Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

U48 DE SAN MARTÍN. Penitenciarios intentaron asesinar a tiros a estudiantes y familiares.
Por reenvío agencia walsh - Monday, Nov. 29, 2010 at 7:08 AM

(AW) Por lo menos en dos ocasiones, oficiales de esta cárcel, en completo estado de ebriedad, dispararon a mansalva contra miembros del Centro Universitario San Martín. La posterior denuncia ante los tribunales desató la represión contra todos los que participaron de un hábeas corpus colectivo: buzones, palazos y golpes diversos trataron de forjar la impunidad. Los compañeros siguen firmes en la denuncia y el siguiente comunicado así lo exhibe.

El 20 de noviembre de 2010 un oficial penitenciario en total estado de ebriedad de nombre Walter Ontivero, disparó en reiteradas oportunidades con su pistola 9 milímetros contra la persona del estudiante de sociología de la Universidad Nacional de San Martín, Hugo Cabrera.
Todo comenzó cuando Hugo Cabrera, quien se encuentra detenido en la Unidad Nº 48 de José León Suárez, realizaba tareas de limpieza y trasladando residuos hacia el sector donde se hallaban los containers de basura. En esos momentos se aparece el oficial Ontivero y con gritos agresivos amenaza al estudiante. Luego, como pudo, debido a que no podía mantenerse en pie por el estado alcohólico que poseía, cargó su pistola y comenzó a disparar sobre Cabrera.
Dado que Cabrera y otros estudiantes que se hallaban en lugar huyeron rápidamente pudieron salvar sus vidas.
Estos incidentes no son más que la reiteración de los ocurridos el 28 de agosto del mismo año, donde otro agente penitenciario de la misma guardia atacó a balazos a la sede universitaria del Cusam, a internos y a familiares, ya que era horario de visitas.
Exigimos que esta nueva tentativa de asesinato contra estudiantes universitarios no quede impune y la Universidad Nacional de San Martín intervenga ante las agresiones a estudiantes de la manera correspondiente.
Cusam- Unsam- C.E.U. "Azucena Villaflor", Comisión Directiva.

agrega un comentario