Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadorxs de cooperativas toman Ministerio por pésimas condiciones laborales
Por reenvío agencia walsh - Monday, Nov. 29, 2010 at 7:21 AM

(AW) Hacinados en un espacio mínimo, sin ventilación, y con un solo baño es como trabajan 150 personas nucleadas en cooperativas bajo convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por estas razones es que reclaman al Ministerio de Espacios Públicos mejores condiciones laborales. Ante las promesas incumplidas, hoy viernes tomaron las instalaciones de ese edificio. A continuación, el comunicado que salió de forma urgente; y declaraciones a esta Agencia que explican los pasos a seguir.


"Buenos Aires, 26 de noviembre de 2010.

Urgente

Trabajadores de cooperativas están tomando el edificio del Ministerio de Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad.

Trabajadores nucleados en distintas organizaciones sociales nos encontramos en lucha por mejores condiciones de trabajo. Nuestras cooperativas, que desarrollan obras bajo convenios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran tomando las instalaciónes del edificio del Ministerio de Espacios Públicos en Av. de Mayo 570.

Los trabajadores de Espacios Públicos exigimos el otorgamiento inmediato de un espacio físico adecuado en el cual podamos realizar los preparativos previos necesarios para preparar y organizar el trabajo diario.
Exigimos un espacio acorde a las necesidades de 150 trabajadores y trabajadoras de las cooperativas.
El mismo debe reunir las condiciones mínimas de seguridad e higiene acordes a las necesidades de una cantidad de mas de 150 personas, ventilación, vestuarios, sillas, agua fria y caliente, baños para hombres y mujeres, etc.
El espacio en uso actual posee condiciones inhumanas. Estamos hacinados en un espacio reducido el cual no posee ninguna ventilación, tiene un solo baño y ningún tipo de instalación adecuada a las necesidades del trabajo.
Hace dos semanas hubo una reunión con autoridades del área en la cual se comprometieron a solucionar esta situación pero ahora nos encontramos con que desconocen lo acordado.

Además, los trabajadores dependientes de UGIS (Unidad de Gestion de Intervencion Social del GCBA) nos encontramos exigiendo el pago de salarios adeudados.

Hasta tanto no se solucione esta situación los trabajadores de todas las cooperativas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mantendrán en plan de lucha con paro y movilización permanente.

Trabajadores y trabajadoras de cooperativas:

Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno
Cooperativa de Trabajo La Lecherita
Cooperativa de Trabajo Para seguir Luchando
Cooperativa de Trabajo Dario Santillan
Cooperativa de Trabajo Nuevo Horizonte
Cooperativa de Trabajo El Retiro
Cooperativa de Trabajo Lucha y Trabajo
Cooperativa de Trabajo Agustin Tosco"


En comunicación con Lida, trabajadora del plan "Veredas limpias", que nuclea a ocho cooperativas de organizaciones sociales y tiene como meta la limpieza de afiches y volantes en las calles porteñas, nos relató que la toma fue levantada ante el compromiso de las autoridades a debatir sus reclamos la próxima semana. "El plan de lucha sigue en pie", aclaró, y la reunión será el lunes a las 11 am con Juan Descalzo, una de las autoridades del Ministerio, según nos adelantó Lida.

Contactos:
Sergio 15 5771 3018
Lida1565533025
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario