Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La VERDAD obrera 402
Por LVO-PTS - Friday, Nov. 26, 2010 at 11:33 AM

semanario del PTS del jueves 25

La VERDAD obrera 402...
tapa_402.jpg, image/jpeg, 850x1162

ver completo en http://www.pts.org.ar

agrega un comentario


El PTS en el Roca
Por raul - Friday, Nov. 26, 2010 at 12:25 PM

El PTS en el Roca
Una historia de liquidacionismo, intriga y provocación

Ante la campaña continua del PTS, no sólo de atreverse a contestar con más mentiras sobre su lamentable participación política -antes y después de los hechos de Barracas- y atreverse además a colgarse de la foto de Mariano, es necesario aclarar de manera incesante la verdad.

El 21 de julio de 2010 se consiguió llevar adelante un plan de lucha de los trabajadores del Roca, los tercerizados y los despedidos tanto tercerizados como los de planta -Ugofe. Este plan de lucha consistió en un corte de las vías del ferrocarril roca a la altura de la estación Avellaneda. El Partido Obrero lleva una larga experiencia de lucha contra los despidos en el ferrocarril, poniendo en la práctica el método propio de la clase obrera: el piquete. Es por ello que siempre defendió el corte de vías como valiosa herramienta para pelear por las reincorporaciones.

El 21 de julio se concretó este plan de lucha con corte de vías, a pesar del PTS, que dirigía el conflicto, pero que en las asambleas preparativas del plan de lucha no pudo derrotar la propuesta impulsada por el PO de cortar las vías. El PTS se opuso permanentemente al corte, proponiendo como siempre actividades alternativas para no cortar: hacer peñas, convencer a la prensa, campañas de esclarecimiento a la población, etc. El corte fue el triunfo de una orientación política acertada, acorde a la circunstancia de la lucha que se pretendía dar. El PTS fue al corte, a pesar de que se opuso sistemáticamente, para operar desde dentro del corte para levantarlo. Propuso levantarlo de entrada, tomando la presencia de la infantería como excusa, tratando de generar miedo sobre una posible represión, a lo que los trabajadores no les dieron pelota. A la tarde del 21 de julio se fue la comisión negociadora armada por ellos para ir al Ministerio de Transporte. De esa comisión no se permitió participar al abogado de Causa Ferroviaria -Mendieta. El argumento del PTS fue que alcanzaba con los abogados del PTS.

La comisión negociadora, apenas llegó al Ministerio de Transporte, llamó a los trabajadores y los mandó a levantar el corte, así nomás. Decían que el gobierno les exigió que se levantara el corte, sino no los atendían. En lugar de utilizar la medida contra la apretada del gobierno -y apretarlos nosotros a ellos- recularon de inmediato ante la primera orden del gobierno, porque la idea del PTS era opuesta al corte de entrada. En las vías, el PTS empezó a pedir que levanten el corte así nos reciben. El PO combatió esta política, denunciando la maniobra capituladota del PTS. El PO defendió la medida e indicó a los trabajadores que si se levantaba el corte, fracasaba la medida. El PTS sacó a los empujones a los trabajadores de las vías y sobre las vías sólo quedó el PO.

A los minutos llamó la comisión negociadora -con los abogados del PTS- y dijo que el gobierno pidió que dejen pasar un tren en señal de buena disposición. Fue ahí cuando el PO comenzó a denunciar que si se dejaba pasar un tren, la medida ya estaba terminada y que se iban a ir con las manos vacías.

El PTS, quien dirigía, convenció con todo tipo de maniobras a los trabajadores para dejar pasar un tren. Luego vino la orden del gobierno para que dejen pasar un tren cada 15 minutos en señal de mostrar más buena disposición -orden que el PTS exigió cumplir. Así empezaron a pasar todos los trenes normalmente y se terminó la jornada sin nada.

Como la comisión en la jornada del 21 de julio no consiguió nada, en la asamblea se le hicieron todo tipos de reproches por el error al PTS. Para defenderse, dijeron que por lo menos había salido una reunión con Antonio Luna y que lo veían creíble. Tuvieron por lo menos dos reuniones con Luna, siempre volvieron con las manos vacías. Es así que en la asamblea se votó el ingreso del abogado de Causa Ferroviaria -Mendieta- a la comisión negociadora.

En la siguiente reunión con Luna se logró imponer un acta -por primera vez- donde se asignó un cronograma de trabajo, algunas reivindicaciones -cese a las persecuciones- y algunos compromisos -equiparación salarial. El Ministerio empezó a manejar el conflicto, porque veía que el corte de vías se alejaba. Fijó una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo, donde se iba a discutir caso por caso cada despido. El PO intervino en este proceso para explicar que éste era el escenario equivocado, porque es el que el gobierno impuso para discutir los despidos. Puesto que, sin la presión de un plan de lucha, el gobierno y las patronales dilatarían en el tiempo las acciones y todo terminaría en la nada. Se produjeron más de 20 audiencias, sólo se consiguieron 13 reincorporaciones -once en Herzo, una en Mapra y una en Comfer.

El PTS defendió, sin empacho, todo el tiempo este escenario y prosiguió despreciando el plan de lucha en las vías. El gobierno consiguió su objetivo y logró que el movimiento se vaya desgranando. Varios trabajadores dijeron (textual) "yo no sigo, esto es una porquería, ya no tengo plata, cuando se decidan a cortar las vías, avísenme para volver".

Los trabajadores despedidos que quedaron en pie se vieron abandonados y se acercaron al PO para preguntar si estábamos de acuerdo con discutir un plan de lucha para pelear en serio por las reincorporaciones. Es así que se inició un programa de convocatorias y asambleas en Lanús -en el local del PO- para discutir cómo se impulsaba nuevamente un corte de vías. Luego de varias asambleas, se votó realizar un corte de vías el 20 de octubre para reclamar la reincorporación de los despedidos, la equiparación salarial de los tercerizados y el pase a planta permanente de todos los tercerizados del Roca.

La última asamblea se realizó el lunes 18 de octubre en Lanús, donde se terminó de ajustar la organización de la medida con los trabajadores y las demás organizaciones que apoyaban la acción -MTR, CI, PRML, PO. Al final de la asamblea, apareció Flavio Bustillo, del PTS, e intervino diciendo que: el PTS estaba en contra del corte, que era un método agotado, que no era seria esa asamblea de Lanús porque serias eran las asambleas de ATE-Lomas; que los trabajadores estaban siendo arrastrados de las narices por el PO, que era un error político porque en lugar de eso había que lanzar una campaña de esclarecimiento y conseguir el apoyo de los trabajadores ferroviarios en actividad, el apoyo del público, la simpatía de los medios. Para ello, proponía que había que esperar más tiempo y hacer una medida -que no sería un corte- pero había que prepararla con más reuniones, encuentros, peñas, petitorios, etc. Bustillo repartió un volante de La Bordó del PTS, donde decía todo esto. Los trabajadores se encargaron de contestar que los errores de la dirección del PTS nos hicieron perder el tiempo, que levantaron el corte de vías de 21 de julio y ese fue el comienzo de una derrota que nos dejó a todos en la calle. Que los ofendía diciendo que esa asamblea no era seria, porque ellos estaban peleando por su trabajo y la comida para su familia. Que decir que la asamblea de ATE era seria era una mentira, porque ahí se votaron cosas que el PTS se encarga de no cumplir, como ser las actividades en el hall de Constitución. Que nos es cierto que el PO los arrastre de las narices, porque era al revés: los trabajadores fueron a buscar al PO para que los apoye y el partido aceptó. Que los trabajadores quieren recuperar su puesto de trabajo y para ello están decididos a cortar las vías, que los que apoyen el corte bienvenidos sean y que el que no está de acuerdo tiene la puerta para irse -Bustillo no se fue.

El 20 de octubre se concentraron los trabajadores y las organizaciones políticas en el local del PO en Avellaneda. El PTS apareció con cuatro integrantes, se inició una reunión definitiva para la organización. Mientras tanto, el PTS fue echado por algunos ferroviarios que reclamaban que si no querían el corte entonces qué hacían ahí. No se fueron, pero sólo había cuatro de ellos, confirmando su oposición como organización al corte. A las siete cuadras de donde comenzó la movilización, la patota atacó a la columna con piedras, palos, botellas. Se armó la seguridad de la marcha para defender a los compañeros, empezó a reprimir la Federal con balas de goma sobre nosotros. El PTS salió corriendo cuando voló la primera piedra. Una hora antes del ataque a tiros de la patota de la burocracia sindical, el PTS ya se había ido -a la velocidad del rayo- y no apareció más, se perdieron entre los matorrales.

Fue una actitud cobarde, nada solidaria. Los trabajadores consideraron que abandonaron a los compañeros en el peor momento. Sin embargo, el PTS, en vez de hacer una autocrítica y aclarar esa acción, montó todo tipo de maniobras desde el mismo día de la muerte de Mariano. Al otro día fue al Ministerio a pedir su derecho a entrar en la reunión con Ciavarino, y a pesar de que se los dejó subir, siguió maniobrando. Con una política de ultimátum, pretendió a toda costa meterse en la dirección de un conflicto que había perdido. Ante cada paso de la comisión negociadora, planteaba que había errores. Que si no eran los 1.500 tercerizados efectivizados en el acto, lo demás no servía -desertando de la lucha por los despedidos. Por otro lado, la posición del PO y de Causa Ferroviaria fue prolija y seria: planteó al gobierno un cronograma con pautas establecidas y precisas de cómo se tenían que hacer las reincorporaciones, la equiparación salarial y el pase a planta de todos los tercerizados del Roca, con fecha límite y con nombre y apellido de cada trabajador. Esto fue presentado en la asamblea de ATE Lomas (que se había vuelto a juntar luego de los hechos de Barracas), donde se votó la propuesta con ovaciones y eso fue lo que se presentó. El PTS siguió con su política de ultimátum -todos a planta ya o nada-, pero como esta modalidad no logró prender en los despedidos (por obvias razones), se alió a un sector de la burocracia de Moyano y Pedraza, que intervenían en la asamblea de ATE de forma encubierta, para echar del conflicto al PO y Causa Ferroviaria. La expulsión del abogado del PO (quien dio la lucha en la misma trinchera con Mariano el 20 de octubre) obligó a una ruptura de esa asamblea con el Plenario de Tercerizados de Lanús, los que se tuvieron que retirar ofendidos.

Hoy, con los trabajadores despedidos reincorporados y con el cronograma de plazos para efectivizar el pase a planta, se puede observar el acierto de la propuesta-acta de Causa Ferroviaria, dado que son los pasos que fue dando el gobierno para completar el proceso. El PTS, sin embargo, se había opuesto a esa propuesta (con el ultimátum), pero luego de que el gobierno concretó lo que decía el acta, salió a festejarlo como un triunfo y salió corriendo a exigir al gobierno la firma de un acta donde se especifique que están conformes con lo actuado por el gobierno, dejando prueba de un buen entendimiento con el gobierno. Pero la firma de esa acta fue otro caro error, porque en ella se cierra la posibilidad a otros despedidos que no pudieron ingresar en este proceso de reincorporaciones.

Ahora, el PTS está en un callejón sin salida por su política liquidacionista, oportunista, facciosa, sectaria e intrigante. Decenas de veces vimos a Mariano despotricar contra los errores que el PTS por su política. El 21 de julio de 2010, en el corte de Avellaneda, Mariano le gritó en la cara al PTS que su postura maniobrera entregaba la lucha de los ferroviarios. La provocación montada por el PTS el 19 de noviembre para destruir la movilización por Mariano en Constitución sugiere que no han aprendido y quiere seguir con su política desafortunada.

Es indispensable denunciar y aclarar esto hacia todas las organizaciones de lucha, las que ya se están solidarizando y repudiando las acciones del PTS.

Todos los militantes del PTS deben sacar conclusiones.

agrega un comentario


nunca dejaran de ser sectas
Por nunca dejaran de ser sectas - Friday, Nov. 26, 2010 at 1:00 PM

Por lo menos tengan respeto de los trabajadores que ustedes organizan. PAYASOS DE CAFE !!!!

agrega un comentario


La verdad sobre el PO y el PTS en ferroviarios
Por trosko - Friday, Nov. 26, 2010 at 1:30 PM

La causa de las intrigas del PO

Fecha: Jueves 25 de noviembre de 2010

Por: Federico Noa , Fredy Lizarrague
< >

El acta que reproducimos en esta página que el PO presentó en el Ministerio de Trabajo donde pedían el pase a planta permanente SOLO de los trabajadores que fueran reincorporados (y NO de todos los tercerizados), 5 días después del asesinato de Mariano Ferreyra, es la prueba más contundente de la política locamente aparatística y sectaria que vienen llevando adelante. Cuando se podía ganar todo como se ganó, se cortaron solos para presentar un acta conservadora, que llevaba a frenar el histórico proceso que se venía desarrollando desde hace meses, cuando el gobierno y la burocracia estaban paralizados por la crisis que se abría con el asesinato de Mariano. Por suerte, solo hablaban por ellos: esa acta fue inmediatamente desconocida por la Asamblea (en ediciones anteriores de LVO hemos dado cuenta de toda esta historia). Los militantes del PO (incluido su abogado) en lugar de reconocer ese grave error, iniciaron una sistemática campaña de calumnias y mentiras en su prensa, negando la participación probada de dirigentes de la Bordó como Pablo Villalba junto a dirigentes y militantes del PTS en el intento de corte de vías del 20/10, el día del asesinato de Mariano (Pablo Villalba fue una de las pocas personas que llegó a pisar las vías ante la patota asesina en Barracas recibiendo la andanada de piedras). Esta campaña llegó al colmo en la marcha del 19/11 con la agresión del grupo de seguridad de PO a los compañeros de la Bordó y tercerizados independientes, cuando se estaba armando la columna, acompañada de dichos vergonzosos por TV de uno de sus militantes en el Roca (que encima dice que es tercerizado cuando es un conocido trabajador efectivo de evasión) contra la Bordó y el PTS. Intentan quebrar la acción común y solidaridad férrea frente al vil asesinato que desplegamos los dirigentes y militantes del PTS en todo el país, contradiciendo el reconocimiento y agradecimiento que expresara Jorge Altamira en la entrevista realizada en el programa radial Pateando el Tablero del sábado 23/10 (disponible en la página web del programa).

Por esta política, PO se ha separado del proceso de lucha de los tercerizados. Así, el martes 23/11, cuando más de mil trabajadores festejaban el pase a planta de todos los tercerizados frente al Ministerio, cortando la avenida Alem, los compañeros del PO tuvieron que entrar literalmente por la puerta de atrás al igual que los delegados de la burocracia de maestranza. No podían siquiera asomarse a ver la realidad, esperaron atrás, por la calle 25 de Mayo y luego que bajaran con las buenas noticias los miembros de la Comisión Negociadora elegida en la Asamblea de Trabajadores Tercerizados, subieron para que el Ministerio les informara lo discutido minutos antes con los legítimos representantes de los trabajadores.

Se llenaron la boca hablando de los despedidos, cuando en realidad el acta reproducida en esta página dejaba a gran parte de los despedidos sin reincorporar. Fue el acta firmada unos días después por la Comisión Negociadora la que le impuso a las patronales 104 compañeros reincorporados que se sumaron a los 79 de la primera tanda. La sola firma del acta que PO propuso al Ministerio les costó el repudio generalizado del activismo, ya que iban en contra de la voluntad de la histórica asamblea del 25 de octubre, en donde participaron mas de 400 trabajadores que estaban dispuestos a ir (y creemos que se ha demostrado por los resultados) por la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

El historial de errores de PO se remonta a mucho tiempo atrás. El año pasado, en las últimas elecciones de delegados en la UF del Roca, no pudo presentarse por no tener gente para armar la lista, luego de rechazar a último momento y sin mediar explicaciones, nuestra propuesta de unidad. No recordamos si hubo insultos hacia nosotros como ahora, pero si recordamos que la única lista combativa que se armó contra la Verde fue la de nuestra agrupación que, en común con la agrupación 4 de Octubre (mrs), impulsamos con decenas de compañeros del Roca, que fue proscripta entre otras cosas por levantar la bandera del pase a planta permanente.

No limitan su política errada al Roca. Mientras sus referentes reivindican el triunfo de la Bordó del Pollo Sobrero en el Sarmiento en las recientes elecciones de delegados, ocultan que PO en una actitud divisionista apoyó a la Lista Violeta (MST), contra la Bordó.

La agrupación La Bordó Desde las Bases, nuestra agrupación en el ferrocarril Roca, tiene un largo historial en la pelea contra la tercerización laboral y los despidos. Desde el año 2002, cuando comenzaron las primeras luchas contra los despidos en la tercerizada Técnica Industrial, luego en Poliservicios en el 2004, hasta cuando echamos a Catering World en el 2007 y no quedaron más compañeros tercerizados en el Roca, fuimos protagonistas e impulsores de 38 cortes de vías, los 127 bloqueos de boleterías y la reincorporación de 143 trabajadores. Enorme precedente, que nos dio la autoridad para, a principios de este año, comenzar con las asambleas por el pase a planta.

Para construir una verdadera oposición antiburocrática en el ferrocarril que barra a la burocracia sindical, hace falta la verdad y reconocer los errores, por dolorosos que sean.
----

El Acta de la mentira

La siguiente acta fue presentada por el PO el 25 de octubre en el Ministerio de Trabajo bajo el expediente 1-2015-1414479. Como se puede observar se refiere solo a los despedidos y nada dice del pase a planta de TODOS los compañeros tercerizados, que suman más de 2000.

“OBJETO: Que venimos por el presente, en orden al conflicto de los despedidos del Ferrocarril Roca, para adjuntar el acta que contiene la nómina completa de los trabajadores a reincorporar, donde quedaron pendientes sus reincorporaciones en las anteriores negociaciones. El acta presentada es la que será firmada el 30 de octubre de 2010 en el Ministerio de Trabajo nacional, con los representantes de la gestión por los trabajadores y el Ministerio de Trabajo.”

(sigue listado de trabajadores presentados en el acta, 67 de tercerizadas y 12 de baños).

”Todos los trabajadores mencionados retomarán su actividad laboral a partir del 1° de noviembre de 2010 en sus respectivas empresas, a sus tareas habituales desde las 8:00 horas del día.

En referencia al punto dos del acta firmada el 21 de octubre de 2010, se convoca a la parte representante de los trabajadores para que se constituyan en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a las 0:00 horas para dar inicio a la mesa de trabajo que definirá la forma en que se concretará la equiparación salarial, equiparación que no podrá exceder el plazo del 30 de noviembre, asumiendo el Ministerio el compromiso de que los trabajadores ahora reincorporados podrán gozar de su próximo salario- mes de noviembre de 2010- con la equiparación establecida. El pase a planta permanente será tratado también por esta mesa constituida, pero asimismo se establece que el pase a planta permanente definitivo no excederá el plazo señalado para la equiparación salarial. Esto quiere decir que al 1 de diciembre 2010, como fecha máxima, los trabajadores ahora reincorporados, estarán transferidos a la planta permanente del ferrocarril.

De lo último significa que dejarán de efectuar su actividad laboral en las empresas tercerizadas y se traspasará su contrato de trabajo, en iguales condiciones de antigüedad, a la principal y tendrán las mismas condiciones laborales de los trabajadores de convenio. Siendo las 0:00 horas se firman dos ejemplares y se da por terminado el acto.”

agrega un comentario


La verdad sobre el PO y el PTS en ferroviarios
Por trosko - Friday, Nov. 26, 2010 at 1:30 PM

La causa de las intrigas del PO

Fecha: Jueves 25 de noviembre de 2010

Por: Federico Noa , Fredy Lizarrague
< >

El acta que reproducimos en esta página que el PO presentó en el Ministerio de Trabajo donde pedían el pase a planta permanente SOLO de los trabajadores que fueran reincorporados (y NO de todos los tercerizados), 5 días después del asesinato de Mariano Ferreyra, es la prueba más contundente de la política locamente aparatística y sectaria que vienen llevando adelante. Cuando se podía ganar todo como se ganó, se cortaron solos para presentar un acta conservadora, que llevaba a frenar el histórico proceso que se venía desarrollando desde hace meses, cuando el gobierno y la burocracia estaban paralizados por la crisis que se abría con el asesinato de Mariano. Por suerte, solo hablaban por ellos: esa acta fue inmediatamente desconocida por la Asamblea (en ediciones anteriores de LVO hemos dado cuenta de toda esta historia). Los militantes del PO (incluido su abogado) en lugar de reconocer ese grave error, iniciaron una sistemática campaña de calumnias y mentiras en su prensa, negando la participación probada de dirigentes de la Bordó como Pablo Villalba junto a dirigentes y militantes del PTS en el intento de corte de vías del 20/10, el día del asesinato de Mariano (Pablo Villalba fue una de las pocas personas que llegó a pisar las vías ante la patota asesina en Barracas recibiendo la andanada de piedras). Esta campaña llegó al colmo en la marcha del 19/11 con la agresión del grupo de seguridad de PO a los compañeros de la Bordó y tercerizados independientes, cuando se estaba armando la columna, acompañada de dichos vergonzosos por TV de uno de sus militantes en el Roca (que encima dice que es tercerizado cuando es un conocido trabajador efectivo de evasión) contra la Bordó y el PTS. Intentan quebrar la acción común y solidaridad férrea frente al vil asesinato que desplegamos los dirigentes y militantes del PTS en todo el país, contradiciendo el reconocimiento y agradecimiento que expresara Jorge Altamira en la entrevista realizada en el programa radial Pateando el Tablero del sábado 23/10 (disponible en la página web del programa).

Por esta política, PO se ha separado del proceso de lucha de los tercerizados. Así, el martes 23/11, cuando más de mil trabajadores festejaban el pase a planta de todos los tercerizados frente al Ministerio, cortando la avenida Alem, los compañeros del PO tuvieron que entrar literalmente por la puerta de atrás al igual que los delegados de la burocracia de maestranza. No podían siquiera asomarse a ver la realidad, esperaron atrás, por la calle 25 de Mayo y luego que bajaran con las buenas noticias los miembros de la Comisión Negociadora elegida en la Asamblea de Trabajadores Tercerizados, subieron para que el Ministerio les informara lo discutido minutos antes con los legítimos representantes de los trabajadores.

Se llenaron la boca hablando de los despedidos, cuando en realidad el acta reproducida en esta página dejaba a gran parte de los despedidos sin reincorporar. Fue el acta firmada unos días después por la Comisión Negociadora la que le impuso a las patronales 104 compañeros reincorporados que se sumaron a los 79 de la primera tanda. La sola firma del acta que PO propuso al Ministerio les costó el repudio generalizado del activismo, ya que iban en contra de la voluntad de la histórica asamblea del 25 de octubre, en donde participaron mas de 400 trabajadores que estaban dispuestos a ir (y creemos que se ha demostrado por los resultados) por la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

El historial de errores de PO se remonta a mucho tiempo atrás. El año pasado, en las últimas elecciones de delegados en la UF del Roca, no pudo presentarse por no tener gente para armar la lista, luego de rechazar a último momento y sin mediar explicaciones, nuestra propuesta de unidad. No recordamos si hubo insultos hacia nosotros como ahora, pero si recordamos que la única lista combativa que se armó contra la Verde fue la de nuestra agrupación que, en común con la agrupación 4 de Octubre (mrs), impulsamos con decenas de compañeros del Roca, que fue proscripta entre otras cosas por levantar la bandera del pase a planta permanente.

No limitan su política errada al Roca. Mientras sus referentes reivindican el triunfo de la Bordó del Pollo Sobrero en el Sarmiento en las recientes elecciones de delegados, ocultan que PO en una actitud divisionista apoyó a la Lista Violeta (MST), contra la Bordó.

La agrupación La Bordó Desde las Bases, nuestra agrupación en el ferrocarril Roca, tiene un largo historial en la pelea contra la tercerización laboral y los despidos. Desde el año 2002, cuando comenzaron las primeras luchas contra los despidos en la tercerizada Técnica Industrial, luego en Poliservicios en el 2004, hasta cuando echamos a Catering World en el 2007 y no quedaron más compañeros tercerizados en el Roca, fuimos protagonistas e impulsores de 38 cortes de vías, los 127 bloqueos de boleterías y la reincorporación de 143 trabajadores. Enorme precedente, que nos dio la autoridad para, a principios de este año, comenzar con las asambleas por el pase a planta.

Para construir una verdadera oposición antiburocrática en el ferrocarril que barra a la burocracia sindical, hace falta la verdad y reconocer los errores, por dolorosos que sean.
----

El Acta de la mentira

La siguiente acta fue presentada por el PO el 25 de octubre en el Ministerio de Trabajo bajo el expediente 1-2015-1414479. Como se puede observar se refiere solo a los despedidos y nada dice del pase a planta de TODOS los compañeros tercerizados, que suman más de 2000.

“OBJETO: Que venimos por el presente, en orden al conflicto de los despedidos del Ferrocarril Roca, para adjuntar el acta que contiene la nómina completa de los trabajadores a reincorporar, donde quedaron pendientes sus reincorporaciones en las anteriores negociaciones. El acta presentada es la que será firmada el 30 de octubre de 2010 en el Ministerio de Trabajo nacional, con los representantes de la gestión por los trabajadores y el Ministerio de Trabajo.”

(sigue listado de trabajadores presentados en el acta, 67 de tercerizadas y 12 de baños).

”Todos los trabajadores mencionados retomarán su actividad laboral a partir del 1° de noviembre de 2010 en sus respectivas empresas, a sus tareas habituales desde las 8:00 horas del día.

En referencia al punto dos del acta firmada el 21 de octubre de 2010, se convoca a la parte representante de los trabajadores para que se constituyan en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a las 0:00 horas para dar inicio a la mesa de trabajo que definirá la forma en que se concretará la equiparación salarial, equiparación que no podrá exceder el plazo del 30 de noviembre, asumiendo el Ministerio el compromiso de que los trabajadores ahora reincorporados podrán gozar de su próximo salario- mes de noviembre de 2010- con la equiparación establecida. El pase a planta permanente será tratado también por esta mesa constituida, pero asimismo se establece que el pase a planta permanente definitivo no excederá el plazo señalado para la equiparación salarial. Esto quiere decir que al 1 de diciembre 2010, como fecha máxima, los trabajadores ahora reincorporados, estarán transferidos a la planta permanente del ferrocarril.

De lo último significa que dejarán de efectuar su actividad laboral en las empresas tercerizadas y se traspasará su contrato de trabajo, en iguales condiciones de antigüedad, a la principal y tendrán las mismas condiciones laborales de los trabajadores de convenio. Siendo las 0:00 horas se firman dos ejemplares y se da por terminado el acto.”

agrega un comentario


sobre los partidos
Por un trabajador - Friday, Nov. 26, 2010 at 2:45 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/761321.php

agrega un comentario


La verdad obrera...
Por Morenista - Friday, Nov. 26, 2010 at 2:49 PM

Es que al maximo referente de la izquierda argentina en toda su historia es amado por la clase obrera,por siempre Moreno...

M
V

agrega un comentario


LA VERDAD MANIOBRERA
Por morenista/mv/ = el oligarca = policia - Friday, Nov. 26, 2010 at 3:10 PM

RATIS, MORENISTAS, TODOS COMPLICES, VIBORAS FASCISTAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


BRUTUS UN SERVICIO DEL SIDE
Por bRUTUS UN INVENTO DE ALTAMIRA - Friday, Nov. 26, 2010 at 3:22 PM

LADRON EN RIVER PLATE,CON PAPON,EL QUE ENTERRO AL CLUB.
SEGUI CHUPANDOLA!

agrega un comentario


De que puede hablar un sorete morenista
Por Brutus Conduccion - Saturday, Nov. 27, 2010 at 12:02 AM


BOSTERO TrosKO SOPLANUCAAAAA, habla cuando puedas llenar cualquier cancha con un par de huevos como toda la hinchada de River y venir al monumental sin el aguante gay de la federal
Yo soy patova de Aguilar y JJ, me limpio el culo con los trapos que te robe a mano limpia y puedo ir a cualquier lado con la frente bien alta pero vos no, cabeza de ajo!!!

agrega un comentario


brutus
Por Viviani - Saturday, Nov. 27, 2010 at 3:21 PM

JJ es de Pasarella...en qué quedamos?.....

agrega un comentario


AL trucho que firma Viviani y no es Viviani
Por Viviani - Sunday, Nov. 28, 2010 at 7:00 PM

Che loco, que necesidad tenes de andar afanandome el nombre?

agrega un comentario