Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En defensa del Ameghino
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 26, 2010 at 8:49 AM

Se intenta nuevamente el desplazamiento del Director del Centro de Salud Mental. La Asociación de Profesionales, legisladores y vecinos, rechazan la medida.

(Débora Sayanes – Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - El Ministerio de Salud de la Ciudad dispuso, mediante una resolución, el desplazamiento del doctor Rubén Slipak de la Dirección del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino y le propuso delegarle tareas en comisión por un año en otra dependencia del Sistema. Según mencionó Slipak, el martes concurrieron al Centro "un abogado y un escribano del Ministerio de Salud para intentar hacer un acta de traspaso de la dirección, pero que fracasó gracias a la presencia del conjunto de los trabajadores (…) Hay una presión de un gremio sobre el Ejecutivo para que me saquen de mi cargo. No me permiten seguir con mi tarea, obstruyen mi acción. Y no es la primera vez", sostuvo Slipak
Estos hechos ocurren en el marco del tratamiento de la Ley de Salud Mental y Adicciones, en el Senado de la Nación, donde la Asociación de Médicos Municipales se opone a la misma con el objetivo de mantener sus privilegios.
Héctor Santulli, Presidente de la Asociación de Profesionales del Instituto Ameghino explicó el supuesto acuerdo entre el Ministro de Salud Lemos y el Gremio de Médicos Municipales “No podemos creer que se trata de desplazar al doctor Slipak esto es contra la institución toda (…) El Director General de Salud Mental, doctor Garralda dijo en una reunión del Consejo Federal de salud mental, que el Ministro Lemus había sido amenazado por la Asociación de Médicos Municipales para que descabezara el Ameghino. En otro momento nos dijo a nosotros como Asociación que fuéramos a manifestarnos a la calle Junín donde esta la Asociación de Médicos Municipales y no al Ministerio.
El pasado martes, se realizó una conferencia de prensa, frente a la Legislatura con el fin de repudiar el accionar del Ministerio de la Salud de la Ciudad. La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley 448 de Salud Mental, María Elena Naddeo, resalto el consenso que tiene en la comunidad el doctor Slipak.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser manifestó que “nuevamente se demuestra la actitud autoritaria del Ministro de Salud Jorge Lemus, de no respetar los antecedentes y la trayectoria de un profesional destacado que cuenta con el aval y el respeto de los trabajadores de dicho hospital”.
La Asociación de Profesionales del Ameghino, frente al intento de desplazar a Slipak presentó un recurso de amparo ante la Justicia porteña con el objetivo de que mantenga la continuidad en su cargo.
“El Ameghino es la punta del iceberg de una política terrible en relación a Salud Mental y al incumplimiento de la ley de salud mental que es desobedecida y bastardeada por la administración macrista. Esta situación que viene hace tiempo también esta judicializada por dos amparos que tienen resolución favorable a nuestra Asociación y que están apelados por el Gobierno pero siguen en cámara sin resolver todavía, o sea que el Gobierno no esta respetando ese tiempo judicial tampoco” afirmó Santulli.
Los trabajadores realizaron esta noche, frente al Ameghino, un festival de resistencia y sostienen que en la Institución hay una decisión total de no permitir el desplazamiento “En lo jurídico iniciaremos un amparo denunciando el no respeto en los tiempos procesales”.

agrega un comentario