Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborígenes de la Comunidad Mbororé participaron del Festival Kiñe Rakiduam
Por Iguazú Noticias - Thursday, Nov. 25, 2010 at 7:20 AM

BUENOS AIRES - Nueve aborígenes de la Comunidad Mbororé participaron del Festival solidario Kiñe Rakiduam cantando en su idioma en el cierre del mismo con la banda de rock La Renga en el Estadio Malvinas de Buenos aires.

Aborígenes de la Com...
imagenguarani.png, image/png, 380x299

BUENOS AIRES (Enviada Especial). El estadio Malvinas Argentinas fue el escenario elegido para realizar el Festival solidario Kiñe Rakiduam donde el objetivo fue destinar los fondos para la construcción de la primera escuela aborigen mapuche y en contra de la minería a cielo abierto. 9 aborígenes de la comunidad Mbororé fueron parte cantando "Hablando de la Libertad" traducida al Guaraní en el cierre con la Renga.

Una moción absoluta fue la que sintieron las más de 5000 personas cuando Carolina, Ninfa, Mirian, Gabriela, Pascual, Marcelo, Cerafín, Luís y Jonathan del coro de la Comunidad Mbororé cantaron junto a los integrantes de la Renga en el cierre de un Festival con una causa más que justa.

Este festival fue una iniciativa de la dirigente mapuche Olga Curipan de la Comunidad –Mapuche de Bahia Blanca teniendo como objetivo primordial la construcción del primer Terciado Educativo Mapuche en nuestro país. La invitación nació de ella para la comunidad Toba (Chaco) y la comunidad Mbororé ( Puerto Iguazú), entre otras.

Los integrantes del grupo de rock La Renga Gustavo Chizzo Napoli, Gabriel Tete Iglesias y el Tanque junto a 17 bandas argentinas se emocionaron con la presentación de los coros de las comunidades aborígenes, haciendo suyo el propósito de decir si a la educación aborigen y no a la minería a cielo abierto.

agrega un comentario