Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AUDIENCIA POR LA LIBERTAD DE MARTINO. Crónica de la movilización
Por reenvío agencia walsh - Friday, Nov. 26, 2010 at 8:33 AM

(AW) Hoy se realizo la audiencia oral y pública que debía decidir si se levantaba o no la prisión preventiva sobre Roberto Martino. Esta se realizo, como siempre con miles de compañeros en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, entre banderas bombos y al ritmo de "a los sionistas la cárcel ya, al Negro Martino la libertad.

Buenos Aires, jueves 25 de Noviembre de 2010 (Agencia Walsh)

Alrededor del mediodía empezó la audiencia, diversas personalidades y representantes de organizaciones políticas y sociales se encontraban dentro de la sala, junto con Martino y sus abogados para dar su apoyo al compañero, que hoy es un rehén de los intereses genocidas de la DAIA y la necesidad de acallar las denuncias sobre los crímenes aberrantes del sionismo sobre el pueblo palestino.

Alrededor de las 14 ,30 horas en medio del calor, el sol y los reclamos de libertad de los que estábamos esperando una respuesta, salio la comitiva.

Como suponíamos, la respuesta todavía no estaba, el tribunal se comprometió a resolverlo lo "antes posible" ¿será lo antes posible para estos tres jueces, y su protocolo judicial? o será la espera posible para un compañero perseguido que ya lleva 16 dais de huelga de hambre, seguramente lo posible para ellos (como todo lo demás), no es lo mismo que para nosotros.

Los abogados Martín Alderete de CADeP y El Turco Dip, que colabora con la causa, nos informaron después, que pese a las maniobras de la DAIA para embarrar la cancha y volver a sus antiguas acusaciones que ya estaban desestimadas, no existen elementos jurídicos para mantenerlo preso, claro nos aclaraban, todos sabemos para que y contra quien fueron hechas esas leyes.

Las organizaciones empezaron a desconcentrar, nos volvíamos todavía sin respuesta pero una brisa de optimismo nos envolvía a todos.

Otra muestra de solidaridad en la calle, pese a la maniobra del martes para debilitar la movilización y el reclamo, ahí estábamos todos, como el día anterior y el otro y el siguiente y todos los que haga falta, porque todos sabemos que esa es la respuesta, el pueblo que lucha, movilizado, organizado y en la calle, para que Martino, La Galle, Olivera, Bherta, Villalba, y cualquier compañero preso por mejorar este mundo, vuelva a estar con nosotros, libre y marchando, para continuar la lucha.

agrega un comentario