Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indígenas y movimientos sociales marchan a la Casa de Formosa
Por Telam - Thursday, Nov. 25, 2010 at 6:56 PM

Buenos Aires,25 de noviembre(Télam).- La Organización de Pueblos Originarios (ORCOPO) y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) marcharán mañana a la Casa de Formosa en la Ciudad de Buenos Aires a reclamar por el violento desalojo a una comunidad toba por tierras en disputa.

Benito Espíndola, diaguita e integrante del ORCOPO, dijo que mañana se concentrarán desde las 18 en Callao y Corrientes para pedir "castigo a los responsables" por la muerte del toba Roberto López el martes 23 de noviembre; mientras Luis D´Elía que marchará al frente de la FTV dijo a Télam que estos incidentes "indignan muy fuertemente".
Hoy militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Obrero (PO) entre otros marcharon a Hipólito Yrigoyen 1429, sede de la Casa de Formosa, para repudiar los hechos, mientras el Partido Comunista pidió que el gobierno nacional "garantice una investigación a fondo" para evitar impunidad.
En tanto, becarios e investigadores del CONICET que trabajan vinculados con pueblos indígenas se pusieron a disposición de organismos competentes para "cualquier aporte que contribuya a una solución definifiva" a estos hechos.
El comunicado lleva la firma de Florencia Tola, Pablo Wright, Mariana Gómez y Alejandro López.(Télam).-

agrega un comentario