Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILH califica al alcalde de Puente Alto de homofobo y repusia sus “cavernicolas” dichos
Por Departamento de Conunicaciones - Monday, Nov. 29, 2010 at 6:18 PM
movilh@gmail.com (Casilla de correo válida) 56-2 6714855 Coquimbo 1410, Santiago

El edil sostuvo ayer que no cree en las denuncias sobre pedofilia en el caso Karadima. Añadió que "puede haber homosexualidad que es distinto, que no está correcta y es mucho más grave si es un sacerdote".

MOVILH califica al a...
colegio-098.jpg, image/jpeg, 1536x2048

El Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) expresó su “máximo repudio” por las declaraciones “cavernícolas y homofóbicas” emitidas ayer por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon, quien en entrevista con Jorge Navarrete en Post.cl, señaló frente a una consulta sobre pedofilia que la homosexualidad al interior de la Iglesia “no está correcta y es mucho más grave en un sacerdote”.

Al ser consultado sobre las denuncias de abusos contra menores que rodean al Caso Karadima, Ossandón sostuvo que “yo no creo que haya pedofilia y abuso. Yo creo que puede haber homosexualidad que es distinto, que no está correcta y es mucho más grave si es un sacerdote, porque es el espejo que tenemos, porque es consagrado a Dios”.

“Es inaceptable, discriminatorio y homofóbico que una autoridad pública no sólo asocie a la homosexualidad con las denuncias de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica, sino que además de manera perversamente confusa sostenga que es más grave en un sacerdote ser homosexual. Esta opinión daña la dignidad de seres humanos y constituye una ofensa gratuita a un sector de la población”, sostuvo el Movilh.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales apuntó que “la homofobia de Ossandón no tiene límites y en su intento por distorsionar una realidad que afecta a una parte de la Iglesia Católica, recurre a la atrocidad de discriminar y ofender a quienes tienen una orientación sexual diversa”.

“Este alcalde en otro país bien podría perder su cargo con declaraciones de este tipo, pero en Chile sus brutales dichos quedan impunes. De ahí la necesidad de contar con urgencia con una ley contra la discriminación, pero también de políticas públicas de educación que, como está visto, deben tener como uno de sus públicos objetivos a nuestras propias autoridades, que sin pelos en la lengua, ofenden, dañan y denigran a un sector de la población, caldo de cultivo para la permanencia de la violencia homofóbica en nuestro país”, puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

agrega un comentario