Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ROGGIO NO TIENE LIMITES !!
Por Si.P.O.S. - Friday, Nov. 26, 2010 at 2:51 PM
sipos_cba@hotmail.com

Porque a pesar de cobrar la tarifa de agua más cara del país, por lejos superior a ciudades similares como Santa Fe, sigue reclamando sucesivos tarifazos y ya tiene cerrado un nuevo aumento con sus empleados del Ersep.

Como su voracidad no tiene límites, impuso el pago de los medidores a los usuarios a un precio exorbitante que ya fue legalizado por sus empleados del Ersep.

Como no tiene límite su avaricia, les cobra a los usuarios los más altos intereses por mora, por intimación de pago, les corta el servicio-disfrazado de reducción- y le “arranca la cabeza “con la reconexión.

Como si esto fuera poco, les provee agua intomable que no sirve ni para lavar la ropa, y ante las legítimas quejas, la impasible vocera de Roggio-Aguas Cordobesas muy suelta de cuerpo le echa la culpa a las algas del lago San Roque y se despacha con que hay que bancársela porque es “apta para el consumo humano”.Como si no supieran que están obligados desde el inicio de la concesión a tratar aguas eutróficas y que el método de desinfección no debe generar tales reacciones, que además de desagradables son dañinas para el sistema digestivo humano y potenciales agentes cancerígenos como los triahalometanos.

Está claro que Roggio en su codicia no tiene límites y no trepida en esquilmar o intoxicar a la población.



ROGGIO TAMPOCO TIENE LIMITES CONTRA LOS TRABAJADORES !!

Porque a pesar que los tiene con salarios de miseria, -mientras acumula exorbitantes ganancias - les aplica un régimen laboral esclavista de la época de Menem y la flexibilización laboral extrema con la complicidad de la Fentos y el sello de los “gordos” de Obras Córdoba.

Como el carácter antiobrero y represivo de Roggio no tiene límites les aplica un régimen policíaco de vigilancia y control comandado por el represor Piati, el siniestro desertor Triunfo y Gilbar que fué echado de Bs. As. por verdugo e inútil.

Como no tienen límites han llegado al extremo de instrumentar a pobres infelices como el “ratón” Ontivero a cumplir el miserable papel de matón patronal, agrediendo a su propio compañero Marito Márquez montando una provocación para intentar despedirlo.

Esto demuestra que Roggio fue, es y será un grupo económico insaciable y chupasangre; su historia de crecimiento a la sombra de dictaduras genocidas, de formar parte de la patria contratista y de explotación de los obreros de la construcción lo certifica.

Es evidente también la complicidad sin límites del gobierno provincial que avala y legaliza todas las exigencias del grupo Roggio, como así también del Ministerio de Trabajo de la Nación que no duda en violar la ley para apañarlo. Ni que decir de cierta “prensa” y “periodistas” que en su obsecuencias rentada, muy sueltos de cuerpo llegan a afirmar que el agua de Roggio está rica y hay que tomarla tranquilos, como Mario Pereira y sus imitadores.

Ante este cuadro de situación, los únicos que le pueden poner límites a Roggio somos los usuarios y los trabajadores y para ello es necesario organizarse y unirse en una consigna común:

El agua es vida!

Con la vida no se lucra ni se juega!

Fuera Roggio del agua de los Cordobeses!

¡Basta de salarios miserables, persecución y represión de los trabajadores! Por salarios dignos, un convenio colectivo justo y protectorio y una representación sindical democrática y honesta, basta de burócratas y traiciones!

Córdoba, Noviembre de 2010

Si.P.O.S.

SINDICATO DEL PERSONAL DE OBRAS SANITARIAS CORDOBA

FRAGUEIRO 237 – 5000 –CBA-TEL: (0351) - 4247910

PERSONERÍA GREMIAL N° 578 - email:sipos_cba@hotmail.com


agrega un comentario