Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia política: El silencio cómplice
Por Carlos Martínez / Datachaco.com - Sunday, Nov. 28, 2010 at 11:52 AM

Una represión llevada adelante a sangre y fuego por fuerzas policiales que responden al gobernador de Formosa, el justicialista Gildo Insfrán, desalojó a las comunidades aborígenes que reclaman el legítimo derecho a sus tierras arrebatadas. La masacre de “La Primavera” acabó con la vida de Roberto López y Sixto Gómez, integrantes de la comunidad Qom, y dejó un saldo más de veintisiete detenidos y varios heridos de gravedad.

Este jueves, en horas de la mañana, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, legitimaba al represor y violento Insfrán al permitirle presentar-juntos- por teleconferencia, la nueva línea de Alta Tensión Noa-Nea.

Qué paradoja: es el mismo Insfrán que azuzara y consiguiera el desalojo de los pobladores del Lote 16 en nuestra provincia hace un tiempo atrás por medio de sus títeres (como el pseudo-Defensor del Pueblo de Formosa) y con el uso de la fuerza represiva ejercida por tropas de la Gendarmería Nacional autorizadas por el formoseño (y también “insfraniano”) juez federal subrogante Valiente.

El gobernador Jorge Capitanich respondió al uso de la violencia contra ciudadanos chaqueños con alarmante indiferencia.

El mejor y el peor ejemplo del Modus Operandi de la violencia política ejercida bajo el amparo de los gobiernos es el de las infames “patotas”.

A nivel nacional basta nombrar el asesinato de Mariano Ferreyra, en el Chaco, al Lote 16 se le suman las agresiones en La Leonesa y en las audiencias públicas por el proyecto del Casino en Antequerita. Nunca se escuchó tanto el silencio del poder político, una actitud que no puede más que avivar la sospecha de coherentes , preocupante s y peligrosas complicidades.

*Diputado provincial del Bloque Movimiento Proyecto Sur

agrega un comentario