Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización al Ministerio de Trabajo de los trabajadores de IBM y entrega de Petitorio
Por Informaticos en CePETel - Thursday, Nov. 25, 2010 at 3:01 PM
informaticos@cepetel.org.ar

Hoy Moviliazación al Ministerio de Trabajo a las 17 hs

Movilización al Mini...
20101124_cortealem300-70b2f.jpg, image/jpeg, 300x200

Entrega de Petitorio y Movilización en IBM Catalinas

El 25 de noviembre de 2010

El miercoles 24 de noviembre sin duda sera otro de los dias importantes para los trabajadores de IBM Argentina, ya que el cuerpo de delegados en representación de los trabajadores organizados y quienes adhirieron al petitorio se hicieron presentes en el piso 17 del edificio de IBM Catalinas para hacer entrega a la empresa del mencionado petitorio en nombre de 920 trabajadoras y trabajadores que firmaron el documento.

Ante la falta de respuesta se realizará una reunion en el Ministerio de Trabajo en el dia de hoy a las 17 horas con la Viceministra de Trabajo Noemí Rial.

A Pesar que en el petitorio los trabajadores firmantes autorizaron al cuerpo de delegados para gestionar con la empresa sus reclamos los trabajadores no fueron recibidos por la representante de Recursos Humanos de la empresa Rafaela Temporitti.

Una vez más los trabajadores organizados en IBM Argentina, dieron muestra de su paciencia y el intento de lograr un dialogo con la empresa. La empresa al contrario como es de costumbre se negó a recibir a los representantes de los trabajadores. Sin embargo fue posible hacer entrega del petitorio firmado por mas de 900 trabajadores donde se reclama un aumento de salarios de emergencia de 2000 pesos para todos los trabajadores de IBM y se manifiesta que es el cuerpo de delegados el designado para llevar adelante las negociaciones salariales y de condiciones de trabajo en en la empresa.

Recursos Humanos sin tiempo para los trabajadores

La gerenta de Recursos Humanos de IBM, Rafaella Temporitti se negó a recibir a los trabajadores, según consta en el acta tomada por un escribano público, seguramente su tiempo es muy importante y no quiso recibir a los trabajadores organizados, les recomendó que sigan los canales "habituales" que tiene la empresa, o sea les recomendó que sigan esperando que nunca se los escuche. Les recomendó que sigan hablando individualmente con los gerentes para plantear los problemas. Con los mismos gerentes que desde hace años no hacen nada para mejorar los salarios de los trabajadores.

Lo que quiere ignorar esta gerencia de IBM y también el directorio de IBM que los trabajadores de IBM han decidido organizarse sindicalmente, que fue la voluntad de los trabajadores lo que impulsó afiliarse al sindicato CePETEl de los trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y lo hicieron ejerciendo un derecho constitucional, y elegiendo delegados como lo determinan las leyes y los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia.
Ante la falta de respuesta el escrache

Luego de esperar 3 horas infructuosamente ser recibidos por Recursos Humanos los delegados efectuaron una sentada a la salida de las cocheras del edificio de IBM Catalinas impidiendo la salida de los gerentes que estacionan allí sus vehículos.

Los delegados y trabajadores de IBM contaron con la solidaridad de una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, que con sus banderas dieron otro colorido a la tarde de protesta en el edificio central de IBM Argentina.

Una delegación de trabajadores se dirigió a la calle Alem con su intersección con Marcelo T de Avear y cortó la calle en repudio de la actitud de la empresa. Luego una delegación de la Tendencia Piquetera Revolucionaria se hizo presente acompañando la medida.

Estuvieron presentes en la medida el Secretario General del Sindicato CePETel José Zas, Daniel Perez Guillén de la Asociación Judicial Bonaerense y Secretario General Adjunto de la CTA Prov de Buenos Aires y Raúl Calamante de Suteba y Sec de Interior de CTA Bs As, Dora Martinez, Sec de Organización de CTA Capital Federal, también acompañaron la medida compañeros del Nuevo Sindicato de Salud de CTA, los compañeros motoqueros de SIMECA, de la CTA Fcio Varela y de Tandil, compañeros del MTL y del Frente Transversal.
Una empresa sorda ante los reclamos de los trabajadores

La empresa sin embargo no accedió a los pedidos de una reunión lo que demuestra la falta de voluntad de dialogo de esta empresa. A última hora se logró coordinar una reunión para el dia de hoy con la Viceministra de Trabajo Noemí Rial para que los trabajadores planteen sus demandas y denunciar la actitud de la empresa ante las demandas de los trabajadores.

Los trabajadores en asamblea decidieron levantar el corte en la salida de la cochera y el corte como señal de intención de dialogo y se establecio una nueva concentración de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo a las 17 hs para acompañar a la delegación de trabajadores y del sindicato que asistiran a la reunion.

La cita es en Leandro N Alem 650
de esta capital a las 17 hs
Para mayor información:
Ricardo Puertas, Sec de Organización Cepetel cel. 1556526768
Guillermo Acedo, Cd. Cepetel cel. 155-830-4412
Amanda M.Rodríguez, delegada de IBM cel 156-755-1873

Nota firmada por 920 trabajadores y entregada en el dia de ayer a IBM Argentina

A los Directivos de IBM Argentina:

Ante la falta de respuesta de la nota presentada por la Comisión Directiva del Sindicato CePETel el día 27/04/2010 y considerando que nuestros ingresos se han visto seriamente deteriorados por efectos de la inflación ocurrida en los últimos años, especialmente en los productos de la canasta básica de alimentos, alquileres, expensas, elementos escolares, indumentaria, esparcimiento, etc; los abajo firmantes, trabajadoras y trabajadores que cumplen tareas en IBM Argentina nos dirigimos a ustedes para solicitarles un aumento urgente de $2000 incorporado al salario básico de todos los trabajadores.

Asimismo, autorizamos a nuestros delegados electos en comicios de Enero y Julio de 2010 a presentarles este petitorio y a establecer una negociación colectiva con la empresa por el tema salarial y por condiciones de trabajo.

agrega un comentario