Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Irregularidades en un edificio del Consejo de la Magistratura de la Nación
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Friday, Nov. 26, 2010 at 2:41 AM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155751-5784

Curiosidades de algunos edificios públicos donde no se cumplen las normativas.

Por esas cuestiones de la vida, en las que a uno le toca estar en el lugar indicado en el momento exacto, la noticia a veces viene a uno sin que la tenga que buscar, esto es lo que ocurrió el día jueves 25 de noviembre, cuando pasado el mediodía concurrí el edificio de la calle Sarmiento 877, perteneciente al Consejo de la Magistratura de La Nación.

Mi destino era el piso 12 del edificio, pero grande fue mi sorpresa al notar que ninguno de los dos ascensores destinados al uso general funcionaban. vale aclarar que la temperatura para eso hora rondaba los 29º, y la respuesta del personal de control de ingreso de que había que subir por la escalera fue desalentador, la otra obción era usar el ascensor interno, que llegaba hasta el 5º piso, pero el inconveniente era que había que apelar a la buena voluntad de los empleados para que abrieran la puerta de los pisos que recorre ese ascensor, algo que no ocurrió, primero sonreían y luego meneaban su dedo con el clásico NO.

Resignado comencé mi ascenso, pero cada piso del edificio mostraba una realidad no evaluada por los responsables del edificio, y es justamente que el mismo no posee una adecuada prevención contra incendios, si bien existen matafuegos, las disposiciones vigentes, exigen además otras medidas, como ser puertas de las denominadas "corta fuego", las casetas para activar la alarma contra incendios se encuentran vacías sin botón para activarla. Obviamente no existe ningún plano de evacuación al respecto, lo que evidencia el desinterés por quienes concurren al edificio y los que allí trabajan.

En el colmo de las irregularidades, pude observar, en un piso un rack de hub y conexiones de redes instalado en un espacio prohibido por carecer este de la refrigeración que ese tipo de equipos necesita, alimentado por una conexión que bordea la escalera, algo realmente impresentable.

El colmo de la ironía que al tener que recorrer todos los pisos del edificio, en el mismo "funciona" la Auditoría Interna.

Como ciudadano y como periodista me pregunto, ¿nadie es responsable de esto?, es lógico que un edificio dependiente de quienes deben evaluar la conducta y el desempeño de los jueces se encuentre en estás condiciones irregulares.

Esperamos que esto sea solo pasajero y que el edificio cumpla con las normas de seguridad mínimas, ya que ni el panel de alarmas de seguridad central de ingreso al edificio se encuentra en condiciones.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

agrega un comentario