Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Spam: 90% del tráfico a nivel mundial
Por (reenvio) Rompecadenas - Thursday, Nov. 25, 2010 at 12:07 AM

El spam (también conocido como el correo electrónico no deseado o simplemente correo basura) llega a cifras cada vez más alarmantes. Según dio a conocer la compañía de soluciones Logicalis, actualmente este tipo de correo ya conforma el 90% del tráfico a nivel mundial.

Una de las cuestiones más problemáticas es que a través del spam se expanden las páginas falsas. Por medio de estos correos se puede engañar a los usuarios pidiendo que se acceda a un link que lleva a esta “supuesta página” y lo único que se hace cuando se linkea es o bien descargar algún virus o bien pedir los datos personales del usuario (como número de cuenta). Por ejemplo haciendo creer a la víctima que se trata de algún banco o algún sitio por el que se puede comprar a través de Internet. http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/blogs-falsos-livejournal.php

De esta manera, nos encontramos con que además de poder terminar con el equipo infectado por algún virus que va dando vueltas por la Web , también podemos caer en el robo de información personal al ingresar en estas páginas falsas. Y ni que hablar de todo el spam que es para publicidad, y que si bien no cae en estos temas peligrosos, si es muy molesto.

En la compañía también aseguran que no sólo hay que tener cuidado con los dispositivos de seguridad que los usuarios tienen para prevenir los males cuando se ingresa a este tipo de sitios infectados. Sino que también hay que tener cuidado con los sitios como las redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, entre otros), en donde además de ser portales aptos para conocer otros usuarios, también son generadores de amenazas a la seguridad de los internautas.

Así es que lo conveniente, además de contar con antispams para evitar este tipo de correo también estemos atentos a los portales que ingresemos y a comprar en aquellos de ventas confiables y a los que ingresemos directamente a la Web y no a través de estos correos.

fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/spam-trafico-nivel-mundial.php

agrega un comentario