Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Bachilleratos Populares en Lucha
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 26, 2010 at 11:01 AM

Reclaman que el Director de Escuelas bonaerense firme un convenio para que los bachilleratos pasen a la Dirección de Adultos de la provincia.

A fines de 2009, tras varias movilizaciones y protestas, los Bachilleratos firmaron un Acta con la Dirección de Adultos (que sólo abarcó a los seis bachilleratos incluidos en una resolución de 2007). En marzo de este año, acordaron una propuesta de “convenio de cooperación técnica” que reconoce las especificidades de estas experiencias. Se establecía también el compromiso de la Dirección de Educación para el pago de los “salarios así como la documentación didáctica y los programas relacionados con las acciones docentes”.
Hasta el momento, desde los bachilleratos se presentaron carpetas con la documentación en regla, demostrando que cuentan con planta docente y sedes en funcionamiento. Pero a días de que termine el mes de noviembre, lo único que sigue faltando para que este convenio entre en vigencia es, justamente, la firma de Mario Oporto.
Cabe recordar que los Bachilleratos de la Provincia de Buenos Aires, que integran la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, pelean desde hace más de 5 años por el reconocimiento de las experiencias educativas que desarrollan en los barrios populares del conurbano y el interior de la provincia.
Ante el incumplimiento de Oporto, la Coordinadora continúa movilizándose, como la marcha realizada ayer desde Congreso hasta el Ministerio de Educación de la Nación, pasando primero por la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

agrega un comentario