Situación en las favelas de Brasil : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Situación en las favelas de Brasil
Por Proletarios internacionalistas - Monday, Nov. 29, 2010 at 1:35 AM

Panfleto y texto del grupo Anarres (Brasil) de hace algunos meses atras pero que explica muy bien la situacion actual que se vive en aquel país.

NOS HABLAN DE PAZ...
Y NOS HACEN LA GUERRA!

Es siempre en nombre de la “paz”...
de la “PAZ” en las favelas...
de la “LIBERTAD” de la población dentro y fuera de la cadena,
de la “SEGURIDA PÚBLICA”... de los empresarios, de los gobernantes...
en nombre del “INTERES SOCIAL”...
de la INTERVENCION “ASISTENCIAL”, “FILANTRÓPICA”, “HUMANITARIA”...
... que ELLOS nos preparan la “PAZ”... de los cementerios!


Despertemos! La guerra en las favelas y comunidades de Brasil es contra toda la clase trabajadora! Es contra NOSOTROS!!!!

La “paz social”, la sumisión a la dictadura del dinero, es lo que permite las masacres actuales!!

Trabajador! No creas que las nuevas leyes, o mas cárceles, o asesinos enmascarados, o políticos, o patrones del tráfico, o los media, o asistentes sociales, o líderes religiosos, u ONGs, etc., van a impedir las masacres. Para resistir a la barbárie capitalista, sólo podrás contar con tus propias fuerzas y las de tus hermanos trabajadores! Solamente la auto-defensa armada de las comunidades puede protegernos!

Contra la paz social, la paz de los cementerios, luchemos armados y unidos contra "nuestra" propia burguesía! Vamos a oponer a la unión de las burguesias internacionales la creciente unión de los trabajadores internacionalistas! Para salvar nuestras vidas.

----------------------------------------------------------------------

RETOMEMOS LA BANDERA DE LA REVOLUCION MUNDIAL!
POR QUE ESTAMOS SIENDO ASESINADOS?


La prensa de los ricos y los poderosos oculta lo que realmente sucede en los suburbios pobres de todo el mundo. La guerra que mata a los trabajadores es en realidad entre los narcotraficantes y los grupos policiales de exterminio, ambos aliados con los empresarios, los políticos y las autoridades. Dependientes el uno del otro para existir, estas dos facciones rivales de la burguesía disputan los beneficios de un comercio horrendo, que se basa en la desesperación de millones de trabajadores y estudiantes que buscan un escape, aunque falso, a una vida alienada y estresante y sin perspectivas. La explotación y la opresión a las que nos someten, y las ilusiones religiosas, televisivas y deportivas que nos engañan, se suman al culto a la droga. Es, para ellos, un gran negocio, que da grandes beneficios y poder a quien lo controla; y sin embargo los rendimientos del mito de la "lucha contra la delincuencia" (¿has visto que criminales ricos vayan a la cárcel?) justifica exprimir a los trabajadores y las comunidades pobres.

No somos amigos de la burguesía, de ningún burgués, legales o ilegales: todos emplean, explotan y oprimen a "soldados", "trabajadores" y a las comunidades. Pero la mayor banda criminal siempre fue y será el gobierno estatal que reune a todos los ricos y poderosos para controlar a los trabajadores con su policía, sus tribunales, sus fuerzas armadas. Los gobernantes de todas las instituciones que los apoyan son enemigos a muerte de los trabajadores. Si así no fuese, nos protegerían en vez de detenernos, matarnos y dejarnos abandonados a la miseria, sin salud, transporte, educación, vivienda y alimentación decente.

En esta guerra no hay "buenitos", solo hay bandidos, dos lados disputando quién obtiene el dinero y el poder sobre los cuerpos de los trabajadores que tienen la desgracia de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o en la empresa equivocada. Y como quien mata a los pobres NUNCA será castigado por el gobierno de los ricos, continuamos enterrando a amigos, parientes y vecinos, personas inocentes que luego de sacrificadas se las presenta como "criminales" o "víctimas desconocidas"...

Ahora, para crear noticias que sirven de propaganda los candidatos de todas los partidos en las próximas elecciones, los dueños del poder preparan una guerra. Un enfrentamiento nacional entre bandidos uniformados y no uniformados en los barrios populares de todo el país estalló desde Mayo de 2010. Esta es información seria, no un rumor. Ya ha comenzado, con el ataque general de la policía antidisturbios a todo el mundo que se atreva a levantar la cabeza y protestar, e incluso aquellos que no están haciendo nada. Al igual que en Mayo de 2006, la disputa comercial sobre la división de los beneficios del crimen va a crear ataques de lado a lado, con la gente en medio del fuego cruzado. Ellos saben que el pánico de la población rinde votos a favor de la promesa de "seguridad". La seguridad es su negocio, por supuesto. Todos, sin importar su rango, posición o rol en la comunidad, BANDIDOS, LADRONES DE NUESTRO SUDOR, ASESINOS DE TRABAJADORES Y MENTIROSOS. No podemos confiar en ninguno y quienes lo hacen, cavan su propia tumba y la de su familia y amigos. Solamente nosotros mismos podemos defendernos. Pero, ¿cómo?

Contra tales opresores, no podemos confiar en remedios "legales" (pues ellos hacen las leyes) o "democraticos" (pues la democracia es la dictadura de los ricos). Tenemos el derecho y la obligación de defendernos y defender a nuestras familias POR TODOS LOS MEDIOS QUE SEAN NECESARIOS, inclusive por la fuerza. Para esto necesitamos organizarnos (en secreto, naturalmente), armarnos, entrenarnos, y estar listos para actuar de forma inteligente contra aquellos que quieren sembrar cadáveres en nuestras comunidades. Sólo la clase obrera, unida, organizada y armada, podrá evitar que continue la matanza, volver a llevar un poco de paz a nuestros barrios y evitar que el enemigo de clase nos siga tratando como ganado. Ya basta de pacifismo y de conformarse con este terror!

Trabajadores! La advertencia está dada! Reaccionar, o al menos difundir esta información, para que los incautos se puedan prevenir y evitar ser asesinados en las calles por los asesinos de la burguesía, encapuchados o no. Decir no al "toque de queda", al miedo y a la muerte sin castigo! Vamos a luchar para salvar nuestras vidas! Ninguna piedad para con los asesinos de trabajadores! Si ellos quieren guerra, tendrán una que nunca olvidarán!


Grupo Anarres
anarres[a]wildmail.com

agrega un comentario


Fuera la yuta de las favales!
Por Morenista - Monday, Nov. 29, 2010 at 2:02 AM

Nuestra solidaridad con los proletarios internacionalistas de Brasil,NO a la militarizacion de la Fabela,saludos de sus aliados argentinos.

Movimiento
Moreno
Vive

Cancillería Rio de Janeiro

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad