa cortina lacrimosa de fondo, que un amigo mio cree haber identificado como parte de la banda de sonido de LA DELGADA LINEA ROJA.......jajajajajajaja

agrega un comentario